Sunday, September 22, 2013

RITMO....CHICLANA 2013

Como ando pillado de tiempo y después escribo esto en varios días, perdiendo así todo el hilo y casi las ganas, voy a ser breve y a limitarme a realizar una rápida crónica de la prueba de hoy.
La anterior entrada sobre la ausencia de presión se ha cumplido al 100%,  pero creo ha sido porque no llegué a acordarme de ella.
Tras un desayuno solitario por tener que madrugar me planto en Chiclana con bastante tiempo de dejar todo listo y charlar con los conocidos y amigos como Poty.
Me pongo el neopreno y me dirijo hacia la salida que se encontraba a 1km del punto por donde saldríamos del agua.
El viento está fuerte, incómodo y arreciando a medida que se alarga la mañana.
En la playa no se nota tanto ya que estamos protegidos por el enorme talud característico de la costa chiclanera.
Me coloco en la parte derecha de la salida con idea de situarme algo más abierto y evitar golpes e incomodidades, pudiéndome centrar así en nadar fuerte.
Salida y a lo mío, una natación limpia pero quizá más abierto de lo deseable, metiendo así algún metro de más.
Doblo 1ª boya y tramo largo hasta la 2ª boya.
No se me hace nada larga la natación y noto cierta diferencia del traje Orca con el Sailfish, notando que desliza mejor y , por ello, avanzo algo más rápido.
Último giro y enfilo hacia la playa, apretando un poco más para notarme ese punto deseado de ir a tope.
Salgo del agua y laaaaaarga subida hasta la T1.
Me quito el traje y salgo con la bici, dándome cuenta sobre la marcha de la gran cagada de dejar las zapatillas con gomas en una salida con fuerte pendiente.
No soy capaz de calzarme en subida y esto causa que se me escape el grupo que se forma y que se pierde poco a poco.
Me quedo solo y trato de dar pedales de forma fuerte para cerrar distancias, pero el viento es demasiado fuerte y mis piernas no van más allá...
Sigo ahí en una lucha solitaria y de desgaste hasta que llego al punto de giro y me absorbe otro grupo donde ya permanezco durante casi todo el segmento.
No tengo referencias de velocidad porque no llevo velocímetro ni el Timex, así que me centro en no quedarme descolgado, no tener un enganchón y de dar muuuuuchos relevos.
En ocasiones me digo que quizá vaya a pagarlo después corriendo, pero lo veo necesario para darle ritmo a mi carrera. Además, se supone que hemos venido a eso.
Última vuelta y conseguimos coger a grupo de delante, tras lo cual me abro a la izquierda hasta llegar a la cabeza y tras estar un rato tirando, decido dar un palo y romper definitivamente el grupo tan grande que ahora se ha formado.
Sorprendentemente solo me sigue un chaval, por lo que mi momento globero/flipatleta  se hace mucho más emocionante.
Llegada a T2, dejo la bici, me calzo las Scheckers y a correr, tratando de no ir excesivamente rápido en la parte inicial.
2 vueltas a un circuito de dos vueltas donde empiezo con calma, adaptando la musculatura y recuperando las pulsaciones. En muy poca distancia me estabilizo y comienzo la progresión, tratando de correr a 4,/km. Me siento cómodo, fluido y sin apenas sufrir.
Primera vuelta y he podido quedarme con la copla de los lugares donde apretar, regular y mantener la atención por lo cerrado de los giros.
Sigo pasando gente y cada vez me encuentro mejor, decidiendo no forzar al límite.
Entrada en meta en 2h14', haciendo 23' en la natación, 1h06' en la bici y 40' en la carrera.
Termino 41 de la general pero más contento por las sensaciones en la carrera.
Ya solo queda esta próxima semana de entrenamientos "semi-exigentes" y a descansar para el IM.
Saludos a todos.
Hala pues!

No comments: