Monday, July 16, 2012

REDEMPTION

Buscamos la redención de nuestros "pecados" ?
Buscamos el perdón de nuestros errores?
Buscamos la justificación de nuestra torturada existencia?
Qué buscamos? , si es que buscamos algo.....
El por qué de tanto sacrificio físico y psicológico tiene un fin..., eso creo, algo que va más allá de lo puramente físico y deportivo, algo que quizá no lleguemos a comprender nosotros mismos...Pero qué es?
Es realmente algo?, o ,  por el contrario, tan solo hacemos deporte como respuesta a cierto estímulo que tenemos activado y que desarrollamos algunos más que otros, convirtiéndose casi en un acto reflejo o una necesidad básica como el sueño o la comida....
Preguntarse constantemente las cosas, cuestionarse lo que aparentemente parece ser de una forma, el hecho de buscar tres pies al gato, nos hace mantener una actividad mental que en ocasiones desgasta y mortifica, ya que no siempre podemos sacar conclusiones positivas en todo aquello que hacemos.
Cada día que transcurre en mi vida más cuenta me doy de que necesito un destino a seguir, un puerto donde arribar, un objetivo deportivo, un desafío personal nuevo...
Lo necesito porque considero que el estancamiento en cualquier faceta de nuestra vida es contraproducente, nos merma la capacidad de crecer en todos los aspectos, nos acaba limitando....
Es curioso como disponemos de nuestros sueños y planificamos cosas, cosas que deseamos y en las que depositamos ilusiones y esperanzas, pero que el propio ritmo de la vida nos impone constantes cambios de rumbo, nuevas cosas al fin y al cabo...
Acabamos el Ironman de Lanzarote con un objetivo nuevo que permitiera la recuperación y el mantener activos los "inputs" de disciplina de entrenamiento, para de esta forma, no venirnos abajo y destruir todo lo conseguido.
El trabajo en el curro  ha sido intenso, a la par que bonito y gratificante, pero me ha impedido asistir a alguna cita donde quería haber estado, como fue Posadas.
Despuntan rápido en el horizonte otras pruebas clásicas como Titán, Guadalajara, Trisur, etc....pero la sombra del Ironman 2013 se hace notar, requiriendo una inscripción cada vez más precoz y cada vez más arriesgada.
Nada que decir al constante crecimiento de precios en las inscripciones...
Si hablamos de la prueba en distancia Ironman que me gustaría hacer el año que viene, no hay duda que la elegida es Austria, porque a ella se suman diferentes factores positivos como pueden ser el lugar nuevo, la fecha más cerca del verano, posibilidad de asistencia familiar, la belleza de esa tierras, etc
Por contra : precio más caro, viaje más caro, mayor gasto....
La situación económica se está volviendo más complicada y con todos los cambios que se están dando, el poder adquisitivo disminuye, limitando la posibilidad de gastar más en cosas hasta cierto punto banales y prescindibles.
Lanzarote será mi próximo Ironman en 2013 y sí, un poco obligado por la situación ...
No hay duda de que lo más económico para mi bolsillo es la Isla de Fuego y esto es algo que no puedo obviar ya que mi capacidad de elección es nula.
No voy a decir que me entristece este hecho, ya que no conozco mejor sitio para conseguir mi ansiada clasificación para Hawaii, esa que se antoja más que difícil independientemente de donde se desarrolle la prueba.
Siempre es agradable volver a la tierra de donde es uno, y no será diferente en 2013.
Ahora solo falta poder estar allí....
Sobre el verano que me estoy pegando...Uff!, no recuerdo un verano tranquilo en este destino....Este es mi cuarto verano aquí  y todos han sido complicados.
De poder estar relativamente tranquilo y disponer de tiempo para entrenar a estar completamente empantanado y casi sin tiempo de tomar un rápido coffe break. Sumando la presión de tener todos los aparatos en tierra y a todo el mundo mirando y esperando que sacáramos alguno a volar. Se suman la necesidad de la rapidez con la obligación y la sangre de fría de la tardanza propia del trabajo aeronáutico, porque en este oficio lo que lleva dos horas de trabajo no puede ni debe hacerse en una o media.
Los errores se cobran vidas y equipos de mucho coste.
Así poco a poco y con algunas risas y calores conseguimos aplacar las subidas de testosterona de nuestros pilotos y pusimos a volar un pájaro con el que cebarse, mientras seguimos inmersos en la tarea de trasplantar uno de los dos nuevos "corazones de titanio" a otro de nuestros dragones. Y ahí seguimos, haciendo trabajos que antes hacían otros  en otros lugares porque había dinero para ello, pero que a día de hoy nos toca ser parte de esa cadena del ahorro.
Con todo esto poco tiempo para entrenos  si no se recurre al constante madrugar y sacar alguna horita corta antes de empezar el tajo. No siempre se puede porque la estación veraniega nos impone unos horarios algo más nocturnos, donde la familia entra y sale a horas más tardías y ya es sabido que debemos cumplir dentro de nuestras posibilidades como pago a su esfuerzo durante el resto del año. Resultado?: entre 5/6 horas de sueño/día....
Hemos decidido pintar la casa y hacerlo con diferentes colores y motivos, enterrando antiguos tonos y tratando de rizar el rizo de la pintura decorativa. Esto supone dar tres manos de pintura en una habitación....Uff! La cosa se antoja lenta porque no está teniendo una dedicación plena y esto ocasiona que la casa esté un poco patas arriba, estresando al personal que la habita....Seguimos en ello, algo torturados pero sin decaer.
La preparación de la subida al Veleta no la estoy haciendo como me hubiera gustado, principalmente por estos dos motivos, ya que me veo muy justo a la hora de sacar los entrenos diarios donde veo imprescindible doblar casi a diario par conseguir volúmenes medio decentes. Aún así no lo consigo.
Mis tiradas largas las he venido realizando en Medina Sidonia, con subidas lo más largas posibles hasta donde no hay más pueblo que escalar. Ir a la sierra a subir algún puerto, implica , además de más tiempo por la lejanía, realizar una bajada a pie excesivamente larga, que puede revertir en desgaste articular o alguna molestia.
Ayer me dijeron que si no iba a la playa, que si estaba estudiando para una oposición, todo porque estaba blanco y sin color. Este es el motivo. Si corres antes de que salga el Sol o cuando este ya se ha puesto, es imposible tostar tu piel bajo sus rayos.
No negaré que la situación actual que vivo, lejos de parecerme mala, le da un valor añadido a esta preparación donde nunca mejor dicho, tendré que recurrir a las rentas para salir con buen pie de esta nueva prueba que se me antoja algo dura.
Para constatar y percibir algo las sensaciones en carrera me iré el sábado a Sierra Nevada y hacer dos picos  como el Veleta y Mulhacén, en lo que definiría como un entrenamiento/excursión.
La montaña es una de mis pasiones, que por diferentes motivos he dejado algo aparcada estos últimos años, pero que mantengo constantemente en mi mente. Será una buena ocasión para reencontrarme con ella y volver a pisar esos parajes tan conocidos por mis pies, aunque la mayoría de las veces lo hiciera bajo un blanco manto de nieve.
Y claro está, que ahí seguimos...., con mucho de soñar, mucho de pensar y planificando cosas que están por venir, dando trabajo a la mente y como no, a nuestro cuerpo.
Hala pues!...ahí queda eso.

No comments: