Sunday, February 12, 2012

HAMBRE

Acaba esta semana que ha sido bastante dura en relación a los entrenamientos, aunque las cantidades acumuladas no parezcan gran cosa.
Las sesiones de natación han sido todas cortas, porque en algunos casos el trabajo y en otros las obligaciones familiares, no han permitido llegar a más...Fueron cuatro sesiones donde sumé 8.000mts.
La bici tampoco ha sido para tirar cohetes, con dos salidas (una de ellas con bastante viento....) y frío. El cómputo total quedó en escasos 180 kms, donde destaco la salida del Sábado con Ale, comenzando a oscuras a las 07.00, pasando un frío de cojones a la altura de Las Pachecas, tomando un café rápido en El Pedroso y contemplando un numeroso grupo de flamencos en las marismas de Puerto Real...
Se agradecen esas salidas tranquilas donde uno aprovecha para hablar e intercambiar ideas, proyectos, cotilleos, etc....
Llegamos a la carrera a pie donde pensaba que batiría un récord en kms acumulados...Nada más lejos....
80 kms en cinco sesiones, donde, si bien no fue tanto la cantidad, quizá si lo fue la intensidad.
El Martes un buen trabajo con 3X5.000 a 3'45''( salieron así: 3'44''/3'45''/3'47'').
El Jueves 20kms a 4'09'' y el Viernes 25kms a 4'15''.
Lo último fue una transición de 7 kms el Sábado a 4'00'' tras la salida en bike con Ale y los 15kms de hoy muy tranquilo a 4'27''.
Reconozco que he llegado cansado al día de hoy.
Mañana comenzaré una semana de descarga o tappering de cara a la Maratón de Sevilla el próximo Domingo. Lo más duro será hacer una descarga de Carbohidratos de Lunes a Miércoles, para empezar la carga de Jueves a Sábado. El hecho de llevar una dieta ovolactovegetariana creo que será un factor a tener en cuenta, ya que es la primera vez que hago una descarga en estas condiciones. Pese a que los entrenamientos no serán, en absoluto, ni fuertes ni intensos, reconozco que , cuando menos, siento curiosidad por ver cómo reacciona mi organismo en estas condiciones.
Y poco más que contar, decir que todo llega y parece que ya asoma al fondo uno de los primeros objetivos de esta temporada, intentar un Sub-3h en la distancia reina.
Me quedo con una frase de Jan Frodeno que he visto en un vídeo suyo que anda rulando por la Red:
"Seas un atleta profesional o sólo un aficionado, lo más importante es que nunca olvides que lo estás haciendo porque te gusta"
Hala pueses....!

2 comments:

Triatleta Caletero said...

Vamooos Krak vamooooss go go go, en sevilla nos vemos socio. el jan frodeno a tu lado que queda en pañales jejejeje...makinaaaaaa.El sub 3 horas las tienes en el bolsillo socio, con esos entrenos no me extraña 3x5000 a3.45 pufffffffff que bastinazo como esta el personal. despues nadie entrena.Un abrazo

3T OK FIT said...

2:55 fácil y que yo lo vea jeje. 1 abrazo