Sunday, November 13, 2011

1 'st BUCKET MARATHON




La verdad es que tenía pensado preguntarlo, pero al final lo olvidé, y es que no se realmente por qué la han llamado así, la maratón del cubo.
Personalmente, eso del cubo me recuerda al enemigo nº1 de Bob Esaponja y su cutre bar el Cubo de Cebo.
Aparte de esto, destaco que esta semana, donde nuevamente el desafío principal ha sido compaginar entrenamientos con trabajo, ha tenido como colofón la citada maratón en la Base de Rota.
Me ha costado mucho poder compaginar todas las sesiones planeadas, cayéndose algunas por falta de tiempo y por este plus de dedicación que me ha supuesto el curso de supervivencia para tripulaciones aeronavales.
Preparar clases para que estas sean lo más entretenidas, prácticas y eficientes. Adelantar trabajo de la próxima semana que pasaremos fuera en el ciclo práctico, ha supuesto que haya tenido que dedicar mucho tiempo del que suelo emplear para entrenar.
Con todo ello y sin grandes derramamientos de sangre, nos plantamos a viernes por la tarde noche, donde me zampo un buen plato de pasta con tomates secos y aceite de oliva. Un bidón de Vitargo y unos cereales con yogur.
El asunto de la dieta no-meat (ya que llamarla vegetariana creo que no es lo más preciso), apenas me me está suponiendo ninguna diferencia con respecto a lo que ya antes comía. Tampoco estoy haciendo entrenamientos demasiado exigentes por el momento.
Madrugón el sábado y nos vamos para la Base.
Ya en el Fitnes Center se ve que la cosa está organizada y debo decir que el hecho de que la gran mayoría de los corredores eran americanos, pues el ambiente pre-race era un tanto como un Ironman en lo que a la internacionalidad se refiere....
Mi objetivo en la prueba, en parte ya estaba cumplido, al menos en el 50%, ya que era tomar parte en la 1ª Maratón que se hacía en la Base.
El segundo objetivo, acabar sin sufrir y con una exigencia modesta, de cara a no exprimir demasiado el limón de mi cuerpito y tener que pagar después el esfuerzo en una prueba intermedia y sin mucha competencia.
No obstante siempre pienso que mi carrera deportiva es contra mi mismo y no contra el resto, teniendo la misiva absoluta de disfrutar con todo lo que hago.
Salgo controlando y tratando de rodar a 4'40''/km como velocidad de crucero y , sobre ese ritmo, hacer los ajustes de cara a todo lo expuesto anteriormente.
Un día desapacible, nublado, húmedo y ventoso.
De hecho durante unos 12kms del circuito de 21km que tenía la carrera (había que dar dos vueltas en la Maratón y una en la 1/2), el viento era bastante molesto, aunque luego, cuando soplaba a favor ayudaba un poquito a mantener alegría en la zancada.
Fue una carrera un poco psicológica porque prácticamente siempre corrí solo. Alguna vez pasé a alguien, otras parecía que algún pillado podría mantener el ritmo, pero al final acababa despegándome y volviendo a quedarme solo.
Ya casi en el último tercio de la carrera, el sol hizo un poco acto de presencia y lo animó un poco.
Manteniendo un ritmo más o menos constante me vi en primera posición y lo mejor de todo, rodando muy cómodo.
Al final paro el crono en 3h16'16'', quedando primero en la maratón.
Sobre esto me gustaría remarcar que el hecho de ganar en el país del cojo, el ciego y el no se que..., no tiene ningún mérito deportivo y soy consciente de ello.
A pesar de ello, lo que si he considerado una victoria personal ha sido el hecho de haber acabado bastante fresco y de haber tenido esas sensaciones tan buenas en carrera. Mi mejor premio ha sido ese, ver que en el último 5.000, podía ponerme a 4' sin morirme (cosa que no hice porque ni era el objetivo y si me hubiese pasado factura después a nivel de recuperación).
Ese fue el verdadero premio.
Muy buenos avituallamientos, que no faltaron en ningún momento y que en la zona del housing eran de lo más originales y pintorescos (luego me enteré que hubo un premio al mejor water point, tras una votación que hicimos los corredores).
La entrega de premios y cena post carrera fue por la tarde a las 19.00 en La Plaza. Aunque el menú era un poco Tío Sam, el acto estuvo muy bien, pizza, ensaladas y frutas. Unos trofeos muy chulos y medalla de finisher a los que acabaron la maratón.
La verdad es que pese a que éramos pocos, estoy de acuerdo con Poly en eso de que esta gente demuestra que poco bien hecho y bien dirgido ofrece un resultado más que satisfactorio.
A modo de anécdota, resaltar que mañana(14 nov) es mi cumpleaños, pero lo hemos "medio celebrado" el sábado. A mis manos llegó una máquina de esas panificadoras...Se acabó comprar el pan, ahora me haré especialista en eso y en diferentes tipos. Me va a venir genial para seguir con el tema de la dieta saludable....
Una foto muy chula de estos locos relocos y lo que más ilusión me ha hecho ha sido la figurita de fimo que me ha hecho Hellen. La M Dot de Ironman y que encabeza este post.
Otro pequeño regalo ha sido el hecho de cumplir un año menos, y es que daba por sentado que tenía 39 años cuando lo que realmente tenía eran 38. Es por ello que lo que mañana cumpliré serán 39 en lugar de esos 40....
Espero que a la vuelta de esta semana consiga ya centrarme más de pleno en los entrenamientos, y tratar de llevarlos con otro plus de disciplina.
Cuanta razón lleva Elo cuando me dice que no se ni la edad que tengo!
Hala pues!



2 comments:

Anonymous said...

Poli: Felicidades makina ,

Bh Triathlon said...

Buenos días Hector,

Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
Que tenga un estupendo día.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
bhtriathlon@summonpress.com
www.bhtriathlon.com/