Wednesday, November 17, 2010

VUELTA A CASA

Hoy he vuelto con los míos tras un recorte en la estancia fuera de casa. El recorte de tiempo , creo, que me ha venido bien porque en breve me vuelvo a marchar un mes y he ganado una semana entre una y otra, lo que me va a permitir arreglar asuntos pendientes.
Estos días a bordo de este mastodonte han sido muy intensos, y pese a que la carrera no ha sido posible más que en cinta debido al gran número de aeronaves transportadas y las incontables operaciones de vuelo, no me quejo porque he conseguido mantener sesiones de rodillo y de gimnasio para , al menos, ir haciendo una base que me sirva para trabajar la calidad más adelante.
Poco de dormir porque , obviamente, el trabajo prima, así que había que raspar las horas de entreno al descanso, pero como han sido pocos días no se acusa tanto.
Sobre el trabajo podría decir muchísimas cosas pero no creo que interesen demasiado, además dado el carácter políticamente incorrecto de este buque y del potencial que puede proyectar, está claro que todos los amantes de la paz (entre los que yo mismo me incluyo) me desterrarían.
Esto es algo que destaco, porque creo firmemente que para poder desarrollar todo mi potencial deportivo en el triatlón, necesito sentirme bien conmigo mismo y con lo que hago, y es , de hecho, una consecuencia del trabajo hecho estos días, con tantos vuelos efectuados, reparaciones, mantenimientos y el siempre placentero reencuentro con mis camaradas de la Unidad que optaron por viajar en clase Bussines....
Dicho esto, destaco los entrenos de rodillo donde se trabaja mucho la concentración, técnica y la cabeza, pero lo mejor de todo fue lo que pude disfrutar con unos compañeros de otra Escuadrilla que también se llevaron su bici pero con un rodillo de estos conectados a un PC y que te pone rutas de ciclismo, además de darte parámetros de tiempos, perfiles, watios, etc....
Una auténtica pasada!
Me parece una frikada para tenerlo en casa, pero para situaciones como las que nos toca vivir por nuestro trabajo, no cabe duda de que es una herramienta muy útil.
De momento no entra para nada dentro de mis proyectos adquisitivos....
Confiemos en coincidir más con estos colegas...Je,je....
El día 14 de Noviembre fue mi cumpleaños y que mejor manera de cumplirlos dentro de un portaaviones que con una sesión de rodaje "largo" donde me casqué 2 horitas buenas de rodillo+50' de carrera en cinta.
Conversando con Juncal me ha parecido muy interesante todas sus opiniones respecto a la forma de enfretarse a los entrenos y cómo acometer los objetivos.
Con una mezcla de estudio de Educación Física y la mezcla de tácticas y técnicas aplicadas al combate, realmente es alguien a quien me gusta escuchar, y del que considero tengo mucho que aprender.
EStá claro que la clave del éxito deportivo está en la calidad más que en la cantidad y en cuánto estamos dispuestos a invertir para conseguir nuestros objetivos.
Muchas ideas que espero poder plasmar en mi programa de entrenamiento de cara al Ironman.
El prematuro regreso me permitirá tomar parte el Duathlon de Acción de Gracias del Sábado, por lo que se demuestra , nuevamente, que muchas veces solemos compadecernos antes de tiempo.
Uff!, otra cosa que podría decirse he descubierto en estos días es el asunto mental/espiritual, y ya se que esto suena a ralladura de cerebro, pero yo mismo me entiendo y creo que tengo ganas de poder indagar en esa parte mí y aprovechar su fuerza de cara a mis objetivos deportivos.
Como se ve , está claro que el rugir de las turbinas me ha dado una especie de sacudida en plan : -Hey! despierta tío! Hay muchas cosas que aún desconoces!-
En eso estoy , en tratar de dar respuestas a miles de preguntas que me han llovido como un aguacero, y como dice Ale, en tratar cada entreno como si fuera el único, exprimiéndolo a tope y sacando todo su jugo.
EStoy fatal!
Hala pues!, próxima parada ....., Texas!!!

2 comments:

Roberto Gilarte said...

Hector, no me imagino que vida mas emocionante debes llevar dentro de esa máquina. Yo soy mas de tierra, aunque estuve lanzandome desde aviones y luego arreglando helicopteros, creo que compartimos profesion y además afición por este deporte. Suerte por los mares y nos vemos en la carretera. Un saludo.

3T OK FIT said...

Bueno animal, espero verte el sábado entonces. Interesante como sacas provecho a los entrenos.