Friday, January 16, 2015

EVE

Cuenta uno de los libros más antiguos que existen en este mundo que ella, Eva, la mujer, fue creada a partir de una costilla de su compañero Adán, quien anteriormente fue creado del barro a imagen y semejanza del Creador.
Se deduce de aquí, que el Padre Creador de toda vida, hizo primero a su primogénito, el hombre, y lo colocó en la Tierra, proporcionándole una compañera para que procreara y no estuviera tan solo.
No hace falta profundizar demasiado en el párrafo para vislumbrar el aire sexista y machista del mismo, a la par que manipulador y dirigente.
El resto de religiones que existen en nuestro mundo, las cuales desconozco, o de las que tan solo tengo atisbos que lejos de clarificar, estoy seguro aumentan el desconocimiento de las mismas, todas ellas, comparten este párrafo en mayor y menor medida.
Quiero pensar que el origen de esta idea proviene de nuestro instinto más primitivo y elemental del macho salvaje, además de nuestra mayor fuerza bruta que no inteligencia.
Tampoco me gusta mucho enarbolar y ondear al viento la bandera feminista que tantas veces resulta aún mas machista que el propio macho ibérico en todo su esplendor de testosterona.
Las personas son solo eso, personas...
Solo eso y son tanto a la vez, ya que afirmar que son "solo eso" parece disminuir el verdadero sentido de la definición.
No me esperaba que unas braguitas negras hicieran tanto ruido y crearan tanto revuelo en una sociedad que parece haber superado viejos tópicos e ideas arcaicas sobre el vestir y el saber estar.
La libertad es algo muy personal y que cada uno tiene derecho a interpretar y vivir como le plazca siempre y cuando respete la de aquel que tiene al lado.
En este último punto es quizá donde radique la clave, ya que bien es sabido que nuestra libertad termina justo donde empieza la de nuestro vecino.
Y toda esta reflexión a qué viene a principios de año?
Pues viene a lo que viene y es que sin pretender ser ejemplo de moralidad ni espejo donde mirarse, puedo decir que tras mi faceta de mirador de culos, en el fondo me fastidia muy mucho el uso de la imagen no se muy bien si para paliar la falta de interés, inteligencia, habilidades o de otra cosa...
Al final casi llego a pensar que vivo una propia y personal contradicción al afirmar que la belleza y la inteligencia o la capacidad no están reñidas y pueden ir de la mano siempre y cuando una y otra respeten los espacios para los que están destinadas.
Así pues, somos cada uno de nosotros los que elijamos de qué forma miramos y consideramos a nuestros semejantes.
Yo cada día creo que voy ahorquillando y precisando mi forma de mirar a aquellos que me rodean.
Y aunque probablemente no he podido desligar de mi cerebro esa parte   animal que intenta no interrumpir la necesidad de procrear, si es verdad que ya no vale todo y a cualquier precio.
Espero con ello, y lo espero sinceramente, conseguir el equilibrio necesario sin renunciar al propio placer de cada cosa, por muy básica que parezca, elemental o carente de gran expectación.

No comments: