Monday, February 15, 2010

26 MARATÓN DE SEVILLA. CRÓNICA.




"Manolete, si no sabes torear para qué te metes..."




Hoy me siento un Manolete de la vida, y eso que no me va la tauromaquia.....
Con esa frase resumo mi actuación en la maratón, y viendo los comentarios de otros triatletas conocidos que también participaron, pues me siento un poco tonto...

Vayamos por partes:


Finalmente decidimos no ir toda la family, por lo que me fui con Vicente y nos volvimos tras la prueba.
Madrugón de campeonato para desayunar como siempre y con calma (05.00).
A las 06.15 salimos en demanda de Sevilla y llegamos con buen margen para posibles errores en la conducción. Nos encajamos en el mercadillo del Charco de la Pava..., je,je....
Rectificamos y aparcamos frente al estadio olímpico, con 4ºC y poco viento en un día nublado pero que no amenazaba lluvia.
En los túneles de calentamiento hacía mucho más frío, pero nos encajamos bajo una estufa y tranquilamente preparamos las historias.
Poco antes de las 09.00, calentamos un poco y salimos a la pista para la salida. Nos deseamos suerte, y me voy junto al colega que lleva el gobo de las 3horas.
Disparo y para allá que nos vamos...
Conseguí pillar al grupo en el km 2 y con ellos me fui, preguntándome, cómo se daría la cosa.
Correr dentro del grupo me resultó muy molesto, fue como la natación del Ironman. Hostias a saco, tropezones, cruces, gente alterada....no me moló nada. A partir de la 1/2 maratón ya me salí a un lateral y fui algo más cómodo.
Eso si, el ir tras alguien, pues, aparte de hacerme sentir un poco sanguijuela, pues resulta sencillo: solo hay que controlar que el globo no se escape.
En general bien. Cada 1/2 hora una pastilla de sales, agua en los avituallamientos y un gel cada hora en punto. No sentí ni hambre ni sed. Creo que esto funcionó bien, aunque reconozco que quizá el frío nos hizo beber algo menos.
Paso la 1/2 en 1h29', y me encuentro bien, no fresco, pero bien.

Sigo a lo mío y cuando llego al km30 es cuando me doy realmente cuenta de que me duelen los cuádriceps. Intento no obsesionarme y sigo.
Km 32, hostia! esto duele, cada impacto con el piso jode un huevo. Me digo:-capullo! y ahora qué?Me entra la risa.....
Seguimos....
Km35, el globo se aleja como se alejó Wilson de la balsa de Tom Hanks....Me mantengo a unos 50mts por detrás...O el globo se desinfla, o estos aprietan o yo bajo.....
Km 38, el ángel de la muerte se posa sobre mi. Desde el 38 al 40 bajo sensiblemente el ritmo y empiezo a vislumbrar que esas 3 horas se escapan...,
Km40, algo recupero, pero no queda mucho carbón para echar en la caldera, además, los enanos hace rato que se han largado y me han dejado solo. No obstante arrecio. Para entrar en el tiempo tendría que hacer los últimos 2.000mts a 4'/km. Ni de coña!!
Bueno, vamos a no venirnos abajo...., entro en el estadio, la gente grita, te animan, últimos 300mts.

Cruzo la meta y hago 3h03'33'', bajando en 24' mi anterior marca en esta carrera.

No se ha cumplido lo planeado, pero no me quejo, podía haber petado como los ziquitraques...
Duchita, hidratación y algo de manduca.
Me encuentro con Vicente y Ale en el parking. Comentamos la jugada rápidamente.
Volvemos a San Fernando contentos y satisfechos, aunque a mi se me mete el run run de cómo voy a afrontar la semana. Y el run run sigue.

POr la noche siento ganas de ir al cementerio a robar unas piernas a un muerto, pero esa es otra historia que ya contaré otro día...

Hala pues!



2 comments:

ale said...

Como ya te he dicho, pedazo de marca, quien pudiera....cuando robes las dos piernas sino te importa te encargo otro par para mi jeje.
Aprovecha ahora para nadar.
Saludos

Sufridorpuntocom said...

Ya te digo, que para bajar de 3 a nuestro nivel hay que correr mucho, de todas formas un marcon para la preparacion que llevamos.