Sunday, September 23, 2012

STARTING UP!

Vaya abandono del blog...!
Parece que Facebook y Twiter ganan terreno y han enterrado más de un blog en los que la gente comenta sus pensamientos, ideas e inquietudes.
No!, no es mi caso.
Eso de andar diciendo a cada momento dónde estás, con quién, lo qué haces, etc... puede estar bien si tratas con tu familia o amigos (pero los de verdad, no los de una lista de más de 300...).
Sí!, la verdad es que soy cada vez más reacio a compartir las cosas por las redes sociales ya que uno no llega a controlar realmente lo que se ve y lo que no se ve. No obstante es casi imperativo anunciar en ellas tus nuevas entradas, ya que la gente solo conoce lo que se actualiza por esa vía.
Bueno, dejando esto de lado hay que parte del parón ha sido el verano, vacaciones y desconexión informática estacional.
A pesar de ello tengo guardada una entrada escrita tras mi regreso de las Islas que puede ser auténtico TNT y que no he publicado por dos motivos:
1.- Aún no la terminé.
2.-No estoy muy seguro que aquel que la lea la llegue a comprender y malinterprete mis palabras.
Ya pensaré que hago con ella.
Ahora si que me centro en lo que debo...
Ya puedo afirmar que he comenzado este nuevo, largo, duro y placentero camino deportivo de lo que será mi nueva temporada.
Sin pretender hacer un análisis de los objetivos de la misma  comentaré que empecé el nuevo "curso" a tope en el curro. Cuando la cosa parecía que daba un respiro me llega la preparación de un nuevo curso de Nadadores de Rescate, en el que estoy plenamente enfrascado y que me exige dedicar muchas horas al día no solo en las clases y prácticas, sino luego en casa preparando ejercicios, exámenes, etc...
Con todo esto y de forma paralela los entrenamientos también han dado comienzo, centrándome en la carrera a pie y la natación.
Mi objetivo de hacer 2h45' en Sevilla exige que me ponga las pilas desde ya y así estoy, sufriendo un poco por esa pérdida del tono y algún kilo de más.
Espero adaptarme rápidamente porque lo estoy pasando un pelín mal en alguna sesión.
He hecho una apuesta fuerte con el programa y aunque en ocasiones pienso que ha sido un comienzo demasiado intenso, se que la marca propuesta me exige un sacrificio mayor que hasta la fecha.
La bici la he cogido en sesiones más regenerativas que otra cosa, pero con la idea de ir creando una base para la segunda parte del programa.
Hasta que no termine con este curso, no podré centrarme más en los entrenamientos y tampoco podré separar las sesiones a lo largo del día.
De momento me es literalmente imposible rascar nada en el curro. Los alumnos requieren el 100%.
Y de la mano de este comienzo de temporada ha comenzado lo que viene siendo común los últimos años, el temor de salir fuera y no poder compatibilizar trabajo/deporte.
Así sin anestesia digo que si todo se cumple como está planteado tendré que retirar mi inscripción de Lanzarote ya que se supone que Abril/Mayo del 2013 me tocará estar por ahía fuera.
Tampoco tengo muy claro el hecho de estar en Febrero en Sevilla, ya que tengo , igualmente, muchas papeletas de irme fuera por esas fechas.
No se trata de hacer de esto un drama, ni de volver al siempre tratado tema de la cantidad de dinero que puede perderse por esta circunstancia, pero lo que es realmente innegable es el hecho de que hace falta mucha fuerza y capacidad moral para entrenar con semejantes incertidumbres.
Bueno!, también habrá quien piense que lo que hay que tener es muchas dotes de idiotez....
Como esta situación no es nueva para mi, lo cual no significa que no me fastidie enormemente, de momento no muevo ficha hasta que el horizonte aclare o asegure más las cosas. Sigo preparando lo planeado y lo soñado, porque de eso se trata, de disfrutar con un estilo o forma de vida ligada al deporte y al entrenamiento en busca del máximo rendimiento.
Esta política de hechos consumados siempre me dará más margen de maniobra y tiempo para que  cuando tenga que recular y dar un golpe de timón , se haga, al menos, de forma lógica.
Y poco más que comentar de momento, cerca muy cerca de cumplir mi primer año sin comer carne ni pescado y peleando en casa por ello.
Hala pues!

2 comments:

Sufridorpuntocom said...

Es lo que tiene este trabajo, hasta final de diciembre no puedes hacer planes, ¡Todos esperando el PAP! o en la mar salada ¿lo llamáis de otra manera???

HECTOR said...

Aquí se llama PAF (Plan de Adiestramiento de la Flota), que en numerosas ocasiones si que te hace paf! en la cara....ja,ja,ja.