Sunday, June 07, 2009

HIJO DEL RAYO

Lo de ayer ha sido el acabose....
Me ha sucedido de todo, o al menos eso pensaba yo, pero lo acontecido durante la salida de ayer es digno de mención y , por consiguiente, un post aquí.
Salida larga de la semana de Bici+carrera, 4h +30' que me parecen un paseo después de las últimas semanas...
Igual que siempre a las 07.00 en la calle saliendo...
Ayer miré la página de la AEMT y me ponía nublado por todos los pueblos, viento del S medio y probabilidad de lluvia del 60%.
Pienso que he salido con peores pronósticos....
Las primeras gotas llegan cerca de Jerez de la Fra., pero es llegando al desvío de Paterna de la Rvra. donde comenzó el auténtico diluvio....
¡Que manera de llover!, nunca me había caído semejante palo de agua con la bici, casi no se veía nada.
Debido a que la carretera por donde circulaba era la vía de servicio que llega a Medina Sidonia desde el cruce de Paterna, decido seguir pese a la poca visibilidad.
El tráfico allí es inexistente, pero el ver tan poco me da miedo y me hace sentir intranquilo. basta que hoy aparezca uno lanzado y me lleve por delante.
Me sitúo en una recta de unos 1500mts que acompañan varios molinos de viento de estos que se han puesto de moda últimamente, y es cuando se escuchan algunos truenos en plan ¡hola que tal!...
Continúo por la recta, ahora ha amainado un poco la lluvia y se ve mejor, pero justo en este momento que pienso que la cosa parece enmendarse, es cuando escucho un fuerte zumbido similar al que se oye bajo unos cables de alta tensión. Este, sin embargo, se escuchó de menos a más, como si viniera de lejos...
Yo no le presté importancia y lo achaqué al tremendo molino que tenía a mi izquierda, ya que estos aparatos hacen bastante ruido cuando se mueven.
Fue en ese justo momento, y de forma continua cuando todos los pelos de mi cuerpo, sobretodo los de las piernas y brazos, se pusieron erizados como nunca (y eso que estaba completamente empapado) y seguidamente, sobre un eucalipto que se encontraba a unos 50/75 metros por delante mía..., zas! un rayo impacta de lleno.
Pensé que me quemaba los ojos porque la luz que vi fue super intensa y muy blanca.
No me llegué a caer de la bici pero poco me faltó, ya que el petardazo se oyó la hostia de fuerte y aún hoy estoy sordeta del oído derecho.
El caso es que lo que fui yo no noté nada especial que no fuera el erizamiento del pelo previo a la descarga, aparte del correspondiente vinagre que cagué cuando vi que me podía haber caído más cerca y haberme dejado tieso, ya que el eucalipto se quedó literalmente rajado por la mitad.
Tras unas comprobaciones rápidas me alejé de la zona a toda pastilla, cadencia desorbitada y un ritmo que ya lo quisiera yo para Niza, pero que solo respondía al grado deacojone que llevava...
Me siguió lloviendo mucho hasta que , ya de vuelta y volver a pasar por Jerez de la Fra., el sol pegaba de lo lindo. Fue gracioso porque no había tanta distancia en kms de un punto al otro, y todo parecía un poco el Show de Trumman, con alguien partiéndose la caja mientras me puteaba...
La transición bien, y la carrera también, donde se notó que los tiempos de entreno han bajado y ya no termino tan petado.
No se si esta anécdota me reportará algo que no sea la simple curiosidad, pero yo prefiero tomármelo en plan de que he recibido la energía de la electricidad y esto me va a dar mucha fuerza de cara a los entrenos.
Tonterías mías....

2 comments:

Myrik said...

Madreee miaaa, que acojone!!! 8O

La verdad es que has estado terco al jugártela así, en vez de aprovechar la ocasión para un avituallamiento con algo calentito.
Pero bueno, buscando polos positivos a todo este asunto, se me ocurren unos cuantos:

a) Ha estado cerca, pero sólo cerca.
b) Igual lo del vello erizado es un síntoma de recarga energética y en Niza vas a ir como un tiro. Subidón... pero doping free!!
c) "Peazo" de entreno de calidad que te has marcado después.
d) Hoy sí que has luchado, literalmente, contra TODOS los elementos.

Pero, eso sí, la próxima vez que veas una luz blanca tan brillante... huye más rápido! (por si...)

Un saludete.

Sufridorpuntocom said...

La proxima vez que nos veamos te cuento mi paseo rodando por la cara oeste del Cervino durante 80 mts debido al rayo que quemo todos los pelos mi brazo derecho.... y eso duele