Friday, January 04, 2013

APRENDIENDO A CORRER

Va a hacer casi dos meses desde que tuve que para de correr.
La carrera a pie es sin duda la disciplina que más llena, la que resulta más gratificante y la que mejores sensaciones me aporta.
Dejarla de lado me ha supuesto un gran esfuerzo.
Hoy he decidido comenzar a correr....
Han sido varios los motivos: el descanso obligado, el estudio biomecánico, la corrección con plantillas, el tratamiento con el osteópata, el trabajo rehabilitador en la zona....
En resumen: el entrenamiento cruzado.
Llevo ya varios días sintiéndome bien, sin dolor (aunque si con algo ahí....)
Hoy he decidido dar el paso y he realizado una sesión de carrera de 4kms muy suaves.
El primer mil a 5'/km y el resto han salido sobre 4'50''/4 '55''. Todo sin forzar y centrado en la técnica de carrera.
Voy a aprender después de tanto tiempo corriendo....Voy a cambiar la forma de correr.
La vida nos obliga a tomar decisiones aún sin saber qué puede pasar.
Siempre hay tiempo de volver a hacer las cosas mal, o , cuando menos, a seguir con lo mismo.
Parece que la cosa ha remitido, aunque no puedo ni debo cantar victoria tan pronto.
4kms+ 20' de técnica de carrera no es mucho, pero tampoco es poco si pienso cómo estaba hasta ayer...
Mañana seguiré, al igual que el domingo, ya que el cupo de kilómetros de bike está más que pasado por esta semana.
Me he cascado 400kms en cinco días. Sesiones cortas pero intensas. Veremos hasta dónde se puede llegar así.
Mucho estirar y beber mucho te y agua para depurar las toxinas generadas.
Confío en que este nuevo cariz me reporte beneficios aunque sea a largo o medio plazo, porque tengo claro que no me importa perder velocidad de crucero corriendo si es necesario para aprender este natural running. Aunque tarde años. Los resultados llegarán solos.
Por cierto, la montaña ya grita para que vuelva.
Tendré que prestarle su debida atención.
Hala pues!
 

No comments: