Friday, August 23, 2013

13, 12 YARDAS...

Parece que ha tenido que suceder esto para decidirme a escribir una nueva entrada en este olvidado blog mío...., ese que siempre ha sabido estar listo par recibir mis ideas, devanes mentales y poder plasmar todas mis inseguridades y temores.
Me he tenido que caer de la bici y recorrer 13,12 yardas o lo que es lo mismo, 12 largos, calientes, dolorosos y angustiosos metros por un asfalto ávido de sangre y de víctimas.  
El lunes pasado, mientras realizaba un entrenamiento con algunas progresiones en subida y donde, dicho sea de paso, me estaba encontrando bastante bien, me fui al suelo con mis huesos al ir acoplado y coger una especie de hoya en el firme de la carretera.
Pese a lo aparatoso de la caída y de haberme quemado gran parte del lateral derecho, no he sufrido grandes "desperfectos" que no van más allá del tan comentado "chapa y pintura" y que en mi caso corresponde al fuselaje por aquello de mi relación con la aviación.
Me ha tenido un día supurando y mal durmiendo al no poder adoptar una posición cómoda que me permitiera descansar sin rozarme con mis quemaduras y amanecer pegado a las sábanas.
Hoy ya he salido para hacer dos horas sin muchas ambiciones y más que nada para probar cómo respondía el cuerpo y qué tal resultaba mi nuevo sillín ADAMO Road...
La verdad es que la cosa no ha ido mal si no tengo en cuenta el hecho de que he tenido que salir en bañador turbo con una compresa de Elo dentro haciendo las veces de badana. El invento no ha ido del todo mal, pero resultaba cuando menos algo embarazoso ver a un tío con bastantes pelos en las piernas y en bañador montado en una bicicleta.
Aparte de las miserias relatadas tengo otra dolencia que me martiriza desde hace ya tiempo, y es que me ha salido un grano en el perineo, justo donde apoyo el sillín, el cual no termina de "eclosionar" y causa un grado bastante alto de "porculamiento".
Estoy dándole caña ahora con betadine gel y parece que la cosa  lo está resecando y haciéndole mostrar su blanca cabeza (menuda guarrada.....). A ver si crece lo suficiente como para darle el apretón que lo termine de vaciar....
Aparte de contar penas y cochinadas la verdad es que el verano ha traído cosas interesantes de cara a los entrenamientos y al descanso también.
Los días que estuvimos en Gran Canaria, pese a que me había planteado la cosa de otra forma, tuvo que ser para mantener y poco más, porque nos acostábamos a las mil y lo que estaba claro era que no podía estar durmiendo 5 horas al día. Es por ello que sobre la marcha decidí entrenar solo para mantener, como si fuera una especie de descanso activo de dos semanas.
Hacer más hubiera sido imposible, tanto por ganas como por capacidad de tiempo/espacio.
Suficiente para no dejar el cuerpo parado...
Este post lo estoy escribiendo en dos días diferentes, consecutivos, pero diferentes al fin y al cabo y es por ello que algunas cosas hayan tomado otros derroteros y algunas nuevas hayan hecho aparición.
Parece que las quemaduras han mejorado bastante y que van secando bien a pesar de la molesta tirantez, siendo la del antebrazo la que aún no me permite acoplarme por el dolor.
Referente a lo de los granos en el perineo creo haber encontrado la solución al problema sin necesidad de abrir nada, ya que he dado con una crema antibiótica llamada Bactroban que ha sido casi milagrosa. Eso y mucha higiene en la zona por lo que se acabo eso de "estirar" los cullottes varias salidas. Ahora lavado de badana tras el entreno y se evita el riesgo de proliferación de bacterias.
La mejora me ha permitido disfrutar algo más del nuevo sillín al que parece que me voy adaptando de forma rápida, faltando solo el poder ir bien acoplado y bien sentado en la punta del mismo.
Hoy he salido con la bici nuevamente, pero durante los "preliminares" y justo cuando me sentaba en el retrete (sin hacer nada raro...) me ha dado una especie de latigazo en la zona lumbar izquierda. Ha sido algo que me ha alertado porque noté algo diferente. Como si me hiciera daño de verdad.
El caso es que no le he querido dar mucha importancia, pero al levantarme me he notado la molestia en el sitio. He salido a entrenar con la matraquilla constante y la molestia que no terminaba de remitir, pero en absoluto incapacitante.
He coincidido con Mr Raimon alias Vinegar-Man porque está realmente fuerte y he compartido con el una serie de 20' a 240Watios. Lo he seguido bien pero con la incomodidad de no poder apoyar el antebrazo derecho en el acople. Luego nos hemos separado y a mi regreso he vuelto a repetir otra serie similar (aunque ya sin saber de watios ni nada...) intentando reproducir las mismas sensaciones de esfuerzo percibido.
Durante la vuelta escuchaba una especie de crujido sonoro que provenía de la zona del sillín y lo achaqué a que quizá no estuviera bien fijo tras el cambio. No obstante aprecié que la marca que tengo en la tija para controlar la altura, se había desplazado ligeramente.
Al llegar  a casa me he quedado literalmente "abisagrado" con un dolor considerable en la zona del "viaje mañanero".
Aparte he desmontado la tija y he visto una grieta de 3cm aproximadamente que me ha dejado ya hundido del todo.
En un momento mi universo triatlético-saludable-deportivo ha comenzado a ser succionado irremediablemente por un agujero negro de mala racha que no me está permitiendo ni rendir ni aprovechar estas semanas para prepararme de cara al Ironman de Huelva.
Reconozco que la superación de obstáculos es un reto apasionante que nos hace valorar cosas sencillas que a priori pasan ante nuestros ojos sin que les demos la debida importancia...Sí! todo eso está muy bien, pero coño!, a ver si me viene un vientito bueno de empopada que me tense las jarcias y me haga navegar un poquito sin tanto contratiempo.
Siendo positivo puedo decir que mientras la bike de contrareloj esté en reparación puedo tirar de bike de ruta para seguir dando pedales (aunque ahora mismo imposible con el "leñaso" de la espalda....), aparte de esto parece que me ha venido bien no haberme inscrito al MD de Posadas ya que me hubiera tenido que presentar como paralímpico.
Descarto ya a todas todas el Titán que no sabe qué hacer para conseguir aumentar el número de inscritos de este año que es realmente pequeño. Lo sencillo es rebajar el precio de las inscripciones y dejarse de tantas chorradas.
Si consigo no ser engullido por este black hole, espero poder estar en la línea de salida del Triatlón de Guadalajara donde es condición imprescindible venirme con buenas sensaciones en carrera para poder afrontar el Ironman con garantías. Valoro también la posibilidad de competir en Chiclana por aquello de meter alguna competi más en este año de escasez.
Bueno , ya lo dejo que cada vez estoy más "cambado" como decimos en Canarias y que no viene sino a significar torcido...
Hala pues!.

No comments: