Monday, February 06, 2012

AGONY



Tras comentar la jugada del Duatlón de San Fernando, aprovecho esta tarde sin entrenos para actualizar esto y hablar un poco de cómo ha ido la semana pasada y las carreras del Sábado y Domingo.
Pues bien, en una atípica y tranquila semana de trabajo donde finalmente hubo "regalito"..., los entrenos se han podido completar bastante bien cumpliendo lo programado.
Destacar el trabajo de carrera del Martes con 3X4.000 que salieron bien en relación a tiempos aunque acusando un poco el esfuerzo al final.
El Miércoles tuve un buen trabajo de piernas en el agua y acabé con un 2.000 con neopreno a ritmo de Ironman, para probar sensaciones en los hombros y quizá empezar a meter alguna sesión con traje de forma esporádica. No me gustaría que pasara lo que hasta ahora y repetir esas molestias en los hombros que acaban en dolor.
Los tiempos, para mi nivel de nadador, más que aceptables.
El jueves tuve trabajo de carrera intensiva y por la tarde me salté los 2.000 mts tranquilos porque estaba bastante cansado. Creo que hice bien.
Llegamos al Viernes con un rodaje de 25 kms a primera hora por "mi" Base, descubriendo nuevos parajes e imágenes increíbles de una fauna sorprendente. Si forzar nada en absoluto la media fue muy buena (4'05''/Km). Mejores fueron las sensaciones....
Llegaba el Sábado, peor día de frío y viento del Norte.
Ya el Jueves me había enterado de rebote de la celebración del Duatlón de la Base, y la pronta gestión de mi compi Jhonny hizo posible la inscripción. Gracias! o debo decir, Thank you?
Bueno, el caso es que para el Sábado tenía 4hbike+30'run, por lo que , en un principio, mi idea era irme a las 05.30 de la mañana, rodar de noche dentro de la Base y enganchar directamente con el Duatlón.
Todo fue un proyecto porque cuando llegué a Rota, el mercurio marcaba -3ºC, a lo que había que sumarle un viento del Norte que arreciaba por momentos y que cortaba como un cuchillo.
Ya se que esto puede ser una minucia en comparación con los -18ºC de Jaca o el pelete que ha hecho en Burgos y por allí arriba, pero debo reconocer que hacía frío.
Al final aborto y solo corro el Duatlón.
Con más participación de la esperada y muchos valientes ,nos plantamos en la salida con ganas de empezar. Yo corrí con chaqueta de frío, con eso lo digo todo...
El formato de la prueba era 5km Run+20Km Bike+5km Run.
Nada más sonar la bocina sale, cual cohete,un joven castor de los Marines , dejándonos a todos con la boca abierta y abriendo un hueco que , a medida que aumentaba la distancia de carrera, se hacía más grande.
Yo no me inquieté demasiado porque sabía que lo único que había hecho era prender la mecha de su propio petardo. Y así fue (perro viejo Highway....).
Antes de llegar al giro de la Tow Way, ya fue alcanzado por el ganador (un chaval de Armada que está como una moto), quedando en solitario durante toda la prueba y ganando con mucha autoridad. Luego lo fuimos pasando el resto..., sus anabolizantes le sirvieron de poco....
Por detrás se formó una grupeta con gente de Rota y yo, y fuimos tanteándonos durante este primer segmento. El tanteo fue a 3'45''/km de media. Eso me dolió.
Llegamos a la T-1 y pienso que allí la gente se lo tomó con calma o no quiso salir en cabeza, porque fui el primero en salir a pedalear y rápidamente se volvió a formar el grupo...
El viento, que arreciaba cada vez más, nos pegaba de costado y un poco de frente en el tramo de ida, pero al llegar a la recta de los polvorines, Uff! allí era en contra 100%. Una vez hecho el giro, salíamos volando....Esa vuelta se hacía como un misil!!!

Yo me llevé la cabra y tuve realmente muy buenas sensaciones en todo momento, por lo que metí toda la tranca que podía con idea de recortarle lo máximo al primero y poder optar a alguna plaza del cajón....
Segunda vuelta un poco más rápida que la primera, pero en ningún momento tuve un relevo.
Me imaginé que la táctica de esta gente era luego escaparse en la carrera...No obstante yo fui un poco a lo mío y a ver que pasaba luego en el último 5.000.
Llegada a T-2 y ahí si que se "transicionó" de vértigo. Tanto que se me fueron unos 100mts por delante y me fue imposible alcanzar más que a uno de ellos que se hundió al poco.Tardé unos 800mts en poder recuperar mis piernas...
Al final entré el quinto, un poco con cara de:- me han timado!, pero en el fondo no pienso así ya que yo creo que hay ir a reventar y a tratar de hacerlo lo mejor posible. Esta gente corrió más rápido y no hay más que hablar. Acabo contento y dolorido de piernas (roto, vamos!) pero no me puedo estar mucho tiempo parado porque en ese momento el viento ha variado a ciclónico y uno se quedaba helado.

