Friday, July 12, 2013

ENEKO

No, no voy a recurrir al argumento fácil de compararte con futbolistas mediáticos, millonarios y famosos.
Ellos, aunque en parte responsables de su burbuja, no dejan de ser la carnaza que alimenta a otras personas con bastante menos escrúpulos y, por supuesto, muchísimo menos amor por el deporte y los valores que este representa.
Simplemente lamento que hayas nacido en este país mediocre, de gente mediocre y con valores y aspiraciones mediocres. Donde el populacho es rápidamente acallado con la pertinente ración de pan y circo, con 600€ deducidos de la declaración de la renta o cualquier otra ayuda monetaria que pedimos  a sabiendas de que no nos corresponde.
Somos la sociedad del yo lo echo por si cuela....
Si, la misma que ha llevado al deporte a políticos corruptos y desalmados que al amparo del esfuerzo de gente como tú, justifican sus sueldazos, sus dietas , sus prebendas, etc...
Naciste en España Eneko y lo digo con el conocimiento y el convencimiento de que en todos lados cuecen habas. Sí, amigo mío, se que en Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Polonia, Noruega, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, etc...., en todos estos lugares también hay corruptos y amañadores que sobreviven gracias al esfuerzo de otros.
Pero esos, da la casualidad de que no me influyen y , además, seguro que son muchísimos menos que los de este país mediocre.
Que seamos un país mediocre no quiere decir que tú y otros tantos donde incluyo a maestros de escuela, empresarios comprometidos con el trabajador, funcionarios abnegados y callados (sí, de esos hay muchos aunque nos hagan creer lo contrario...), médicos, investigadores, etc..., así como otros deportistas que han labrado su éxito no solo con el esfuerzo y el dolor del lactato, sino con el dinero de su bolsillo, con el sacrificio de amigos y familia...
Sabes a qué me estoy refiriendo.
Que actualmente seas el mejor triatleta español de larga distancia de todos los tiempos es algo que solo unos pocos conocemos.
En un país medianamente serio y con un mínimo de ética, serías un héroe, un ídolo.
Te habrían dedicado un telediario, una portada de períodico, de revista, una entrevista....
Sin embargo, no es así.
La única televisión que te reconoce un poco tu labor es la autonómica vasca, pero no te engañes( que se que no lo haces), ellos pasan un kilo de ti y de tus logros, ya que dentro de la mediocridad en la que estamos inmersos, para ellos solo eres un ejemplo más de vasco modélico y superior, un artículo decorativo más para ellos justificar su patética ideología donde , ante todo, se trata de excluir, separar y diferenciar....
Las revistas donde sales son las del gremio, la de los colegas (ya que muchos editores son o están directamente relacionados con el Tri), esos, que como tú, saben del valor de tu esfuerzo.
Son esas revistas que solo compramos los "locos" de este deporte.
De la federación no te comento nada, ya que para ellos todo lo que no sea ITU no es triatlón, pero básicamente no lo es porque es algo que se escapa de su red mafiosa de control, ya que allí en la WTC la mafia tienes a otros capos, los americanos, que no consienten que los cutres accedan a derrocarles de  su negocio. Cosas de la vida....
Así que amigo mío, tan solo te queda saborear las mieles del éxito en el conocimiento y el convencimiento de la frase tipo de la satisfacción por el deber cumplido, de haber sido íntegro como persona y como triatleta. Firme en tu idea de creer en ti y en lo que haces, que además de ser tu pasión, es tu trabajo, la forma que elegiste de ganarte la vida. Eres afortunado en este sentido ya que aquellos que más te quieren, aquellos y aquella que te ama, te brindan su apoyo incondicional sin fisuras, con lealtad y con todo el empuje que el amor puede imprimir.
Cuentas también con un nutrido número de triatletas consumados, triatletas en confección y futuros triatletas que si reconocen tu proeza, tu entereza y tu capacidad de hacer tan bien esto a lo que te dedicas.
Creo que no me equivoco si afirmo que cualquier proyecto que emprendas en tu vida está condenado al éxito por ser de esta forma. Por no rendirte.
Este año 2013, lejos de ser un número de la mala suerte, parece que te trae vientos favorables que te empujan al éxito. Espero y deseo que sea así y que tenga su culminación con el ansiado Campeonato del Mundo allá en la Big Island. Ese lugar donde últimamente no consigues brillar con todo el esplendor que sabemos dispones y es que los que vienen por detrás vienen dispuestos a arrasar y cada vez lo ponen más difícil.
Pienso que aún queda potencial en tu interior para hacerte con el Campeonato, pero de la misma forma te digo que no puedes relajarte en demasía ya que tampoco puedes alargarlo mucho más. Cada vez el tiempo se acorta para conseguir ganar en Hawaii.
Espero que este sea tu año.
Y poco más te comento Eneko Llanos Burguera, que, aunque se que sigues a lo tuyo, lamento la falta de reconocimiento público por tus recientes éxitos, pero que debes saber, que al igual que muchos pensamos, no todos son mediocres en este país y ellos si que tienen lugar en su interior para reconocer y valorar tu gran actuación deportiva.
Suerte con todo.

1 comment:

ale said...

Gran entrada, al igual que la anterior....simplemente genial!!!!!!!