Wednesday, April 06, 2011

I CAN MARBELLA

Tras una semana bastante complicada en el trabajo preparando mi próxima marcha, nos plantamos en Marbella a eso de las 11,45 del Sábado y desde ese instante hasta que llegamos a casa, mi mente fue puro triatlón, fue Ironman...
Ha sido una desconexión mental muy grande y necesitada, y creo que lo he aprovechado bien.
El ambiente en un hotel de lujo es increíble pero si le sumas el ambiente triatleta...ufff! entonces ya es una pasada.
Pepinos voladores, gente fuerte, rabos de lagarto y piernas depiladas, camisetas de los Ironmanes más pintorescos...
El hotel sobresaliente, nos tocó una suite con salón y EXTRA-EXTRA..., los niños gratis, piscinas, gym, desayuno buffet..., la hostia!! por sólo 58 €...
Antes de comentar nada de la prueba, solo remarcar que, como viene siendo costumbre en estos casos, lo que más me llena de estos eventos es el hecho de compartirlos con camaradas de fatigas, amigos y familia.

Tras haber dejado las bicis y el resto de material en boxes, haciendo el traslado en bike junto a Eneko Llanos, me doy cuenta que la organización adopta el formato de bolsas Street-Bike-Run de las pruebas Ironman.

Como crítica constructiva señalar que las bolsas no las recepciona nadie, sino que uno mismo se las coloca en su número sin más, e inclusive, si uno no traía las bolsas las pudo colocar la mañana del Domingo.
Regreso al hotel y briefing de Jaime Menéndez De Luarca, donde comprobamos y se nos advierte de la dureza del segmento de bici.
Otra cosa que me llamó la atención es que no había tiempos de corte.
Cena de la pasta que estuvo francamente bien, aunque hubiese que esperar un poco para acceder, pero es típico de los españoles que hagamos las cosas a última hora, con prisas y encima queramos ser los primeros. Máxime si se trata de comer y la banda tiene hambre, entonces más de uno pierde los papeles...
El menú estuvo powerful y muy abundante.

A la cama y a dormir.
Descanso francamente bien, tranquilo y sin vigilias. Nervios cero.
Suena el despertador.
Arriba, ducha, desayuno sin pasarme con algunos Carmon-Guys y con el Sr.Poty-Man que después del desayuno se estaba apretando un Redbull...
Nos montamos en la guagua y para Puerto Banús.
Junto a nosotros Eneko y su chica. Me pregunto que pensaría escuchando a Poty....
Visita al wc, alistado de la bici, última inspección de bolsas y resto de material y ya me pierdo del grupo y me voy a playa a mojarme y calentar un poco. Más que nada para activarme.
Tapones puestos, aislamiento sensorial, y me imbullo de esa magia del momento donde la oscuridad aún está presente.
Viajo a los vídeos de Hawaii, a los momentos soñados en las tardes de lluvia, pero ahor son reales y el protagonista es uno mismo.
Llamada de los pros, detrás resto de mortales y salida.
El agua está superclara, se ve muy bien el fondo, lástima de la poca luz...
Nado fuerte, pensando en la técnica. La salida es bastante limpia y aunque somos multitud no hay excesivos golpes.
Primera boya AMARILLA y enfilo hacia la segunda boya AMARILLA. Veo gente nadando como de vuelta pero yo a lo mío, tengo claro el recorrido y voy a seguirlo.
Salgo a playa en 17' la primera vuelta.
Nada grandioso, pero me digo que en la segunda vuelta voy a darle algo más de caña...
Parece que no, pero ese tramo de arena me da un descanso a los hombros y brazos y empiezo la segunda vuelta con algo más de chispa.
Al llegar a la segunda boya me esfuerto en deslizar a tope y tratar de agarrar la máxima agua posible.
Salgo del agua, miro el reloj y clico en 34'01''. El chip marca en 35'.
Sabedor de que un triatlon no se gana en el agua pero si se puede perder..., y de que ese tiempo está muy lejos de parecer bueno, reconozco que no está nada mal para mi. Para lo que he entrenado y para cómo he hecho las cosas hasta ahora.
Transición rápida, un gel y salida con la bici.
Le he enganchado las zapas y he hecho un "acoplamiento" casi perfecto y rápido.
Salgo fuerte y aunque no tengo ningún pique oficial con nadie se que por delante mía van los camaradas triatletas y quiero pillarlos o al menos intentarlo, ya que de esta forma se que yo mismo me estaré exigiendo el máximo.
Llego a la AP-7. Una gozada rodar por una autopista cerrada al tráfico, limpia y con toda la banda acoplada a muerte.
Empiezan los "toboganes", largos, tendidos, pero con sufiente desnivel como para bajar las medias bastante. El terreno se impone y se hace notable la dureza del mismo.

Me pasa Mr. Raimon. En poco tiempo he visto como lo he perdido en el horizonte. Va fuerte...
El viento también hace de las suyas en determinados tramos.
Primera vuelta, me cruzo con Eneko, Nico ward,Guau!! increíble estar rodando junto a profesionales y tenerlos ahí, mano a mano...

Empiezan a pasar los maquis: Fede, David Márquez, Ale, Mr Raimon....
Me sacan unos 10' los primeros, creo que puedo acortar distancias y tratar de hacer algo en la carrera....
Nada más lejos.

