Tuesday, October 22, 2013

FINAL Y COMIENZO

No tengo la sensación profunda de haber terminado un ciclo, estar un tiempo flotando en aguas calmas y esperar esos vientos propicios que me lleven a un nuevo destino.
Mi temporada deportiva este año ha tenido que modificarse de forma contundente y en el tiempo. Casi de forma radical he debido cambiar los objetivos y adoptar otros nuevos, modificando sobre la marcha aquello que antes tocó estructurar y dar forma.
Casi podría afirmarse que en plena temporada 2013 he tenido que planificar cosas de la temporada 2014.

Aquellos que me conocen saben que no soy persona de futuros lejanos, sino más bien, de presentes actuales y futuros inmediatos. Esto no impide que, en ocasiones, el pasado pese sobre mi como lápida de mármol fría y gruesa.

Así bien concluí la temporada el mismo día 05 de Octubre aún con los calcetines llenos de arena de las playas de Huelva y el orgullo herido por un resultado que no deseaba pero que bien merecía.
Recuperarme de lo que ha sido todo no me ha llevado gran esfuerzo, porque, pese a que tuve de competir en diferentes eventos, diferentes y con distancias muy dispares, lo que realmente pesa (el entrenamiento), no llegó a tener la dimensión tal que me requiriera una parada más larga.

Una semana bastó. Muy suave y regenerativa. Nada más porque casi de improvisto y sin solución de continuidad me "pillaba el toro" de la pretemporada con el calendario de carreras de montaña, donde la gran apuesta sería el Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal y la maratón alpina Jarapalos.
Para la última no he conseguido inscripción y estoy a la espera de la misma si alguien retira la suya y la organización me recuerda...
Estas carreras de montaña las hago, en primer lugar por el disfrute que supone correr en la naturaleza y porque aportan un punto de fuerza que luego vendrá bien de cara a la carrera en asfalto. No se debe abusar de las mismas porque pueden resultar lesivas o de más lenta recuperación, sin olvidar que el entrenar en exceso en la montaña nos puede volver algo lento por aquello de los ritmos que se emplean.

Como el tiempo no se detiene, le primera de estas citas está despuntando por la divisoria de los montes del horizonte, avisando de que en un período corto de tiempo me encontraré nuevamente en la línea de salida para disfrutar y darlo todo en busca de ese doble deseo de disfrutar y buscar la excelencia en el deporte. La mía propia.

Creo que me puede ir bien, pero es aventurado decir nada en 117kms que también se pueden convertir en un trayecto largo. Espero poder disfrutar de los días de prueba, así como de la compañía de David Márquez con quien haré pareja (aunque la carrera es individual en cuanto a clasificaciones y demás...). Se que ahondaré un poco más en mi y que me traeré de vuelta la experiencia de convivir con él esos días.
Así pues sigo afinando las turbinas para que la máquina se encuentre trackeada y a punto el próximo fin de semana. 
Hala pues!

No comments: