Sunday, January 22, 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE INVIERNO


Si algo ha tenido relevancia desde el punto de vista deportivo, y más
concretamente del Triatlón, ha sido la celebración del campeonato de España del epígrafe, que ha tenido lugar en Jaca (Huesca).
La organización del evento ha corrido por parte del Club Mayencos de Jaca y más en concreto de su sección de Triatlón, donde algunos"incansables" han dado un magnífico do de pecho en cuanto a preparación y ejecución del evento.
El tiempo acompañó y la nieve, al menos, fue suficiente para que todo saliera a pedir de boca, dejando el listón muy muy alto en cuanto a organización de eventos deportivos se refiere.
No me cabe duda de que nos encontramos ante un equipo humano capaz de llevar a buen puerto la organización de un Mundial de Triatlón de Invierno.

Para mayor satisfacción de todos los Mayencos, el éxito vino acompañado por los fantásticos papeles de dos de sus componentes:
Yolanda y Api. Mi más sincera enhorabuena a los dos.
Pero si a alguien debemos felicitar en este día es a las almas y cabezas pensantes de toda esta locura blanca. Él y ellos saben quién y quienes son. Una labor callada y sacrificada para que tantos otros pudiesen disfrutar de un día magnífico. Felicidades pues!


Por mi parte, decir que si bien esta faceta del triatlón es nueva para mi (no lo será por mucho tiempo....) y me entristece no haber podido estar corriendo por las calles de Jaca, sintiendo el
ácido láctico al salir de Canfranc Estación, o simplemente mordiendo la nieve en Candanchú, lo que realmente lamento es el hecho de no haber podido tomar parte en este gran proyecto, desde que se empezó a fraguar tomando un café con churros en Casa Luis antes de un calentón, hasta que se llenaron bolsas de corredor, colocaron vallas, etc, etc...
Siento que me pierdo cosas grandes y se que el tiempo no retrocede. Habrá que pensar y meditar sobre ello porque , de alguna forma, hay que reducir esos 1.100 kms que nos separan.

A todos los Mayencos, felicidades, ya que sin saberlo, han contribuido a engrandecer el nombre de su ciudad, JACA. Un lugar que cuando se conoce te atrapa para siempre.

No comments: