Monday, December 19, 2011

1/2 MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS


A veces no entiendo de qué sirve tanto madrugar si al final llego tarde a los sitios....
Así me pasó este domingo cuando pese al hecho de haber dormido en Dos Hermanas y madrugar bastante...,cuando llego a la cola para tomar la guagüa de la organización que nos llevaría de Los Palacios hasta Sevilla, son las 09.15.
Ahí ya me di cuenta de que la cosa pintaba mal, porque la salida era a las 11.00 y aún tenía que retirar dorsal, chip, etc...
Tras larga espera salgo de Los Palacios a las 10.50, pero algo nos habían comentado de que la salida se iba a retrasar.
Se retrasó, sí, pero no lo suficiente.
Retiro el dorsal en cero coma, chip y me voy al arco de salida donde ya no había nadie.
Suerte la mía de encontrarme a Silvestre allí mismo y recogerme la mochila para devolvérmela en la meta.
MIL GRACIAS camarada! si no hubiese tenido que correr con ella a la espalda....
Salgo medio cabreado, medio frustrado porque ya no voy bien, voy descolocado y fuera de carrera totalmente.
Obviamente mi planteamiento era tratar de recuperar el tiempo perdido, para lo cual había que forzar en los primeros kms.
Fui fuete, por debajo de 3'50''/km al menos hasta el km 5 donde mi lógica petada y el conocimiento de que lo mejor era olvidarme del crono de la prueba y hacerla con el mío...
Las sensaciones en carrera fueron buenas, un poco con sensación de que tenía algo más de gas en las piernas, pero siempre con la presión psicológica de haber empezado sobre unos 4' tarde....
Con todo esto y el hecho de que fui gran parte del recorrido corriendo por la mediana, adelantando, haciendo zig-zags, pues me fui comiendo los kms con relativo control.
El día, pese a un amanecer frío, se quedó muy agradable, no se bien que temperatura, pero puedo decir que corriendo con el nuevo dos piezas de Mayencos fui totalmente neutral por llamarlo de alguna forma, ni frío ni calor.
Últimos kms ya en el pueblo, donde la gente se vuelca con los corredores a lo que se suma el carácter de las gentes del Sur y que te hace volar en los últimos metros.
Al final paro el crono en 1h23'04'', con sensaciones contradictorias ya que creo que podía haber bajado algo más la marca. En principio mi idea era hacer 1h20' y creo , realmente, que podría haberla hecho o quedarme muy cerca.
Muy bien organizada la prueba pese a que había más de 3.000 personas.
Comida, bebida, cerveza...etc.
Me quedé sin recoger la sudadera porque salí de allí como una exhalación a buscar a los niños a casa de mi brother, no sin antes haber visto a Silvestre, nuevamente, y recuperar la mochila.
GRACIAS! otra vez.
Y poco más que contar, que la próxima vez llegaré antes y esperaré en la salida con un café en la mano o leyendo un libro...

1 comment:

Unknown said...

asin me pasaste makina, si despues de todo ese pitote eres capaz de centrarte y correr a esos ritmos , cuando salgas con todos te sales del pellejo.
animo y haber si coincidimos en bici .