Thursday, June 04, 2009

CAMINO A SER UN THE GUARDIAN

Bueno, esto no es muy triatlético, pero..., si acuático...
El caso es que hoy nos han pasado las pruebas de la Federación de Salvamento y Socorrismo, como parte "civil" del curso este de rescatador..., y las he pasado bien.
He sido un poco tonto porque la natación con aletas ha segudo casi a la prueba combinada donde nadas, buceas hasta el muñeco, lo sacas y luego continúas con el arrastre.
He comprobado qeu la patada de braza la tengo todavía algo limitada por la rodilla derecha, que me fastidié en una de las aventuras pirenaicas de Febrero cuando estuve en Jaca.
Ese esguincillo de rodilla mal curado de vez en cuando dice:- Hola que tal!, así que hay que tener cuidado.
Tras acabar las diferentes prácticas de rescate a lesionados medulares y comprobar que Mitch Buchannah era un fastamilla (no es tan facil mantenerse a flote mientras tratas de inmovilizar el cuello de un colega y alinearle la columna y demás historias..., he tragado agua a expuertas....), pues acabamos y he completado un poco con 1000 metrillos suaves y probando este neopreno sin mangas.
Aún no e cual usaré en Niza, si el QR completo o este marca El Gancho (pero que va genial) sin brazos.
Me llevaré los dos y si puedo probaré por allí.
Ayer nos metimos en Google Earth y con la historia esta de las cámaras en las calles hicimos el recorrido desde el hotel hasta el lugar de la salida. Pero todo a vista de viandante..., una pasada...
Bueno, mañana más...., y la semana que viene las dos semanitas duras del curso, todo en mara abierto, trabajo con helos, nocturnos y demás...
Ya no me preocupa tanto porque el tema volúmenes ha bajado y más bajará, así que no creo tener pegas.
Ya veremos pues....
La semana que viene promete...

1 comment:

Myrik said...

Hola, hola!

Qué pinta más chula tiene ese curso, Héctor!
La verdad es que entiendo perfectamente las dificultades que comentas: eso de tragar agua como los sanfermineros tragan kalimotxo, lo de la inmovilización en zona profonda, el nado con cabeza fuera, uffff... me canso sólo de pensarlo :p

Y es que en mi curro también hemos tenido que efectuar este tipo de formación y, por muy buena forma física que tengas, siempre son situaciones complejas y exigentes.

En fin, que acabes disfrutando la parte de mar abierto... Eso ya se me escapa por completo, claro! Pero tiene que ser apasionante, no??

Por otra parte, veo que vas adelantando el "tema Niza" para que no te pille el toro... Bien, bien, así ese tipo de nervios no tendrán cabida en los prolegómenos de la prueba.

Mucha fuerza, que ya estás a un pasito!