Típica fiesta de pizza y ceremonia de trofeos (menos mal que había pizza vegetal), todo muy yankee para no variar...
Salgo de la Base a eso de las 13.30 con un viento de la hostia y un dolor de patas acojonante....
Llega el Domingo y psicológicamente me digo que no estoy para mucha fiesta porque la rotura de piernas de ayer me va a pasar factura....
De esta forma y, sin saberlo, me descargo de cualquier resquicio de presión y me digo que la idea es hacer un rodaje vivo sin más.
La mañana, aunque fría, nos da una tregua sin viento y permite el correr de corto. Creo que hice bien porque algo más me hubiera sobrado...
Caras conocidas y saludos respectivos y el apoyo logístico de Oscar Tricaletero, Gracias máquina!
La prueba como bien dice Juan Bruzón en su blog (acabo de leerlo ahora mismo) contó con una organización muy buena y digamos..., muy profesional. Muchos detalles que no pasaron inadvertidos, muchos, me consta de que no fue porque los organizadores sean profesionales de la materia sino porque, si son experimentados deportistas con bagaje. Como he leído en su blog: mucho por muy poco.
Mis felicitaciones al Club 3T OKFIT.

Salen las chicas y 10' después los chicos.
Vamos allá! intentaré seguir a esta gente hasta que empiece a sufrir, ahí tocará dosificar....Ese era el plan.
Rápidamente nos posicionamos de forma cómoda y tras los auténticos gacelas conformamos un grupo numeroso con, al menos, 12/15 unidades, que parece que comparte idénticos ritmos.
Ya desde el principio David asumió un rol de animador de todo quisqui, porque no le faltaron palabras de ánimo para nadie. Aproximadamente en el km 7 el grupo se disgrega en dos.

Hasta el momento mis sensaciones han sido muy buenas, corriendo muy cómodo, pero pensando que queda un tramo largo aún, así que decido quedarme donde estoy y mantener ese ritmo que llevamos. Allí nos quedamos Caletero, Rubioks, David, Jaime, Koko y alguno más que no recuerdo el nombre.
Así nos mantenemos haciendo algún cambio en los giros o en el propio paseo de Valdelagrana, pero todo propiciado por el buen ambiente y los ánimos de la gente.
El circuito a tres vueltas prácticamente flat, no se hace nada largo ni monótono, inclusive diría que ayuda a controlar fases de la carrera y ritmos.
Ya tras el último giro si hacemos un pequeño cambio y otro antes de entrar en el paseo. Ahí es cuando el grupo se abre un poco pero estando todos dentro de unos 30'' de diferencia.
Buen final con sensaciones muy buenas y con la idea de que aún quedaba JP-8 en el tanque.
Acabo el nº24 de la general y el 9º de mi categoría, pensando que no es mal final para las expectativas que llevaba.
El post-meta de auténtico Ironman: sandwiches, fruta, bocadillos, tres clases diferentes de bebidas a cual mas buena (ya me dirás que producto era eh David!), carpa de masajistas....Y gominolas!
Saludos y felicitaciones y la verdad es que me tuve que ir por compromisos familiares, pero me apetecía un montón quedarme. Lo dicho: super recomendable y gran trabajo.
Nuevamente mil gracias a Caletero y su Sra. por guardarme la bolsa.
Y con todo ello, a las 12.30 en casa y paseo en busca del sol con los enanos y los patinetes.
Hoy y mañana tocan pruebas físicas en el curro, pero esa ya es otra historia.
Hala pues!

5 comments:

ale said...

Estás muy fuerte cabrón¡¡¡¡¡¡¡ 25km a 4,05 sin forzar....no comment

3T OK FIT said...

Que te voy a decir, que eres una bestia. Este año ni te huelo en Lanzarote. Cuando quieras te paso un bote del isotónico porque te lo mereces. Menuda carrera que nos hicistes. Espero poder aguantarte en la maratón y darte un enorme abrazo en la meta. Este año te mereces un 2h58min como mínimo. 1 abrazo y nos vemos pronto

Triatleta Caletero said...

No me tienes que dar las gracias por nada, gracias a ti por lo buena gentey lo buen deportista cojones que eres. De nuevo todo un placer para el tricaletero el haber compartido esta media con todo un krak como usted, para la proxima te prometo que te aguanto los ultimos arreones..jejejej. Un abrazo makina...nos vemos pronto.

Anonymous said...

Pedazo de ritmo que te marcaste, para la proxima mas y mejor, no?

Anonymous said...

Perdon el de antes era yo
RUBIOCKS