Tuesday, June 13, 2023

LA PLAYA

 Estar allí sobre la arena caliente te recuerda que debes elegir bien tu camino y que no debes moverte de forma imprevista si no quieres quemarte los pies.

Sentarte cerca de la orilla te proporciona una tregua ante el intenso calor de las lánguidas tardes de verano..

La brisa que viene del mar te refresca cuando te golpea la cara y baña tu cuerpo como si de un paño de agua fría sobre tu frente aliviara la fiebre.

El sonido del mar…, respirar el yodo y la sal…

Todas estas son sensaciones corrientes y muy comunes en zonas donde la presencia del mar es habitual y  cotidiana. Un privilegio que muchas veces pasa desapercibido por acción del frenético ritmo que la vida nos impone o que simplemente nosotros nos exigimos.

Cuándo fue la última vez que nos paramos a pensar en nada, a simplemente sentarnos frente a ese mar insondable e infinito, solo por el hecho de buscar y encontrar calma y sosiego a nuestros pensamientos? Yo casi no lo recuerdo.

Vivir intensamente no tiene por qué llevar aparejado el tener que estar haciendo cosas constantemente sin parar, evitando disfrutar realmente de aquello que nos traemos entre manos, actuando casi de forma autómata dentro de un universo que simplemente escapa de nuestro control.

Vivir así no es sinónimo de vivir intensamente, no significa que le estemos sacando el jugo a la vida y muy probablemente nos haga entrar en una espiral negativa de necesitar encontrar cada vez más sensaciones y cosas que hacer, pero realizando cada una de elllas como si de una lista de tareas se tratara.

Encontrar nuestro PACE real, definir nuestros TARGET’s, establecer nuestra estrategia de vida…, algo que a priori parece sencillo pero que si nos paramos a analizar detenidamente, es algo que muy pocas personas tienen claro, limitándose a responder con conceptos muy generales y poco definidos.

Buscar y encontrar el sentido a nuestra propia existencia, a nuestra vida.

Quizá y solo quizá, esa playa y el mar, sean un buen punto de partida para comenzar a buscar…


“El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar”.

No comments: