Sunday, September 03, 2017

REENCUENTRO

Camino por calles que me son habituales, conocidas como si las transitara a diario.
Me cruzo con gente de cara conocida.
Me hallo ubicado en casi todo lugar y a menudo coincido con personas de aquí a las que conozco e intercambio palabras.
Casi parece que soy de este lugar, o que nunca me marché de esta tierra.
Es curioso que lo diga porque en el periplo de la vida, mi permanencia entre estas montañas ha sido ínfima, pero la huella ha sido profunda.
Ha sido un comienzo complicado y laborioso, donde un poco de desencanto ha enturbiado los primeros pasos en esta nuestra nueva ciudad y nuestro nuevo hogar.
Mucho que limpiar y que arreglar nos ha saturado más de lo esperado, haciendo que nos cuestionemos las decisiones tomadas para estar aquí ahora y permanecer de esta guisa durante un año.
Tampoco ha sido fácil en lo que al trabajo se refiere, a pesar de que probablemente haya sido la semana más tranquila de lo que toca por llegar.
La vida ha pasado y con ella se han ido oxidando los conocimientos, las destrezas, habilidades y técnicas que antes eran comunes en mi día a día.
He llegado a pensar que quizá esto que afronto se me puede hacer muy cuesta arriba por no estar a la altura de lo que se requiere de mi.
Quizá ya estoy desfasado y solo me resta contar historias del pasado y rememorar otros tiempos ya vividos.
Y aunque me niego a rendirme sin haber prestado batalla, no oculto que probablemente me halle en medio de un mar de dudas acerca de mi capacidad real para los que de mi esperan mucho.
Sin embargo y , de forma contradictoria, me embarga una sensación de emoción por lo que estoy viviendo, por lo que se que voy a vivir en esta nueva faceta laboral, que no hago más que desear que llegue el momento de empezar a interactuar con los alumnos y resto de profesores. Quizá sea en ese momento cuando consiga relajarme y dar suelta a lo que realmente se alberga en mi interior, eso que siempre he sido y que nunca he dejado de ser.
Busco refuerzos positivos en mi pasado más reciente como cuando me presenté con las mismas dudas frente a un helicóptero complejo, donde nunca hubiera jurado ni asegurado que lograría tratarlo con la soltura con la que lo hago a día de hoy.
En la parte personal y a medida de que la semana ha ido avanzando, hemos conseguido ir confiriéndole a esta casa el aspecto de hogar que queremos.
Hemos compartido actividades con nuestros amigos de Jaca, hecho deporte en un marco natural incomparable y saboreado algunos placeres que solo se pueden disfrutar aquí.
Un comienzo complicado que hemos ido gestionando con fuerza, ganas y mucha ilusión, esperando que todo siga así de bien.


No comments: