Tuesday, October 04, 2011

EMPANADA XXL. TRIATLÓN TITÁN 2011.


Viernes 30 de septiembre, 22.30 horas...
Suena el teléfono y compruebo que es una llamada de Jhonnie Q.
Quien habla es Mr Raimon, que me pregunta dónde estoy...
Tras una corta conversación me doy cuenta de que la prueba es mañana día 01 y no el domingo 02 como yo tenía pensado...
TREMENDA caraja la mía.
Si no es por ellos me planto el domingo en Zahara y no quiero ni pensar la cara de gili que se me hubiese quedado...
Muchas gracias a los dos.
Pues tras la noticia y parte de mi cerebro tratando de negar lo evidente, preparo todo el material, la comida, la bici, bidones, etc...
Cambio de planes del sábado y al sobre pasadas las 12.30.
A las 05.00 suena el despertador y arriba, café rápido, cargo el coche y tranquilamente para Zahara.
Desayuno: Tostada como una suela del 47+ café con leche por 2€. De coña!
Recojo dorsales, saludo alguna cara conocida y me vuelvo al coche para alistar la bici y dejar todo listo en boxes. Me da tiempo de relajarme un poco.
Coloco todo, me voy a jiñar acompañado de Falín y Johnny.
Entro en el agua. El movimiento del líquido elemento es más que importante...
La salida se retrasa casi 15 minutos, pero es que las condiciones eran muy, muy malas para nadar. No digo nada para poder controlar a la gente...
Salida que me pilla por sorpresa pero muy bien colocado.
Una natación con el viento de través hasta la primera boya y con una deriva que había que ir corrigiendo. Pocos golpes y no demasiado apelotonamiento. Ya el oleaje se encargaba de putear. Vuelta hasta boya nº2 de forma que era casi a favor. Realmente nunca fuimos en contra ni a favor de forma estricta, sino ambas orientaciones con el viento de enfilada.
Segunda vuelta lista (pienso que los 2.000mts se quedaron en menos) y para afuera.
Transición más o menos rápida pero sin agobios y para fuera en 33'.
Empieza el segmento de bici, duro de por si, pero algo más cuando el viento pegaba de cara y con muchas rachas.
Siempre he dicho que este viento de Levante de Cádiz, se diferencia de otros lugares por sus rachas. Se puede tener un viento mantenido de 30 kts y sufrir picos con rachas de hasta 40/45kts. Esas rachas son las que te pueden llevar al piso...
Mis referencias de tiempo son algo menos de una hora para subir Las Palomas, pero en esta ocasión corono en 1 hora 04 minutos. Imagino que ha sido tema de viento.
Subiendo este primer puerto tuve un incidente con otro colega que llevaba tras de mi enganchado a mi rueda. Al final tras increparle un poco decidí pararme y dejarlo pasar. Sigo sin entender como la gente sigue viniendo aquí con ese plan....
Bajadas controlando y con precaución. El tramo del Puerto de los Alamillos hasta Benaocaz voy fuerte. Metiendo mucho desarrollo y exprimiéndome bastante, sabedor de que en el Boyar lo pagaría. En la canal de Villaluenga me puse a 82 kms/h... Fue donde más miedo pasé en la bici.
Bajada a Ubrique muy tranquila.
El tramo de Ubrique a el Bosque tratando de mover desarrollo y donde nos encontramos David, Falín (que este año quiso venir de Licorice-Man, el hombre regaliz....) (no te mosquees que lo digo solo por el color de la ropa....), Mr Raimon (el que nunca defrauda...). Y nos mantenemos "limpiamente" cercanos entre nosotros e intercambiamos algunas palabras. En ese tramo volvimos a ver a otro personaje apantallado tras un 4X4 que le daba protección del viento. Luego, subiendo el Boyar, iba cual rémora en busca de rueda a la que engancharse. Era el dorsal 335.
Bueno, ya cuando comienza la vertiente Oeste del puerto del Boyar me pilla Raimon que sigue con su ritmo y se separa...Al rato Licorice-Man hace lo mismo. Vuelvo a mi sitio. Las últimas rampas del puerto se me atragantan un poco. Bajada hasta palomillas aprovechando para estirar y relajar un poco los lumbares. La subida a las palomillas se me hizo bastante llevadera. Última bajada peligrosa y larga hasta Zahara.
Muy emocionante los ánimos de la gente.
Entro en boxes tras 3h 59', transición algo más rápida y salgo a correr con buen ritmo, sabiendo que el primer tramo es cuesta abajo. La táctica era ir rápido en la bajadas, lento en las subidas y velocidad crucero en el llano. Más o menos lo mantuve, aunque el rápido no lo era tanto y la velocidad de crucero tampoco era gran cosa. Volví a tener dolor de flato que me obligaba a detenerme, doblarme por la cintura y presionarme fuertemente durante unos 20 segundos. Conseguía alivio y a seguir hasta que volvía a aparecer. Antes de la subida a la presa ya no volvió más. Me está empezando a tocar los huevos estos flatos que se han repetido en varias pruebas...
Últimas rampas en el pueblo y entrada en meta con 6h14'14'' que mejora mi 6h20' del año pasado. Me vi un poco mejor en todo con respecto al 2010.
Lo más jodido de todo fue tener que abandonar el lugar pronto. Bastante pronto. Porque tenía algunos compromisos en casa.
Ese día acabé cansadete, pero más de sueño que físico.
El domingo estaba muy bien y la semana como si nada.
El tendón no molestó nada y hoy me han diagnosticado una tendinitis. Genial porque pensaba que podía ser más. Además me ha coincidido con el fin de temporada y con una pequeña parada logística que tengo pensado hacer. Ya veremos cómo va la cosa.
Agradezco desde aquí a todos los flipados el apoyo, las llamadas de teléfono, ofrecimientos y todos esos entrenos compartidos. En otra entrada me gustaría hacer un balance de lo que ha sido la temporada.
Por último felicitar a los que cruzaron la meta. Da igual el crono. Lo importante es proyectar un sueño, trabajarlo y conseguirlo. Muchas felicidades a Jhonny Q, a Tri-Calet MAn, a Jhonathan el disfrutador. Al que ganó que se ande al loro que en nada lo agarro...

3 comments:

Mr Raimon said...

La verdad es k siempre me gusta como relatas las cosas , mi más sincera enhorabuena por el tiempo , este año tenemos k kedar muuuucho más para llegar como una moto a la Isla.
Nos vemos chacho

Triatleta Caletero said...

Felicidades ati, makinon 6h. 14 min. con la que estaba cayendo, que krak...me alegro verte de nuevo en boxes socio...Un abrazo muy fuerte espero verte muypronto en otra batalla, a ver sila proximavez al menos te sigo la pista porque esta vez ni te olido...que makina. Vamooos hector Vamoos go go go.

Anonymous said...

Ja,ja,ja,ja ya pensaré que ropa llevar en Marbella, al igual me pongo el traje de ..... bueno ya te contaré. Hicimos buena carrera mákina, el año próximo tenemos que seguir bajando el crono. Un Abrazo. Falin.