Tuesday, October 11, 2011

FIN DE TEMPORADA



Hace ya más de una semana larga que acabé esta temporada 2010-2011 con el Titán.
Una especie de Hawaii gaditano, porque casi coincide en fecha con el citado IM.
Suele ser prueba final de muchos deportistas y año tras año gana valor como leyenda del triatlón (al menos en el Sur y en Cádiz más concretamente ).
También hemos disfrutado de esa final en Hawaii, lugar donde todo comenzó y donde todo es único.
Se que la leyenda del IM tiene muchos detractores y mucho triatleta antisistema que no es amigo de franquicias millonarias,excesivo merchandaising, show, o como queramos definir esta parte espectáculo/espectacular de las pruebas 226/70.3 que van ligadas a las grandes marcas.
Esto nació con una locura de cuatro colgados. La cosa cuajó, fue a más y con el paso de los años se regularizó, se vio el potencial que tenía y luego se explotó, llegando al fenómeno de hoy día.
No me quiero alargar en esto, solo manifestar que hoy día tenemos la suerte de que existen muchísimas pruebas 226/70.3. De franquicia millonaria y en "plan familiar". No nos equivoquemos y cada cual que vea la verdad que desee, pero por mucha familia que se tercie, aquí TODO el mundo gana pasta, y los "familiares" no ganan más porque no pueden o no tienen capacidad de montar lo que monta una franquicia.
Estoy de acuerdo que algunas de esas pruebas humildes ofrecen calidad 100% y trabajan muy bien, pero no dejan de ser "pequeños comercios". Por otro lado, existen "centros comerciales" del triatlón que pese a un el elevado coste, te dan bastante mal servicio.
Como hay variedad y hay donde elegir, cada uno que elija donde afloja el billetaje, pero que no trate de convencer a nadie de lo que no es verdad.
Tramposos, dopados, draftineros de mierda y demás especímenes los hay en Kona, Niza, Lanzarote, Roth, Zahara y Elche.....
Uff! Yo solo me enciendo.
Al final pierdo el hilo y ya no se ni de que estoy hablando....
Ah si! Resumen de fin de temporada.
Ha sido una temporada complicada en cuanto a organización del tiempo y a compatibilizar objetivos con el trabajo.
Por este último motivo he tenido que renunciar a algunas pruebas y al objetivo prioritario de la temporada, el Ironman de Niza.
Cuando las cosas se comenzaron a torcer, la planificación se transformó en caótica y muy improvisada.
A pesar de todo lo negativo que pueda parecer el panorama, para nada me quejo de lo que he conseguido ni de lo que he competido.
Estuve en el Duatlón de la base en noviembre, que si bien es pronto, a mi me gusta tomármelo como una competición más (aunque más bien se trata de un entrenamiento de calidad).
Ya con el nuevo año estuvo el Duatlón de Sevilla, donde además de pasar frío tuve serios problemas con la bici y el cambio. Eso de llevar la Cannondale no fue buena idea.
La maratón de Sevilla se esfumó mientras volaba a Tenerife por trabajo.
Intenté resarcirme en la Media Maratón de Cádiz, pero vendí mi piel antes de cazar al oso y el resultado no fue como esperaba. Había jurado que la hacía a 3'50''/Km. No fue así...
Llegó el I Can donde pasé un fin de semana muy bueno. Una mala bici, con fuerte dolor de lumbares, me dejó mal sabor de boca pese a correr más o menos bien.
Me largué al Líbano, donde me centré mucho en carrera a pie, bici de spinning, TRX y gimnasio.
Volví con el hematocrito por las nubes.
Parón vacacional con participación en la Carrera Vertical de Santa Lucía. Muy dura y exigente y con gran satisfacción al quedar 9º de la general.
llegó el Desafío Doñana, que ya se que no es un IM (tampoco me lo pareció), y me saqué algo de espina con eso de hacer algo más largo. Sin referencias de tiempo ni nada, acabé muy entero y contento. Recuperación total y casi sin enterarme.
Acabamos casi con esa prueba explosiva en Punta Umbría, que me dio alegría al hacer una bici fuerte y una carrera buena, pese a que la natación fue más floja.
Y acabó la cosa con el Titán, donde pude bajar mi marca anterior, acabar mucho más entero y recuperar que ya ni cuento.
Al día siguiente de Zahara me encontraba como una rosa.
Faltó el IM, es lógico, pero no puedo quejarme si contabilizo las pruebas y el cómo las he preparado.
He conseguido algunos ingresos a nivel de "rentas" porque he comprobado que con una planificación nada rigurosa y discontinua he obtenido resultados muy satisfactorios para lo que mi perfil deportivo proporciona.
Contento he acabado, es evidente.
Una parada casi total de dos semanas me ha servido para acomodar los nuevos ritmos de vida y horarios, aunque psicológicamente soy incapaz de desconectar de los entrenamientos, con lo cual el cuerpo se recupera pero la mente no. Cuando paro, no consigo librarme de ese sentimiento de culpa, de esa sensación de que no estoy haciendo lo que debo...
A veces me veo a mi mismo como desde fuera de mi, como en un escaparate y llego a pensar que esto es una existencia un tanto patética y triste porque algo que en teoría me hace feliz, por otro lado, parece que me tiene condenado.
A ratos lo pienso, a ratos no lo pienso y es que creo que cuando profundizo mucho en mi interior no me gusta ver esos detalles. No me gusta plantearme esos aspectos negativos y trato de hacer un poco el Hommer Simpson, un poco de mentalidad vegetal...
Menuda rayada...!!!
El caso es que el reseteo ha terminado y esta próxima semana comienzo otra vez.
Tengo varios proyectos en la mente y trataré de afrontarlos de la mejor forma posible.
A finales de agosto empecé a sentir una molestia en el tendón de aquiles izquierdo y desde entonces he arrastrado esa pequeña lesión. Por momentos fue dolor y días incómodos y el resto solo molestias. Me han diagnosticado una tendinitis aquílea y hace ya una semana que comencé unas sesiones de rehabilitación. Parece que la cosa remite, aunque tengo claro que voy a agotar todas las sesiones. Esta semana que entra empezaré nadando y haciendo bici, y ya cuando acabe valoraré el comienzo de volver a correr.
Como pruebas a corto plazo tengo la Maratón que organizarán los americanos en la Base en noviembre, donde me gustaría estar por ser la primera (si no puedo correrla, al menos de voluntario) y también quiero correr la 1/2 de Sevilla-Los Palacios.
Seguimos ahí, en la brecha, con ganas de empezar...
Retirada?? Un cuerno!!!

1 comment:

Sufridorpuntocom said...

Jodo, ¡escribes pues existes!
Buen bagaje para el año
Por cierto esos ejercicios isometricos a deazcaratem@mixmail.com
Please
Un abrazo desde el fin del mundo (Qala i Naw)