Monday, October 08, 2012

SUMAR Y SEGUIR

Algunos continúan la férrea disciplina del entrenamiento serio y fundamentado, alargando así la temporada casi tanto como aquellos afortunados que se batirán el cobre el próximo sábado en Hawaii.
Cuánta envidia siento de ellos!, afortunados de poder seguir a ese ritmo disfrutando a tope de este deporte.
Mi caso es diferente, como el de cualquiera de los triatletas/deportistas de mi entorno. Vidas diferentes, situaciones diferentes, ambiciones diferentes, objetivos diferentes, capacidades diferentes, aunque al final todo confluye en un punto común: el triatlón/deporte.
En lo que a mi persona se refiere hace ya tres semanas casi que empecé la nueva temporada 2012/2013, con unos objetivos, en principio medio claros con el IM de Lanzarote como plato fuerte, además de otras pruebas que me ayudarían en la preparación y a seguir evolucionando en esto.
A la par de la temporada los objetivos profesionales también están presentes, condicionando pues, a los primeros, ya que son estos y no los otros los que, en mi caso, marcan la velocidad y rumbo de la nave.
La semana pasada terminé con el Curso de Nadadores de Rescate que me tuvo prácticamente absorbido por tres semanas consecutivas, exigiendo mucho tiempo y dedicación para una labor que así lo requiere.
Te encuentras con un montón de cosas que enseñar y muy poco tiempo para hacerlo todo.
Atrás ha quedado esta parte no sin la necesidad de un trabajo de estudio y debrifing para poder hacer la memoria correspondiente, así como los informes oportunos de cara a preparar y mejorar, si cabe, el próximo curso.
En eso estamos, además de otro trabajo pendiente de revisión y redacción de nuevos protocolos y procedimientos de rescate con helicópteros (bueno, un tostón que no viene al caso).
El primer objetivo (al menos de los que si tengo definidos) será la Maratón de Sevilla donde pretendo hacer 2h45'.
Se que es posible con el entrenamiento adecuado y en eso estoy.
En el tiempo que llevo entrenando he podido ya degustar el sabor del lactato y de la sangre en la garganta, cosa que me ha hecho preguntarme si no estoy empezando a muchas revoluciones.
El caso es que este nuevo curso el Sr Lole colabora conmigo en la consecución de ese crono, por lo que los entrenamientos de carrera es él quien me los está planteando. Luego debo casarlos con lo que yo planifico de bici y natación, ya que no es su especialidad combinar los tres deportes.
Algo peliagudo si lo miramos desde el punto de vista de un entrenamiento tipo de triatlón donde no se hacen tres planes diferentes sino uno único que engloba las tres disciplinas con la armonía necesaria para conseguir lo mejor de cada segmento y, por lo tanto, lo mejor al final.
Aún no me veo capacitado (lo digo por disponibilidad y capacidad de asumir un compromiso) para ponerme en manos de nadie, y luego está el tema de que por mucho precio anticrisis, tampoco puedo permitírmelo.
De momento la cosa va más o menos bien, veremos cómo evoluciona y comprobaremos  los resultados.
Cambiando de tercio pero no de trasfondo; la suplementación/nutrición es algo que me tiene preocupado porque el hecho de llevar una dieta ovolactovegetariana me obliga a ser muy disciplinado con las comidas, realizándolas de forma muy variada y equilibrada, aparte de tratar de que visualmente sean apetecibles y sabrosas.
Llevo un poco más de un año con esta forma de comer y puedo decir que cada día estoy más convencido de ella y de sus beneficios en mi persona. Igualmente creo que ha sido un condicionante a favor para mejorar mi rendimiento deportivo (aunque también ha tenido sus daños colaterales: pérdida de grasa, delgadez, más frío en el agua, etc). Aunque quizá me llegué a obsesionar un poco en ser lo más "natural" posible (a base de germen de trigo, levadura de cerveza, gofio, espelta, etc) mi mayor carencia es la proteína y el Fe.
A medida que más profundizo en esto más cuenta me doy y más me reafirmo en que la proteína vegetal no iguala y mucho menos supera a la proteína animal. Lo mismo sucede con el Fe de los vegetales que no es Fe hemo.
Esta claro que el aporte de Fe lo tengo de forma artificial por medio de comprimidos y la proteína de los lácteos y el huevo, pero se queda corta. Ahí es donde entran en juego los suplementos.
Necesito una proteína de tipo whey para compensar la doble carencia (por vegetariano y por el desgaste).
En estos tiempos de recortes y aumento de gastos ,se hace crucial tener un sponsor o ayuda para cubrir todos los gastos que se derivan de la práctica de este deporte.
llevo tiempo queriendo redactar un dossier deportivo para presentarlo a diferentes marcas y empresas y tratar de conseguir , de esta manera, alguna ayuda en especies (está claro que para conseguir dinero hay que ser de los buenos).
Cuando uno no tiene victorias que "sustenten" ese dossier, debe estrujarse el coco y tratar de ser lo suficientemente original para tocar la fibra de estas empresas y que le echen un cable a uno a cambio de un poco de imagen, etc...
A ver si consigo centrarme y lo redacto para poder decirme que lo intenté y traté de buscarme un poco la vida.
Mientras eso no llega, habrá que estar pendiente de las ofertas y de los avisos de los colegas (como Ale y Raimon) que de vez en cuando avisan de alguna oferta interesante.
Y buéno! espero poder aportar algo de luz a este futuro lúgubre e incierto y así matizar los objetivos y las pruebas para participar y más que nada, para poder motivarme y centrarme como es debido, ya que se hace muy difícil y duro someterse a la disciplina de un IM cuando no sabes si podrás acudir al mismo.
La próxima semana más...., que tengo intención de aparecer por aquí  con esa periodicidad como mínimo.
Saludos a todos y a seguir entrenando.

1 comment:

Anonymous said...

http://www.hsnstore.com/ES-elite-whey-protein-227kg.html