Monday, April 18, 2011

TRIATLÓN DE SEVILLA

En la modalidad de Olímpico, estuve este Sábado 16 de Abril, con algo de calor y no pocas pegas para participar en esta prueba a la que yo había echado la cruz, pero a la que finalmente me rendí más por necesidad que por ganas en sí.
Ya en Febrero puse el grito en el cielo cuando me sentí estafado en el Duatlón de Sevilla (no es plan de repetir ahora lo que ya dije).
Como Niza cayó, y no pudo ser Elche tampoco (ntsch! estuve lento de reflejos...)pues me quedaba esta oportunidad aquí al lado...
Hacía muchos años que no hacía un Triatlón Olímpico, y reconozco que esto es otra "División" diferente.
Aquí la sensación de competición es total, la adrenalina aflora por los poros y la intensidad ya no digo nada...
Mi dorsal no apareció y tuve que esperar hasta 15 minutos antes de que se cerrara el Checking para poder reasignarme un dorsal diferente de otro corredor que no había venido.
Sabía que estaba condenado a correr de forma anónima porque a día de hoy tengo mis serias dudas de que hagan alguna corrección al respecto, a pesar de que tomé todas las medidas a mi alcance para tratar de vincular mi persona a ese nuevo dorsal...
Bueno! lo importante era correr.
La cosa parecía estar mejor organizada, pero solo fue a simple vista y de cara a la galería...
En el Hotel barceló estaba la feria y la entrega de dorsales, todo muy señalizado y , en apariencia, muy bien montado.
No vi ni un solo ordenador.
Puedo entender que se trabaje con listados impresos, pero no cabe duda de que en algún punto debía haber un pc con conexión a internet para actualizar datos, corregir imprevistos etc...
Facturo con prisas, alisto la bici y el material de carrera, entrego la bolsa en la cosigna y me voy a la zona de calentamientos...
Finalmente se prohibe el uso de neopreno, algo que juega en mi contra por eso de lo pato que soy...
Es curioso, pero esta vez me consta que la organización enmendó muchos de los errores que cometió en el Duatlón, y pese a tenerlo todo más o menos bien balizado, marcado, cerrado, etc, para que todo nos sea más fácil, no deja de sorprenderme la cantidad de banda que va en plan me la suda total.
Creo que el hecho de pagar una inscripción no nos da derecho a hacer lo que nos plazca o más nos convenga.
Pagar una inscripción lleva implícito el aceptar las normas que el organizador estima necesarias, porque amén de que esto sea un negocio, este mismo organizador solo quiere que acabemos contentos nuestro triatlón....
La gente calentaba por donde le daba la gana, saltaban vallas, abrían accesos nuevos, no respetaban al personal de seguridad y encima, rajaban y despotricaban de lo lindo.
Vamos! nada nuevo en este panorama del Infierno Españó.....
Hay dos salidas para el Olímpico. A 16.00 y a 16.05. Yo fui a la de 16.05 por razones obvias. Sabemos lo que somos y así debemos actuar.
El agua buena de temperatura y no tan mala de sabor, je,je!
Salida más o menos limpia pero voy situado muy por el interior lo que me complica el giro en las dos primeras boyas y que me hacen disparar un poco las pulsaciones.
Pienso en Niza en el 2009 y me relajo...
Hago la primera vuelta en 15' y creo que voy bien en cuestión de intesidad porque si no nado más rápido ya son otros los motivos...
Salgo del agua en 30' pero el chip me marca en 31'27'', sí!ya lo se!La próxima temporada haremos mucho hincapié en la natación....
Transición rápida y empieza la bici a velocidades altas en tramos cortos con curvas cerradas, asfalto peligroso, glorietas, gente por medio, etc....
Reconozco que fue lo más divertido, porque eso de ir cazando a gente es muy emocionante. Te pillan la rueda, se forma un grupo, pasa otro rápido, etc, etc....
Me ha venido muy bien porque da confianza a la hora de ir con las ruedas tan pegadas y haciendo maniobras agresivas...
El recorrido todo llano al que había que darle 4 vueltas pero no eran 40kms exactos sino unos 37,8kms. ESto causó confusión porque mucha gente dudó y dió vueltas de más y de menos...
Entrada en boxes con un tiempo de 1h00'53'' y una velocidad media de 39,42km/h.
Salgo a correr y ya me dedico a pasar a gente porque siempre me pasa igual, los dos primeros miles los clavo a 3'45'' pero ya en el parque del Alamillo bajo un poco porque me pega un pinchazo de flato que me estuvo jorobando el resto de la prueba y no me dejó correr más suelto.
El diez mil me salió en 40'08'' a una media de 4'00,82/km.
El tiempo total fue de 2h 12'29,35''.
Contento por la experiencia aunque algo chascado por ese flato inoportuno.
El avituallamiento post meta estuvo bastante bien, frutas, isotónica, powerade, agua, frutos secos, cerveza, coca-cola.
Ducha y a esperar de forma paciente y civilizada a que se pudiera acceder a boxes, ya que a la banda le entra la prisa cuando aún había mucha gente compitiendo.
Muchos otros, haciendo caso omiso continuaron en la tónica de : como pago hago lo que quiero. Obviamente jodiendo al resto.
Vuelta para casa que la family esperaba ya que decidieron no acompañarme en esta ocasión.
Allí coincidí con la gente de siempre del Carmona Páez, Juan Fernandez, Loren, Silvestre, etc....
Y poco más, ahora terminando de preparar cosas para irme, seguir entrenando pero algo más suave y una vez en Marjayoún veremos qué es lo que se puede y no se puede hacer.
En vista de ello tomaré la decisión de si hago un Ironman a la vuelta el Septiembre/Octubre.
Hala pues!

2 comments:

Mr Raimon said...

Tú eres de larga puro y aún así haces buenos tiempos en corta.
Te echaremos de menos en Niza y más aún en los entrenos mañaneros extralargos
En cuanto te des cuenta estás de nuevo en casa con la cabeza en el IM Wales.
Ten cuidadito por allí y vuelve enterito k todavía kiero darte algún tirón en la bici.

Anonymous said...

Hola hector, me alegró verte por allí, otra vez avisa y te quedas en casa. Aunque tuvo muchos fallos, nos divertimos y a los que nos gusta la larga dimos una vueltecita de más jejeje.
bueno nos vemos en otra y como dice ramón cuidate que eso sí que es importante. Silvestre