Sunday, April 07, 2013

EXCELSIOR

El Sol en lo alto observa impasible como surcamos las olas navegando en estas aguas que llevan y traen a gentes tan dispares.


El Rayo mantiene el rumbo firme, cortando las olas de pequeño tamaño allí donde lo habitual son las calmas.

Humedad en el ambiente, marinos y soldados vigilantes, ofreciendo seguridad a personas anónimas…

Busco la excelencia, aquella que me permita ser mejor en todos los aspectos, no solo en lo deportivo.

La excelencia personal es aquella que te lleva a ser el mejor en algo, a ser capaz de superarte, de acortar distancias, reducir tiempos, ser más eficaz, gastar menos, avanzar más…

Esta excelencia que yo busco, no es esa que me hace llegar a la meta antes que este o aquel, no la que me permite parar el crono antes que un rival. No es esa que busca la recompensa, el premio, la medalla, la gratificación o el reconocimiento.

No es esa de la que otros hablen bien, aquella que cause envidia, admiración o sorpresa. No se trata de conseguir lo que otros no pueden, o llegar a donde otros fracasaron. No soy yo y el resto…

Tan solo soy yo.

Intento ser mejor en todos los aspectos de la vida, en los personales, los familiares, en mi casa y en el trabajo. Intento serlo con mis amigos, con la persona que amo, tratando de dar lo mejor de mi mismo, de compartir lo que poseo, de estudiar, observar, comprender y regalar lo mejor de mi mismo. Lo intento porque creo que debemos superarnos constantemente, nos lo debemos a nosotros.

He escalado montañas muy altas, cruzado ríos bravos y valles nevados, andado por desiertos sin vida pero rebosantes de belleza. He atravesado las nubes, bajado a los abismos, compartido mi comida con ricos y pobres. Enterrado amigos y gente desconocida.

Siempre he tratado de dar lo mejor y se que miles de veces ha sido lo peor. Tratado de hacer el bien pero haciendo daño a los demás.

Intento mejorar, eso no lo dudo…

Hoy ha sido un día festivo en la mar, tras otros de trabajo intenso.

Hoy he buscado un poco más la excelencia dando pedales en el rodillo, desde muy pronto, para seguir en esa cubierta de vuelo dura y rugosa.

Siento que los ojos mantienen el brillo, así como siento que hoy he reducido, solo un poco, esa distancia a la excelencia.

Gracias a todos los que me ayudan.

No comments: