Friday, April 26, 2013

SCARED

Llevamos varios días de mucho calor.
La temperatura exterior no es excesivamente elevada, ya que no llega a pasar de los 35ºC, pero la humedad si llega a rozar el 90% en ocasiones, manteniéndose siempre por encima del 80%.
El aire acondicionado no funciona y eso te hace estar todo el día como un chicle.
Las noches son lo peor...
No se puede descansar en nuestra ratonera...
Siempre he pensado que cualquier situación mala es suceptible de empeorar y con ello, convertirse en algo realmente dramático.
No es el caso, pero jode bastante...
Me estoy planteando muchas cosas estos días, quizá el hecho de no poder dormir me permita dedicar más tiempo al pensamiento, a meditar, a mirar dentro de mi.
Algunas veces tomo decisiones de las que no tardo en lamentar y otras veces hasta arrepentirme, porque creo que hablo más rápido de lo que pienso.
Me comprometo con mucha facilidad y luego no puedo renunciar a los ofrecimientos porque me hacen sentir culpable.
Se que se debe ser más selectivo y hay que saber decir que no en muchas ocasiones, ya que hipotecamos nuestro tiempo libre, el que no tenemos libre, el que no nos pertenece o el que debemos dedicar a los nuestros.
Pensar tanto me lleva a preguntarme constantemente si estoy  a la altura de las circunstancias en mi vida.
No solo con los míos, sino conmigo mismo.
Y tanto darle vueltas a las cosas me llevan a cuestionarme si realmente estoy a la altura de las circunstancias que me rodean, si llego a ser merecedor de lo que poseo y de quienes me acompañan en la vida.
Me acecha el temor de hacer cuenta y comprobar que no he sido suficiente para ellos, que no atendí con celo lo que requerían de mi persona...
Por otro lado, me da un poco de rabia (y también de vergüenza) este constante ir y venir de ideas y pensamientos que llegan a atormentarme, ya que me empujan a considerar el hecho de que no soy más que otra mente atormentada, inconformista y sin rumbo fijo por la vida.
Yo, que tanto hablo de fijarse objetivos y metas.
Yo, que tanto le digo a otros los trucos para poder evitar todo lo anterior.
En una ocasión me encontraba con mi Hellen tumbados en mi cama y holgazaneando una mañana de domingo de esas en las que casi desayunamos en la cama con el consiguiente enfado de Elo.
Uno de esos momento que tenemos de vez en cuando y en el que nadie más tiene cabida, solo ella y yo.
Mirábamos al techo y me preguntaba qué cosas me producían miedo.
Recurro a la táctica gallega de responder con una pregunta y se la devuelvo.
Sus miedos no van más allá de algún monstruo o , curiosamente, de que se muevan los objetos en su habitación.
Al final decido responder y le cuento mis temores:
"Yo tengo miedo de no ser suficiente para ti y que dejes de quererme".
No ser suficiente....
Es curioso, pero muchas veces lo pienso.

Uff! se me ha recalentado el cerebro después del entrenamiento de hoy. 9 horas!!
Todo un récord (al menos para mi). 5 horas y media de bike+3h y media de run. Mucho sol y calor.
Estoy valorando la posibilidad de ir al Ironman de Gales en Septiembre. Mirando vuelos, alojamiento, etc..
Yo decía que hoy me acostaría temprano y al  final, como siempre, son las tantas y sigo danzando.
Hala pues! A la cama a sudar......

No comments: