Tuesday, April 07, 2015

ETIXX


No soy representante de la marca, ni me llevo nada a cambio por publicar estas palabras, tan sólo que fui el único del grupo que asistió a la presentación de los diferentes productos de la marca ETIXX y la conferencia sobre nutrición deportiva y suplementación.
Personalmente desconocía la marca y fue a través de una de las dependientas de la farmacia que al conocerme me avisó del evento.
Si entráis en la página web de la marca podréis ver los diferentes productos de la misma y muchas otras más cosas.
Allí, a la vez que se presentaban dichos productos se habló sobre hidratación en competición (tanto previa, como durante y después de terminar), alimentación durante la prueba y cómo emplear los diferentes productos de suplementación para poder rendir más.
La marca es belga y de momento en España solo se comercializan una serie de productos. A pesar de ser nueva aquí, lleva funcionando desde el 2006.

Solo se vende en farmacias, porque ellos quieren que este tipo de productos tenga una consideración especial. Es decir, que no sean productos que te encuentras en el típico gimnasio o incluso en un supermercado.
Los precios son algo elevados, algo que le dije al comercial, y me reconoció que, en efecto, lo eran porque lo que ellos venden es calidad. Tanto en la materia prima como en la elaboración. 
Todos los minerales que vende la marca están quelados con un aminoácido.
La quelación es un proceso químico en el cual se une un mineral (por ejemplo el hierro, el magnesio, etc) con un aminoácido, facilitando y favoreciendo la absorción del primero.
Este proceso es costoso y son muy pocas marcas quiénes lo emplean.
También aumenta el precio por las cantidades de estos elementos activos, mucho mayores que otras marcas.
Los productos están diferenciados por colores, siendo el verde el de salud (health) con multivitamínicos, complejo quedado de magnesio y protector articular.
el color azul es el de power, con productos como la creatina, el compuesto hmb 1000 que es un metabolismo de proteína con leucina para proteger la masa muscular, además de aumentar el pico de VO2. También en este color tienen un preparado de proteína de soja con vitaminas y minerales. Este último dijo que era más bien para vegetarianos estrictos y que por ello era algo más flojete en cuanto a la calidad de la proteína (ya que esta es vegetal).

Luego el color morado que es de endurance, con productos como una beta alanina de liberación lenta (muy interesante el hecho de cómo se toma y no como creo que hace mucha gente), carnitina como elemento de ayuda a la síntesis lipídica como elemento de obtención de energía, el hierro (también quelado) como precursor del transporte de O2, mejorando nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica.
Una bebida isotónica de baja osmolaridad (algo dulce según él). Y unos geles que también tienen una liberación de los HC lenta, pero con un pico inicial. Es decir, te tomas el gel, te pega un subido inicial y a continuación se libera de forma progresiva y mantenida. Es un gel grande, que apenas necesita agua y está enfocado un poco para tomarlo ante situaciones "críticas".
Luego el color rojo que es el de performance, para tomar antes de de la práctica, con un preparado de carbohidratos para antes de entrenar o cargas de hidratos, unos comprimidos tipo "race start"pero con vitamina C y del grupo B.
Luego gel energético y gel con Guaraná y ginseng. También barritas de CH. Clásica barrita pero con 30g de CH y casi 150 Kcal.
Por último el recobre con muy buena pinta por la composición tan bien conseguida, además de una barrita de proteína y CH para después de los entrenos.
Personalmente me gustó el Recovery, creo que supera con creces al Total Recovery de Victory y que el bote, pese a ser carete, sale más a cuenta que Victory porque este último trae bastante menos (este trae 1500g).
Fue gente de todo tipo, de gimnasio, de los Cañas Bike, Triatletas, del Carmona Páez, y hasta globeros (porque fui yo....).
Aquí en la Farmacia de las Torres los tienen con una promoción creo que 15% de descuento hasta final de mes y con la cosa de que si se compra un pedido numeroso (como de una grupera/club) pues rebajan algo.
Pude darme cuenta de que la gente ha oído campanas pero no sabe realmente cómo hacer las cosas en lo que a nutrición e hidratación se refiere. Incluso comprobé como gente muy experimentada preguntaba dudas que considero muy básicas, señal de que en el fondo, se tiende al frikismo y al consejo de colega de mi colega.
Otra cosa curiosa es ver cómo la gente toma los productos cuando no debe y de la forma equivocada o menos óptima, aparte de que no hay que estar constantemente tomando de todo a todas horas.
Cuando pueda (y antes de fin de mes para aprovechar la rebaja) me pillaré ese Recovery. Ya contaré cómo lo veo.
Olvidaba decir que estos productos, al ser suministrados en farmacias, se someten a otro tipo de controles (similares a los fármacos), garantizando así su origen, calidad, etc, y claro está, encareciéndolos algo más.
También garantizan que las dosis de los principios activos contenidos, no producen positivo en doping, algo que , al menos a mí, me parece correcto.
Por último insistir en que no me "han lavado el coco", tan solo trato de ser lo más objetivo a la hora de transmitir lo que ayer tuve oportunidad de conocer, para que de esta forma se divulgue el conocimiento tanto para lo bueno como para lo malo.
Les dejo alguna foto y el link de la página web:
www.etixxsport.com.


No comments: