Monday, February 04, 2013

RETROSPECCIÓN


Es momento de detenerse un segundo, o dos, y volver la vista hacia lo que dejamos detrás, hacia lo vivido hasta ahora para volverlo a visualizar y con ello, saborear otra vez lo que los recuerdos nos permiten.
Mi semblante apaciguado, mi actitud tranquila, mi impresión controladora...., como si nada me alterase, nada me afecte o turbe mi estado de calma..., no es más que la máscara que esconde el bullicio de mi interior. Mi desenfreno, mi vertiginosidad, mi aceleración....
Los momentos previos a un despliegue se viven así, porque uno sabe lo que deja, porque sabemos lo que poseemos y nos cuesta dejar, una vez más, a nuestras almas gemelas solas.
Tantas veces ya....
Y tantas que quedan aún....
Me encuentro en el ecuador de los sentimientos donde lo personal, lo puramente mío deja de tener valor para sacrificarlo por lo de ellos.
Pero por más vueltas que quiera darle estas son, sin duda alguna, las cartas que me han tocado jugar, las que en su día elegí y, en cierta manera, eligió ella también.
Las cosas se suceden a velocidades lumínicas, porque resulta imposible dejar todo atado con el tiempo suficiente como para relajarnos justo antes de la partida.
Muchas variables se escapan de nuestro control y debemos esperar a que otros sean los que tomen las acciones , y como no, ellos mantienen su culo caliente pegado a una silla.
Es difícil mantener la concentración en los objetivos deportivos de esta forma, porque , al menos en mi caso, pensar siquiera en ellos magnifican el sentimiento de culpabilidad que siento por esa actitud un tanto egoísta, egocéntrica más bien, donde parece que lo único importante es lo que gira en torno a mis propios intereses.
Aún así, no puedo evitarlo.
Mantengo la esperanza de que el hecho de disponer de 24 horas al día para mi me permita centrarme en todo lo que pueda de cara a retomar el objetivo deportivo de la temporada, el Ironman de Lanzarote. Claro está, siempre y cuando la cosa no se complique demasiado y el trabajo permita ciertas treguas.
Esto último no me asusta, tampoco me preocupa, ya que es lo que prefiero y deseo, salir de A para meterme en B y así sin parar, aprovechando cada segundo del día.....y de la noche.
Mi pequeño gimnasio cabe en una bolsa de malla, mi TRX, unas gomas y un trozo de esterilla, no hace falta más, no necesito otra cosa.
Mi vieja Cannondale me acompañará, al igual que mi viejo rodillo, como en otras ocasiones, veremos cúantos kms soy capaz de rascarle a esas cubiertas gastadas y cuarteadas.
Sobre la comida....uff! puede ser un pequeño problema, aunque no insalvable así que me toca llevarme bien con el cocinero...
La cosa parece que va con cierta incertidumbre, como casi siempre que embarcas en un barco de la Armada, sabes cuándo sales, pero no cuándo vuelves, ni cómo...Me podría ver en Mayo y sin volver para poder estar en Lanzarote, pero esto solo sería probable si la cosa se ha torcido o algo ha ido realmente mal, en cuyo caso, correr el Ironman sería la última de mis preocupaciones.
De todas formas tengo un as en la manga para no dejar tirado a Raimon con la furgo...
Sigo corriendo poco a poco y aumentando las distancias e intensidades, porque debo ponerme a ello ya si quiero estar en condiciones de despacharme la maratón en Puerto del Carmen.
Creo que la adaptación a Newton está casi finiquitada, aunque lamento decir, que al menos de momento no me siento maravillado de las sensaciones (no digo nada de la megaampolla en el metatarso izquierdo...). Quizá sea pronto para ello, pero reconozco que esperaba algo más de "milagro" debido a lo que pagué por ellas...
El tiempo lo dirá...., pero que lo diga ya pronto porque si no irán a parar al fondo de algún cajón...
Las molestias siguen ahí, aunque bastante mermadas. No se si es porque esperan a resirgir cuando volvamos a dar cera...Ya veremos qué pasa con todo esto porque lo que soy yo cada vez me siento más escéptico de todo lo que me cuenta cada fisioterapeuta al que voy. Esta actitud no es la adecuada para recuperarme, ya que la confianza entre el paciente y el facultativo debe ser plena, y yo, a menos a día de hoy, no puedo decir eso....
Y poco más que decir.
Espero poder disponer de los medios necesarios para actualizar el blog de vez en cuando  y mantener informados a los que se pasan de vez en cuando por aquí.
Lo más importante de todo:
La vida es breve, más de lo que pensamos, a todos los que pueden acostar a sus hijos por las noches me permito recordarles que no renuncien a ello, que no racaneen en ese beso nocturno, ese cuento, ese vaso de agua....
Son momentos que pasan y no vuelven.
Y al igual que en muchas ocasiones nos sentimos algo molestos por no poseer determinadas cosas, por no disfrutar de algunas oportunidades, o de recibir algunos palos en el día a día, no dbemos de estar agradecidos a la propia vida, a nuestras familias, nuestras mujeres y a nosotros mismos por poder disfrutar de "eso" que puede parecer tan banal....
Aprovechen cada metro nadado, cada kilómetro pedaleado.... y cada camino por el que se haya corrido...., lo que sea , por poco que parezca, será nuestra elección y en los tiempos que corren , ya es mucho poder elegir el camino a seguir.
Suerte a todos y nos vemos en Lanzarote....., o en otra carrera.

1 comment:

3T OK FIT said...

Suerte compañero y sigue dandome esas lecciones de sabiduria durante muchos años más.