Ellos mantienen la diferncia, y quizá la aumentan un poco más si cabe.
Cuando vuelvo a cruzarme con Ale lo veo rápido y fresco...
Me pilla Johnny Q, tenemos algunos arranques, pero obviamente esa mala bestia mueve más tranca de la que yo quisiera...
Último giro para mi y empieza mi calvario.
Lumbares out. A día de hoy aún me dura la contractura/sobrecarga.
Estar acoplado me imprime un dolor/quemazón muy, muy fuerte.
Nunca en bici noté algo así.
Me agobio un poco. Relajo la postura, me incorporo, me estiro lo que puedo y vuelvo a acoplarme hasta que se hace insoportable nuevamente. Entonces repito: relajo-incorporo-acoplo....y así en tramos de 10'' hago la vuelta.
Se que estoy bajando la media y que mi distancia con los maquis se estira....
Entro en Marbella, peligro al final, agua de lluvia, curvas cerradas, asfalto rugoso....
Mucho cuidado y freno bastante.
Entro en boxes.
Hago un pis rápido.
Transición más rápida, un gel, zapas y salgo a correr con intención de pillar al que pueda.
Ahora es la mía, me digo.
Voy muy bien, muy estirado, alargando zancada y con toda la técnica que puedo y tengo.
Voy rápido.
Los primeros 3.000mts voy a 3'50''/km, me veo suelto, pienso en los entenos y se que puedo ir fuerte pero creo que es demasiado y quedan kilómetros.
Siguientes 2.000mts hasta el 5.000, voy a 4'/km.
Bueno, no va mal de momento.

La cosa decae un poco a la realidad, 4'10''/km. Venga , me digo, este es el ritmo...
Me cruzo con Ale, con David y Fede, pero la minutada es más que notable y no hay manera...
Ha estado bien, porque sin tener la sensación de querer ganar a nadie, reconozco que esa lucha me hizo ser más competitivo, hizo que me exigiera más a mi mismo, pero desde luego lo que si hizo fue alegrarme por los buenos resultados de ellos.
El segmento a pie es una pasada, mucha tierra pisada, una gozada! y el mar a escasos metros.
Se acaba la cosa, se acaba el I Can, y se que en parte,se me acaba un poco el triatlón de este año. Se que el Ironman estará muy difícil...
Recta final y escucho a Elo y los niños, gritan como locos...
Meta y 5h10'.Vaya mierda me digo.

Abrazos , saludos, besos y comentarios de la jugada.


Masaje y comida (que si estuvo algo más floja).
Ducha, calvario para recoger las bicis y poco más....
Como lección aprendida destacar que el día nublado y lluvia me incitaron a beber poco en la bici, tan solo el bidón del aerodrink. Un gel y una barrita en la bici creo que fue poca comida.
Aunque nunca me noté flojo, si se que esto es poco fuel.
En la carrera solo tomé un gel y muy poca agua/isotónica. Estoy seguro que con mejor hidratación y comida, hubiese tenido otra chispa diferente.
El hecho de que hace menos de un mes me hice una corrección de medidas de la bici creo que ha sido un factor determinante para ese dolor de lumbares que sufrí. Está claro que aún no estaba totalmente adaptado a las nuevas medidas.
Pero más que nada el hecho de saber que uno juega las bazas que tiene y que se ha trabajado, y las mías son las que son. No reservé nada, no me dejé nada, lo que soy es lo que hice. No existen ni excusas ni justificaciones.
Aunque pueda parecer que me estoy metiendo caña a mi mismo, nada más lejos, al menos no de forma negativa. Para la temporada que estoy haciendo creo que el resultado es más que decente, ya que cada uno sabe lo que se juega y lo que puede y no puede hacer.
Mis más sinceras felicitaciones a Ale, que , a mi parecer, dio una lección de integridad y buen resultado ya que pese a que cuando entrenamos le decimos vago mariquita, a la hora de la verdad demuestra que es el Mister.
Si Marbella es la muestra de lo que queda por venir, solo espero que pueda acabar bien su programa para que saque todo su potencial en Niza, donde sin duda hará una gran carrera.
A Raimon y David no les digo nada, porque ellos ya se lo han dicho así mismos, un mal día lo tiene cualquiera, y su grado de piquismo propio hará que sigan con fuerza a por Niza. Pese a tener malas sensaciones hicieron tiempazos. No quiero ver cuando las tengan buenas....
Poty-Man que aguantó los caballos porque es una maricona y no se da cuenta que hasta que no se decida a jugársela y a atreverse, no despegará realmente. Fue muy grato compartir la prueba con él, aunque esperé sus sopladas de nuca que nunca llegaron.
Johnny creo que bien. Nada bien,en bici se sale y la carrera la sigue mejorando, aunque pienso que es ahí donde debe hacer todos sus esfuerzos. Me da la impresión que cada vez le tiene menos temor a la distancia...
Como no Elo y los enanos que salieron arrugados de la piscina y dejaron tiritando el buffet, ha sido genial saber que estaban mejor sin mi, disfrutando de todo.
Para acabar mencionar que no soy persona de admirar a famosos ni a grandes deportistas, pero una cosa que me ha resultado muy ilusionante ha sido coincidir con Eneko Llanos, ya que se palpa en su fachada que es un tío noble, tremendamente paciente y un fuera de serie en lo deportivo.
Espero que este sea su año en Hawaii.


Hala pues! o... Aloha pues!

3 comments:

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) said...

Enhorabuena animal. Increible el carrerón a pie que te marcaste. Cada vez que me cruzaba contigo ibas mejor. 1 abrazo y espero poder coincidir en alguna paliza más.

Juan Jose Quiñones Pina said...

buena carrera viendo ese tramo en bici,reventandonos a todos!!jejeje,a por la siguiente granduyon!!

Sufridorpuntocom said...

Ese mayencos, bien coño bien