Saturday, December 24, 2011

X'MAS


Yo creo que en estos días se multiplican las entradas en los blogs, facebook, twiter, etc, etc, donde la gente da , un poco, rienda suelta a sus sentimientos navideños...
Se aprovecha para poder felicitar a los amigos y familia y , en cierta medida , acercar las distancias de seres separados y repartidos por el mundo.
Internet es mágica....
La semana pasada estábamos escribiendo las clásicas postales navideñas los niños y yo, y nos faltaba el número de la calle de mis tíos en Canarias. Él me dijo: -¡Llámalos y se lo preguntas!, pero yo le expliqué que la gracia de esto es que recibas la tarjeta de forma inesperada...
Nos metimos en internet y con el google earth "bajamos" hasta la puerta de su casa en una imagen de una resolución increíble...Para colmo la foto de la calle estaba tomada en época navideña, puesto que se veían las decoraciones en las ventanas.
Aunque hoy día todo este tipo de adelantos apenas nos impresionan, lo que es a mi , en ocasiones me acojonan...
Siguiendo con todo esto de la NAvidad, en donde mi visión de la misma no deja de ser más una fiesta comercial y para los niños, pese a ello me gusta.
Y me gusta porque si creo que la gente se vuelve algo más sensible y más generosa en todos los sentidos. Y podríamos sacar ahora el controvertido tema de la hipocresía de la generosidad en Navidad, la falsedad, etc...
Creo que es mejor ser "bueno" al menos un día al año que ninguno.....
Algo que realmente me conmueve e ilusiona en estas fechas es el reencuentro que se produce en las casas y familias...En algunos casos, estas coincidencias pueden llegar a ser las únicas en un año.
El nerviosismo de los niños unido a la lógica ilusión no deja de ser otro ingrediente importante en esto que veo como el Espíritu de la Naviddad....
También , en casa, la vertiente católica gusta de celebrar el mágico momento del nacimiento de Jesús, y aunque sea algo que no va conmigo (durante muchos años si que lo fue...) si me gusta que ellos tengan sus creencias y rituales..., para lo que me gusta contarles historias sobre este acontecimiento.
Todo se completa con ese belén tradicional canario que nos montamos en el salón y que a mi más me gusta por canario que por belén...
Y por fin nos hemos plantado en la víspera de la Navidad, donde otra controversia más existe acerca de la figura de Santa Claus o Papá Nöel...
Me hace mucha gracia esto porque es la misma gente que critica la fiesta de Halloween pero viste a sus hijos de Drácula o fantasma par ir al cole, la guardería o fiestas varias....Igualmente sucede con Santa Claus, todo el mundo lo critica y saca su "espíritu español" y se enorgullece de sacar a la luz su tradición hacia los Reyes Magos, cuando por otra parte le gusta apuntillar , siempre que puede, que no es ni creyente ni nada de eso....
Obviamente cada cual es libre de hacer lo que le plazca si no molesta a los demás..., todo es respetable y comprensible...(hasta la hipocresía....) , y es por ello que en mi Navidad hay hueco para el gordito de rojo y los tres amigos de Oriente.....
Esta noche, volveremos a escuchar los cascabeles por el cielo y seguro que le deja algo a los enanos de la casa...
Espero que lo siga haciendo por muchos años con su traje rojo, verde o de lunares...
Santa Claus, Nöel, San Nicholas, Olentzero, Reyes Magos, y quien quiera unirse al grupo que sea bienvenido cada cual en su respectiva casa...Aunque en el fondo es el mismo perro pero con distinto collar.
De momento hoy, no he podido salir con la bici. Un niebla espesa lo cubre todo y no quiero repetir el episodio de irresponsabilidad de la semana pasada. Espero que despeje a lo largo de la mañana y poder salir un rato.
Por lo demás, tan solo desearle lo mejor a todos los que en alguna ocasión se acercan por aquí a echar un vistazo a las tonterías que yo escribo. ES para ellos mis mejores deseos de felicidad y salud para estas fechas y el nuevo año. Que nos respeten las lesiones y podamos sacar adelante los proyectos deportivos y competiciones, cumpliendo los objetivos marcados y disfrutando de este deporte.
A todos y todas Feliz Navidad.

No comments: