Saturday, February 06, 2010

INFLEXIÓN

Esta semana ha sido especialmente dura.


No ha sido por los entrenamientos.


No ha sido por el trabajo.


Esta semana he tenido dos días realmente difíciles.


El Miércoles y el Jueves.


Esta semana he pensado muy seriamente en tirar la toalla.


Dejar el triatlón, los entrenamientos, la disciplina de seguir un programa...., la Larga Distancia.


Y he estado a punto de hacerlo.


El Jueves hice 55' de bici en llano. Solo, enfadado y frustrado. Me salió una media de 39km/h.


Sí, aunque para muchos no sea gran cosa, para mi no es normal.


Nunca hago hago esos registros.


Los hice porque estaba muy mal, muy enojado, frustrado....


Cuando me bajé de la bici, me dieron ganas de dejarla en la calle...


No me compadezco de mi persona, aunque lo parezca, solo que de vez en cuando, suceden cosas que de forma repentina dan un giro a la vida, cambian los acontecimientos, y todo lo que era de color azul, se puede volver rojo, amarillo o violeta....


Los motivos.


No vienen al caso.


Y aunque vinieran, dudo tener la suficiente lucidez y claridad de mente para explicarlos.


El caso es que doblé la rodilla y toqué tierra.


Reconozco que el hecho de comenzar a nadar con los Masters (del Universo.....) me ha afectado.


Antes nadaba muy mal, lo se, pero nadaba. Creo que me tiro al agua en Cádiz y llego a Santo Domingo....Sí, a ritmo de carbonero en demanda de ayudar al Almirante Cervera sitiado en La Habana...., pero llego.


Ahora, sigo nadando igual de mal, pero encima me ahogo..., me asfixio....


Quiero pensar que es el comienzo de una bonita historia de natación y deslizamientos....La base de lo que será una buena técnica.


Solo que de vez en cuando, y pese a que la edad debería armarnos de paciencia..., me siento como un niño que todo el día pregunta cuánto falta para Navidad...


A veces me desespero. Me desespero tanto que me voy al piso y me llevo todo conmigo.


El asunto de la lesión esta de la espalda (aunque no se si llamarla lesión), me ha puesto la puntilla.


Ha sido como tratar de cazar un fantasma. Algo que sentimos, que jode, y que no somos capaces de identificar . Y como vino se va. Así, sin más. Habiendo causado desgaste psicológico más que merma física.


El Viernes, cuando me levanté, sabía que sería el día decisivo. No quise pensar en ello y actué de forma rutinaria. Desayuno sprint. Y a las 06.00 estaba en la base, cambiado y listo para carrerita larga.


Y me fui. Bajo una fina lluvia que parecía vapor. Sin frío.


Y me puse a rodar. Cogí velocidad de crucero y la mantuve. Y fui saboreando cada metro, cada hectómetro y cada kilómetro. Y esa lluvia fue la que lavó y la que hizo que desapareciera todo aquello.


Y despuntó el Sol. Como todos los días. Y sonaban sirenas. Rugían las turbinas de algún C-5.


Y el Sol me secó.


Y llegué tarde a trabajar. Y no me importó. Y al llegar junto a mi jefe le dije: -Jefe! ya estoy aquí! me voy a estirar un poco y a hacer unas pesitas al gym!


Y me fui.


Y no pensé nada.


Y supongo que el nubarrón pasó. El tornado demolió mi casa pero pude refugiarme en el sótano y viví para contarlo. Para empezar de nuevo.


Cuando uno pasa por algo malo, no piensa en lo afortunado que es por poder cuestionarse las cosas. Otros no pueden ni eso porque se esfuerzan al máximo solo en seguir vivos.


Pasada la tormenta uno recapacita y se siente culpable por haber sido tan patético, pero es en el momento en que sucede cuando a uno le duele lo suyo y no ve más allá.


Esta semana no creo que acabe como pone el programa, pero creo que me llevo algo que no viene en ningún planning. Aún no ha salido el Sol, pero saldrá.



Venga pues!, me voy .

3 comments:

Myrik said...

Hola Héctor!!

Llevo una temporada con el tiempo bastante justo (mi casa está en la fase en que más tiempo y atención demanda de nosotros... pero pronto lo superaremos).
Y hoy entro por aquí y me encuentro con una gran conclusión. Porque, de todo cuanto has escrito, me quedo con los últimos párrafos. Y creo que tú lo has hecho también.

Esto de el triatlón (da igual la modalidad) es como todo, verdad? Tiene sus fases, sus picos... A veces estás en la cumbre, en lo más alto y otras, bajas al valle. Afortunadamente, casi todo el año nos mantenemos escalando hacia arriba pero, cuando (sin motivo aparente) uno se mete un rápel volado a toda leche, al parar en seco se pregunta "a qué ostias tanto esfuerzo dedicado constantemente???".

Evidentemente, todos queremos resultados. Pero la poca experiencia que voy acumulando con la práctica, me dice que cuando llegan, se disfrutan y cuando no, siempre se saca algo positivo.

Así que, mucho ánimo para seguir en la brecha, para desterrar esos demonios cuando quieran de nuevo poblar tu cabeza y para remontar el vuelo y resurgir de tus cenizas, como el Ave Fénix.

Mucha fuerza!!!

Myrik.

ale said...

Killo mucho ánimo tio,sabes que éste deporte nos hace más fuertes y duros para afrontar los contratiempos que nos depara la vida. Espero que todo vuelva a la normalidad.
PD:menos mal que hoy ibas tranquilo en bici jejejejeje.Nos vemos en el maratón máquina

HECTOR said...

Hola Myrik, me alegra saber de ti tras largo período sin movimientos...
Pensé que estabas en Haití...
Aunque siento que pasen por ese momento intenso respecto a la casa, me alegra saber cuál es el motivo. La casa. Y es que aunque algunas veces arreglar la puerta de un garaje (te suena Ale?), nos llega a poner en un aprieto, todo lo que conlleve a mejoras..., bienvenidas sean.
Aunque sí, a veces desborda.
Me pasó el año pasado con unas obras....Envejecí tres años...(qué exagerado!).
Bueno pues!, como siempre tus palabras son bastante conciliadoras.
El bache ha sido superado. Se que de momento. Que llegarán otros. Y mira, si te soy sincero...Espero que lleguen, porque será señal de que sigo partiéndome la espalda sobre la bici, o tragándome litros de agua en la piscina. Gracias pues y ánimo con esa kelly, que seguro que queda muy bien.
Ale, sin pegas!
Ahí seguimos. Inshallá!!
Gracias pues a los dos por esos ánimos.