Monday, January 24, 2011

I DUATLÓN DE SEVILLA



Con una temperatura baja, que no extrema, y con un viento fuerte, aunque no huracanado, la sensación térmica el Domingo en Sevilla era, cuando menos, bastante desagradable e incómoda.
Si entramos en una tabla de Windchill y ubicamos los 8ºC con la velocidad del viento en la zona, saldrá, casi con toda seguridad, una sensación térmica de 0ºC e inclusive algún valor negativo.
A todo lo anterior debemos sumarle algo de chispi-chispi (lluvia fina) que intermitentemente nos hizo temer por una descarga más seria con el consiguiente riesgo para los triatletas y familias asistentes.
La empresa que organizaba el evento, Offsalud, tiene una página web muy chula que no se corresponde con el resultado organizativo...
No voy a entrar en polémicas de si el Patronato de Deportes, la Federación Andaluza, o vaya a usted a saber quien coño es responsable en mayor o menor medida de la organización del evento de ayer.
Yo, que me tuve que apuntar tarde, pagué 21 leuirs, pavos o bucks.
Ahora bien, desde mi ignorancia de triatleta paquete pero que apoquina su licencia federativa anualmente (este año fiché por Aragón ya que la Andaluza me hacía pagar 82€ como independiente para pretender que dos horas más tarde les enviase un fax adscribiéndome a un club aragonés....No sigo porque esto es política y yo soy muy francés para esto....), diré que el evento no estuvo a la altura de las circunstancias ni de los allí presentes, que decidieron cambiar la cama calentita por esperar 38' de retraso en la salida. Eso sí, chupándose aquella ventolera y aquel pelete que nos hizo empezar a correr casi hipotérmicos.
Por no haber no había wc's químicos ni de ningún tipo, por lo cual la gente se buscaba la vida al estilo caverna-man entre los matojos del Parque del Alamillo.
Bueno, como tampoco quiero ser un coñazo y esto de ser un ciezo cansa, no sigo despotricando y me centro en la prueba en sí. En lo que yo hice.
Tras una semana donde he conseguido linkear todas las sesiones, mts, kms, etc, me planteo el Duatlón como un entreno de calidad donde además de disfrutar de una competencia, ponerme a ritmos fuertes durante una horita.
Por ello no modifiqué ningún entreno de cara a reservar algo. La idea era exprimir el jugo que hubiese, nada más.
Correr por debajo de cuatro y tratar de ir fuerte en la bici.
Lo primero bien, pero a mi disgusto diré que sí, por debajo de cuatro fue, pero coño! 3'58''/km-3'/59'', eso y 4'/km es lo mismo. Realmente cuando yo me decía por debajo de 4' me refería a ir a 3'40''/3´45''.
No obstante, voy forzado, pero no a hierro...
Agarro la burra y me veo que no me funciona el cambio derecho, y no podía meterle tranca a la bici, por lo que tengo que parar y cambiar a mano. Luego la cosa pareció solucionarse a medias, ya que cuando quería bajar no me bajaba, y cuando quería subir tampoco lo hacía.
No obstante, no estoy diciendo que las medias no salieron a 50km/h por esto, me salió a 33km/h que realmente es una caca para una distancia tan corta. Los motivos los conozco. Seguiremos en ellos pues.
Estoy seguro que a estas alturas el año pasado tenía mayor reprix, pero es lo que toca con los kms que llevo de bici hasta ahora.
Suelto la bici y a correr esa vuelta que quedaba, y lo hago de forma progresiva acabando fuerte pero muy entero.
Por mi reloj me salió 1h00'05''.
Lo dicho, sin acabar mal y con la sensación de haber dejado el tanque bastante lleno.
Ya para terminar solo decir que los boxes (por llamarlo de alguna forma) no tenían control de entrada y lo que es peor, nadie controlaba la salida.
La entrega de premios no la vi ,lógicamente porque no gané nada, tampoco el tiempo acompañaba y lo peor, igual me cogían para desmontar el chiringuito....
Por todo lo demás una prueba mediocre siendo generoso, lo que me hace pensar si merecerá la pena el triatlón que organizan en Abril.
Esta semana a seguir con más de lo mismo.

Hala pues!




4 comments:

Mr Raimon said...

Cada vez el negocio es más evidente , no crees?
Y nosotros los primos

Anonymous said...

teneis razon! los dos,
pero a lo mejor te a pasado que ivas con alguna que otra ilusion mas de la cuenta,y al ver el plan..
de todos modos buen tiempo y buen calenton y entreno de calidad que sacaste

juan_quiñones

3T OK FIT said...

Pues como yo ya estoy un rato harto de que me saquen las perras, prefiero hacerme 1 h y 30 a pie y lo unico que me ha costado es llenar el bidón de agua con la garrafa del "MERCADONA" a 58 centimos los 8 litros. Eso si, este domingo, aunque habrá críticas, espero que os lleveis un rato divertido en la media del Puerto y sino, una nueva sacada de ojos. 1 abrazo monstruo

Charlie said...

La verdad es que la organización fue bastante cutre, no es justo que nos cobren tanto y nos den tan poco.

El triatlon de Sevilla el año pasado sí lo organizaron bastante bien, espero que este año no empeoren.

Saludos.