Tuesday, February 01, 2011

JERICHO WALLS

Las Murallas de Jericó...
Esas que supuesta cayeron derrumbadas al sonar de unas trompetas. Las Trompetas de Jericó...
En este histórico hecho, la destrucción de tales muros se considera como una acción afortunada, ya que permitió a los Israelitas acceder a la ciudad.
Yo que ni soy de aquí ni de allá y que hace ya tiempo que dejé aparcada la religión en lo más profundos de los abismos, recurro a esta expresión cuando quiero referirme a un hecho importante donde algo sólido o contundente se desmorona cual figura de arena.
Empleo la frase de : "Se me caen las Murallas de Jericó...", cuando alguien me falla, algún plan se me tuerce ,etc.
Vamos! cuando cosas importantes se van al traste.
Hoy han sonado las Trompetas, y tras ellas el muro de Niza ha caído en peso...
Soy de los que piensan que de vez en cuando deben sucederte cosas malas o cosas duras para que no olvides quién eres realmente.
No soy masoquista, no, pero el mail de la organización de IM de Niza confirmando mi retirada de la prueba, me ha recordado quién y qué es lo que soy.
El caso es que se ha confirmado lo que yo no quería creer, toca irse en Abril a aquellas tierras vigiladas por los Altos del Golán, y es que cuando me marché de allí recuerdo que pensé que antes o después volvería...
Si pudiera llevarme una bici y un rodillo..., si pudiera nadar..., nos ha jodido!.
Ya veremos lo que podemos y lo que no podemos hacer. Ya veremos que es lo que nos dejan y el tiempo que tendremos. Es absurdo abogiarse con eso ahora.
La cosa es intentar hacer ese I Can 70.3 de Marbella, pero pudiera ser que se caiga también por su proximidad a la fecha de partida y los preparativos previos.
La verdad es que ayer por la tarde sentí un actividad cerebral frenética, todo ello mezclado con angustia por dejar de lado mis metas deportivas, por abandonar otra vez a la familia, por sentirme egoísta....
El caso es que me entran ganas de dedicarme al pádel o a jugar baseball con los americanos en la base.
La Maratón está a la vuelta de la esquina, diciéndome desde lejos:- hey!....dos horas cuanto?....
Uff, encima este finde curso de profesor de salvamento, aahhhhhhhh!
Bueno!, solo es un poco de lloro, nada más. Triatlones hay para aburrir. Ironmanes los hay a pajera...malo será.
Reconducimos todo otra vez y volvemos a retomar la filosofía de los hechos consumados, no la de los rumores y demás chascarrillos...
De momento la maratón de Sevilla, que realmente no era objetivo en si( me gusta hacerla de cara al Ironman), en este caso pasa a ser algo más importante. Sigo en mis trece de hacer 3horas. Ya veremos lo que sale...

I Can de Marbella, mientras no se confirme lo contrario seguiré centrado en el mismo.
Luego tocará irse y volver en pleno verano.
Ahí vienen mis diferentes opciones: IM de Resemburg, casi será llegar y darle.... Tendrá sus pros y contras. A favor: el hecho de que es difícil no poder ir. En contra: pérdida importante de natación y muchas horas de bici de spining/rodillo.

IM de Wales, este es nuevo. Básicamente igual que el anterior pero con algo más de tiempo para retomar la bici y la natación.

IM Challenge. Más tiempo aún pero imposibilita estar en el Titán....

Titán. Flojo en agua y bici pero podría estar para ir.

Se que vaya donde vaya, los resultados serán muy mediocres, es evidente, aunque cumpliría con mi propia agonía de hacer algo en esta temporada.

Si rebusco se que hay más opciones, pero tampoco se trata de contruir castillos en el aire que se desplomen a la de cambio. Si llegado el caso no se puede hacer nada, pues tocará asumirlo y volver a empezar siendo consciente que , al menos de momento, toca jugar la partida de esta forma.

Es difícil mantener la motivación alta y la moral al 100% teniendo ese hándicap presente, pero ya me digo y me repito que esto hay que verlo como una forma de vida.
Y poco más.

A seguir luchando contra el tiempo, los días, el trabajo, la casa, los niños, etc...., que me consta y mucho, que hay gente que hace más carambolas que yo para poder encadenar los entrenos.
Hala pues!

3 comments:

Anonymous said...

buagg!! vaya fregao big brother,te as metio ahora,pa se sincero verdad qe la cosa se te tuerce,pero como bien dices,la temporada es larga y podras sacarte la espina en otro que no en niza,olvida niza ya y empieza a pensaar en otro y a disfrutar de los entrenos sino la cabeza en algun entreno explotara,de todas formas vayas donde vayas quieto no vas a estar por tu forma de ser,asi que aprovexa cada entreno,saludoss y nos vemos segurisimo en entrenos y marbellaaa!!
jonhy Q.

Mr Raimon said...

Se te echará de menos en Niza.
De las pruebas se sale más fuerte , así k a seguir p´alante
Y si este año no competiremos en Im seguro k en otra prueba sí , y el año k viene ve pensando en volver a repetir en la Isla...

ale said...

Piensa que somos muy afortunados al poder aspirar a ser finisher y tener la valentía de enfrentarnos a esas distancias. Si no puede ser este año pues el que viene, y si no el otro.... pero eso no nos lo quita nadie.
Nos vemos pronto