Sunday, October 09, 2016

TRAIN OF OPPORTUNITIES


Suele pasar que en momentos determinados de nuestra vida pasamos por situaciones algo más difíciles de lo que consideramos normal, vivencias duras a las  que el día a día no nos tiene acostumbrados.
Cuando esto sucede podemos caer en el error de compadecernos de nuestros males, de la mala racha o de las adversidades que nos ha tocado pasar.
La mayoría de las veces, esos momentos complicados son fruto del devenir de la vida, situaciones que se presentan sin que podamos hacer nada por evitarlas, sin que se produzcan por causa directa de acciones u omisiones, que muchas veces escapan de nuestro control.
Sin embargo, en ocasiones, somos nosotros los que al interactuar con el medio, con nuestra historia en si, obtenemos frutos o causamos consecuencias.
La vida y más concretamente nuestra forma de interactuar con ella, permite o facilita que vivamos experiencias increíbles y positivas, bien solos o con la compañía de otras personas, haciendo que descubramos nuevas identidades y personalidades y por consiguiente disfrutando con lo sorprendente de este hecho.
Casi puede resumirse como, disfrutar de otras personas.
Ayer fue un día propicio para ello, un día de disfrutar de otros y que , también decirlo, esos otros lo hicieran conmigo.
Pero me negué a ello y me encerré en mi propia desgana y compadecencia, ignorante de que esos momentos no siempre se presentan cuando lo queremos nosotros.
Perdí esa oportunidad que seguro no me hubiera defraudado, a la que sumaría el hacerlo en un entorno increíblemente hermoso.
Pasó el tren y me quedé absorto e indiferente en la estación de la apatía más absoluta.
Y el tren pasó de largo.
Ya desde ayer me sentí arrepentido por ello y aunque no es motivo para que me guillotinen, si está claro que debo espabilar para la próxima ocasión..., si es que se presenta claro!
Salir de la zona de confort, que muchas veces es un estado mental, puede que sea el mayor de los desafíos a los que me presente en un corto plazo.

No comments: