Saturday, December 10, 2011

FOG


A las 08.00 la niebla cubría gran parte de la ciudad, mojándolo todo con su simple contacto, con solo estar en todas partes....
Poco a poco enfilo hacia el carril bici en dirección a la circunvalación para salir de la ciudad por el Este, cruzando el Puente Zuazo, aquel que separó la España libre de la ocupada por los franceses.
A medida que me aproximo al puente la niebla se cierra cada vez más, permitiendo una visibilidad que , a duras penas, llegaba a los 50 metros.
Me planteo la posibilidad de quedarme dando vueltas por la Ronda, ya que la seguridad y el sentido común me dicen que no abandone la seguridad de la urbe....
El suelo está húmedo, como recién regado y una niebla, más densa aún si cabe, parece emanar del caño de Sancti Petri mientras cruzo la frontera entre "dentro" y "fuera".
Me llego a plantear la posibilidad de regresar a casa a por una linterna estroboscópica y llevarla encendida, ayudando a ser más visible a los coches, pero finalmente desisto.
LA ruta de hoy se presupone tranquila en cuanto a tráfico, pero solamente es necesario que un solo necio o despistado te arrolle con su coche para averiarte bien averiado....
Hoy no quiero forzar mucho, la idea es que l fuerza la ponga el terreno con las subidas y repechos.
Así lo hago, aunque cuesta un poco aguantar los caballos en el llano y acoplado.
Le cambié los aerobars esta semana y para ello desmonté las palancas de los cambios.
Es curioso como soy capaz de meterle mano a un helicóptero e irme luego a volar y cómo, por otro lado, paso tanto cague cuando toco la bici...
En un momento de apuro de esos de: -Me sobran piezas, mierda!, consigo montarlo todo y hasta corregir una desincronización del cambio...(en mi interior y sin que nadie lo oiga me llego a decir: tío! eres la leche!....)
Las nuevas aerobars me obligan a ir un poco más tumbado sobre los apoyos y algo más adelantado en el sillín. Hoy han sido cuatro horas y no he ido mal...Veremos si hay que seguir haciendo ajustes.
Gracias por esas barras Ale!!!
La niebla parece que no quiere terminar de abrir y hasta puede decirse que ala altura de Puerto Real es mucho más densa. Estoy completamente cubierto de microgotas de agua y el casco gotea frente a mi nariz...
La temperatura, sin llegar a ser fría, se puede catalogar como bien fresca, a lo que sumada esta humedad caladora, pues deriva todo en un : como pares te quedas pájaro.
Ya en la carretera de la granja de cocodrilos me siento algo más seguro y es justo a la altura del acceso a esta granja donde por fin parece que la visibilidad es mucho mayor...
Llegada al Portal y subida a las antenas. Tres subidas sin más, sin demasiados acaloramientos.
Vuelta al Portal y dirección Las Pachecas, por la vía de servicio de la autovía Jerez-Los Barrios.
Justo ahí hago 2 horas de entrenamiento con solo un café sin azúcar en el cuerpo.
He descubierto que mi cuerpo tolera muy bien los entrenamientos en ayunas, algunos incluso siendo intensos. Estoy llevando la misiva de no empezar a comer hasta transcurridas las dos primeras horas de entreno, de esta form adapto el cuerpo a metabolizar lípidos como fuente de energía.
Creo que llevo cerca de un mes sin comer carne, y una semana sin probar el pescado. Se puede decir que ahora si llevo una dieta ovolactovegetariana más estricta, pero apoyada con alguna suplementación como cápsulas de omega3, vitaminas y hierro.
Personalmente me encuentro muy bien, más ligero y nada desfallecido. Ya veremos cómo respondo cuando le exija más al cuerpo.
En este momento de la ruta ya le he dado mil vueltas a la cabeza. a ideas, proyectos, deberes, etc...Muchos sueños , al fin y al cabo....
El tramo de Las Lagunas de Medina lleno de toboganes es muy entretenido. Me doy cuenta de que existe un sendero bordeando la laguna, ideal para venir con la family....
Tantas veces que he pasado por aquí y no me había dado cuenta.
Llegada la Pedroso y vuelta por la carretera Paterna- Pto. Real. Acoplado y tratando de llevar un pedaleo muy redondo.
Llego a San Fernando y entro por la circunvalación nuevamente, hacia la playa y ya de regreso a casa.
Me cambio, meada y a correr media hora a ritmo de competición.
Al comienzo las piernas van un poco en plan pata palo, a lo que se le suma un dolor en el isquiotibial derecho, pero que poco a poco decrece a medida de que voy alcanzando la velocidad de crucero.
Mi idea esta temporada es hacer las transiciones fuertes. No excesivamente largas pero si intensas.
Hago 8 kms a 3'55''/Km y sufriendo un poquito.
Vuelta a casa, estiramientos y algo de fruta para reponer.
Llevo ya varias semanas en las que estoy logrando encadenar bien las sesiones de entrenamiento, cumpliendo los objetivos semanales, respetando el tiempo familiar y de pareja y , lo mejor de todo, teniendo buenas sensaciones.
Nada es gratis, de ahí el hecho de tener que someterme a ritmos frenéticos y sumamente coordinados con Elo para poder llevarlo todo adelante. Los maratones de planchado y las famosas tardes del Friday-cleaner no hay quien me las quite, como tampoco las carreras a las 05.00 dela mañana.
Ahora que llega la Navidad y vacaciones para Elo y los niños aprovecharé para relajar un poco los horarios y descansar algo más, pero pudiendo entrenar con menos presión en cuanto al reloj.
Por lo demás, todo más o menos en su sitio, enfilando la próxima competición que será la Media Maratón Sevilla- Los Palacios. Un test de cara a la Maratón de Sevilla.
Este año me gustaría probar el triatlón blanco, pero la economía está bastante apretada...Ya veremos.

No comments: