Friday, August 03, 2012

THE SKY IS THE LIMIT

Parece que ha pasado mucho tiempo desde el cruce de meta en Lanzarote, finalizando mi tercer Ironman y donde las cosas me fueron relativamente bien. Casi diría que han pasado muchos meses y aunque algunos si que han pasado, tampoco hace tanto tiempo.
Ya de antes tenía claro que debía definir algunos objetivos para, una vez acabado el Ironman, seguir en la dinámica de entrenamiento y motivación acorde a un descanso/recuperación y con la vista puesta en otras pruebas del calendario...
Poco a poco la cosa va tomando forma y unos vienen y otros van, diciendo adiós a pruebas apetecibles y modificando el calendario y los objetivos.
Así llegué a verme a los pies del Veleta y de su temida subida en carrera, totalizando 50kms de los cuales la mayoría son verticales y a la postre muy duros.
La preparación ha sido todo lo meticulosa que la situación personal, laboral y estacional ha permitido, si bien reconozco que no ha sido todo lo disciplinada y correcta que me hubiera gustado.
He mantenido en mi subconsciente un mensaje de "tranquilidad" que me alentaba a seguir en base a una rentas acumuladas durante el resto de la temporada. Quizá esas "rentas" me sirvan para poder acabar dignamente y sin lesiones la apuesta pero bien es sabido que para destacar hay que trabajar muy duro, y siendo francos no ha sido el caso. No por falta de ganas ni por relajación, pero a veces la vida nos impone determinados ritmos contra los que uno no debe luchar.
Sobre la prueba en sí, creo que he constatado su dureza, porque el perfil de la misma no permite recesos amén de su longitud total....
Mis objetivos en la misma es afrontar la prueba con todo el nivel competitivo que sea capaz de desarrollar, es decir, tratar de ir todo lo fuerte que pueda y ser lo más competitivo que mi organismo y condición física me permita, intentando estar en los puestos delanteros.
Puede que sea algo utópico, pero mentiría si tratase de hacer una carrera conservadora con intenciones de "acabar" ya que la situación no está como para ir "desperdiciando" ocasiones y dinero tan solo para "disfrutar" de pruebas de este tipo.
Me marco el reto de luchar por los puestos de cabeza e intentar colarme dentro del top ten de la prueba o pegar un petardazo de campeonato el domingo.
Mucha suerte a Poty que me acompaña en esta aventura donde espero que sea lo suficientemente valiente para exprimirse al máximo y buscar , al menos por una vez, esas referencias que tanta falta le hacen en competición....

No comments: