Friday, June 29, 2012

THINGS THAT HAPPEN

Así se han ido desarrollando diferentes eventos a lo largo de la pasadas semanas, uno tras otro y de forma constante. Cosas que de una u otra manera han tenido su protagonismo e importancia dentro de su ámbito.
El trabajo ha sido intenso pero muy satisfactorio porque siempre he pensado que hacer algo que te gusta y que encima te paguen por ello, es de afortunados. Así me he sentido cuando hemos impartido este último curso de SERE a las tripulaciones aeronavales.
Si a esto le sumamos las visitas al STEC donde además de tragar agua uno se pone constantemente a prueba en un entorno de tecnología y profesionales de primer orden, pues más satisfacción por poder disponer y disfrutar de unos medios únicos en este país.
Llegamos donde casi nadie quería..., los dragones despiezados en espera de nuevos corazones y piezas han hecho que los que si volaban quedaran fuera de vuelo por acumulación de horas, aumentando así la carga de trabajo, a la que se debe sumar el comienzo de las vacaciones y la disminución de personal.
Todo regado con una buena dosis de calor que hacen que las condiciones de trabajo sean realmente duras.
Ahora me gustaría tener al lado a todos los que no dejan de decirme que allá donde estoy se está de PM......Si, sí...! ahí donde te dan días libres pero que no puedes disfrutar porque cuando no estás de esto lo estás de lo otro, o tienes no se qué cosa.....En fin...! sarna con gusto no pica....
Sobre cosas deportivas y entrenamientos decir que he realizado una fase de descarga tanto física como mental bajando mucho los volúmenes e intensidades y limitándome a hace aquello que me apetecía y necesitaba para mantener mi estado de forma de cara a las exigencias de mi profesión.
El establecimiento del objetivo de la carrera al Veleta iba ya rodando hasta que hace un rato me he enterado de su cambio de fecha para el día 12 de agosto. No estaré para correr porque me voy de vacaciones.
Me lo advirtieron cuando me dijeron que la organización no era seria. Este hecho me lo confirma.
A falta de la confirmación oficial estoy planteándome diferentes opciones aunque nada a corto plazo.
En principio seguir entrenando par acorrer los triatlones de cortos de la provincia e inclusive volver a repetir en Huelva si sacan una buena oferta de hotel.
Igualmente y si la cosa puede ir a buen puerto participar en el triatlón olímpico de Rota siempre cuando sean fechas compatibles.
Estos días de tanto calor creo que me han pasado algo de factura porque llevo un par de días agotado, aunque aparte del calor creo que el sueño, o más bien la falta de este, quien ha hecho que me sienta así.
La decisión de ir a la base en bici es algo acertado de cara a poder rascar alguna hora de entreno sin sacrificar a la familia en exceso y poder dedicar tiempo a estar juntos y otras labores del hogar que se dejan durante el resto de año (pintura, chapuzas, etc...). Esas vueltas en bici, algunas con viento y con tantísimo calor me han dejado seco y medio listo para el resto de la tarde.
Debo replantear todo y tratar de organizarme mejor para conseguir buenos entrenos invirtiendo el tiempo justo, veremos cómo lo hago.
Otra asignatura pendiente es decidir el Ironman del próximo año, donde las ganas de conocer nuevos sitios me llaman a Austria, pero donde la economía me dice que repita Lanzarote a pesar de que la familia lo tenga difícil. Aún no está clara la cosa porque mi idea es ir con la familia siempre y cuando sea en el extranjero, con el consiguiente incremento de gasto, por lo que debo mirar con lupa dónde acabaré compitiendo.
Este hecho me ha obligado a bajar el pistón de cara a competir en diferentes pruebas de media distancia como puede ser Titán, Guadalajara, etc..., ya veremos si finalmente puedo estar en el Trisur.
Por el momento seguiré entrenando un poco todo, quizá aprovechando más la natación por aquello de la estacionalidad y porque es el área que más debo mejorar, aparte está el hecho de no dejar solo a Poty, cuando menos en los entrenamientos (o en los clave) y poderlo empujar a la cima del Veleta.

No comments: