Sunday, January 29, 2012

DUATLÓN DE SEVILLA

Sí, con una semana de retraso voy a comentar el desarrollo de la prueba del pasado Domingo en la Isla de la Cartuja Sevillana, donde, a mi parecer, este año se mejoró bastante el desastre del año pasado.
Con cara de póker y la sensación de que había sido timado, me quedé en el 2011 en una mañana fría, ventosa y con un ambiente cargado de humedad.
Fueron muchas cosas las que se hicieron mal, algunas muy mal y pésimamente...
Este año, aunque lejos de parecer unas World Series (tampoco se cómo son....), la cosa mejoró bastante. Lo suficiente como para poder afirmar que se trata de una prueba seria y a la que se puede asistir sin pegas.
Como todo en esta vida, hay cosas mejorables, pero insisto que esta edición tuvo propósito de enmienda y eso es algo destacable. Espero que la cosa siga así e incluso mejore con el tiempo.
De solipa solipei me fui temprano, y todo lo hice temprano. Recogida de dorsal, preparación de bici y material y facturación de bici. Creo que fui el segundo en meter la bici.
Visita al baño (el del parque....) y poco más, a calentar un poco porque hacía algo de frío.
Ya antes de la salida coincidimos caras conocidas como Poly, Quique Falla, Juan Ramón, Juanjo, Jose Ignacio, Tri Calet-Man, y otros muchos....
La salida apenas se retrasó unos minutos y allá nos fuimos.
Mi plan de carrera era básico y fácil de recordar: Salir fuerte-Aguantar fuerte- Acabar fuerte...
Obviamente mi nivel de "fuerte" es el que tengo y eso no quiere decir que sea más fuerte que el del al lado.
Coger experiencia, competir, pasarlo bien y hacer un poco de calidad, pero sobre todo tener claro que no estaba ante un objetivo de la temporada, al menos no un objetivo grande.
Salgo algo frío y agarrotado pero tras una primera vuelta la sensación va desapareciendo y hago la segunda algo mejor en cuanto a sensaciones.
El GPS se puso loco al darle a Start y así fue toda la prueba.
Transición todo lo rápida que se puede y a la bici.
Aquí se trataba de de coger algún grupo bueno e ir rápido y descansado.
No fui todo lo cómodo que hubiese querido. Me notaba las piernas algo "atroncadas" e imagino que mi salida larga del Sábado algo tenía que ver.
Asfalto chungo en algún tramo concreto y nada, aguantar la rueda.
Como no hay consenso los relevos no siguen una lógica, y parecen palos más que otra cosa.
Alguna rueda cerca cerquísima, un poco de cagar vinagre y ya se ha terminado.
Cholas y a correr.
La vuelta del final a pie es la que me mejor sensaciones me da porque creo que si le tengo pillada la cosa a eso de salir a muerte tras la bici (es la forma en la que estoy entrenando las transiciones esta temporada).
Veo en la lejanía a Tri-Caletero, pero son muchos metros y no hay manera. Lo mismo me ocurre con Juanma, al que veo más asequible, pero tampoco pudo ser. Y es que picarse sanamente no hace daño a nadie y le da otra cosilla a las carreras.
Al final salió la cosa en 59' y no se cuántos segundos, pero teniendo en cuenta que las distancias tanto a pie como en bici no son correctas. A pie se nota bastante más porque yo no no hago un 5.000 en 16' ni aunque me persigan diez mil ñus africanos en estampida.
Avituallamiento post meta bien, comentada de la jugada, felicitaciones a los que se salen de la piel como Juan Ramón y Caletero de la Bahía, quien , en el tiempo que llevo siguiendo su trayectoria, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo tanto en rendimiento, calidad y resultados.
Recogida de bicis sin problemas y vuelta a casa para comer con la familia.
Pienso que ha sido algo que me he echado a la mochila....
Pues nada, hala pues!

2 comments:

Triatleta Caletero said...

Pufff...esas maravillosas palabras que has tenido para con tu amigo el TriCaleti Man o tambien llamado el Caletero de la Bahia(jejeje), tienen mucho valor para mi, y sobre todo viniendo de quien viene, de un gran triatleta de calidad como tu, y no solo hablo de calidad deportiva sino tambien de calidad humana. Muchisimas gracias de todo corazon por todas ellas, no te imaginas como me motivan para seguir y seguir mejorando dia a dia más y más, siguiendo los consejos como los que me magistralmente distes el domingo antes del du de san fernando. Hector, muchisimas gracias por todo y no te quepa duda que el domingo en la media del puerto pondré en practica lo que me comentaste. Un abrazo ahin de grande del TriCaletiman, que de mayor quiere ser como tu.

Anonymous said...

Muchas gracias por las felicitaciones Hector. Tus tiempos tampoco andaron nada mal, pero ten cuidado con el TricAletero que está subiendo como la espuma.

JUAN RAMON.