Monday, November 26, 2012

GETSEMANE

 
Esa noche, Jesús, en el monte de los olivos tuvo uno de sus lados más humanos al ver cerca su final y como humano que fue, pidió explicaciones a Dios, se reveló y exigió respuestas, motivos y causas para el por qué de su fin.
Al final sucumbió a los deseos de su Padre y se cumplió la palabra, aceptando de esta forma una muerte cruel y anunciada, no sin haber advertido esa frase de : -¡Hazlo pronto, o me voy a arrepentir!
No, no trato de evangelizar a nadie (es algo que no comparto pero que respeto enormemente), tan solo me apoyo en la parte histórica del personaje ya que considero que fue alguien que se enfrentó a situaciones cuando menos, extremas, debiendo, muchas veces, tomar decisiones duras y difíciles...
Pensemos ahora en nosotros, o en aquellos que han tenido que sortear obstáculos en el camino, o capear temporales, sufriendo muchas veces lo indecible para conseguir un objetivo o un deseo concreto.
A veces triunfamos, otras perdemos.
Parece que me voy un poco por las ramas, o mucho, según se mire, pero solo trato de hacer un poco de justicia a aquellos que en estos momentos o quizá hace ya tiempo, se han visto enfrentados ante imprevistos mayores, problemas serios, asuntos graves...
¿Y qué se supone que se debe hacer cuando la ola que viene es demasiado grande para surfearla?
No!, no vale decir que la buceamos...., o que la escalamos....
Yo creo que no debe perderse ese matiz de rebeldía, de protesta, de exigencia...., esa actitud de preguntar por qué. Igual que hizo Jesús. Incluso debemos exponer nuestras razones para negarnos al problema, ofrecer alternativas más favorables, etc...
Pero bien es sabido que en ocasiones no somos dueños de nuestro propio destino, de ese transcurrir aleatorio de la vida, y es por eso que nos toca aceptar nuestra propia realidad y tratar de llevarla de la mejor manera posible.
No hablo de mi en concreto y si lo hago.
No hablo de otros y a otros me puedo referir.
Son ideas que me vienen y que creo que le pueden venir bien a otros, esos que están próximos y que pasan por períodos complicados.
Poco a poco parece que las aguas se calman y que puedo organizarme algo mejor, seguimos parados en la carrera, pero el entrenamiento cruzado deja ver sus ventajas...
Suerte a todos...

No comments: