Saturday, January 15, 2011

EARLY SETBACKS


Primeros contratiempos en este camino a Niza.

No solo han aparecido las "sombras", esas que vaticinan largos períodos fuera de casa, en tierras lejanas, en mares embravecidos, donde se complican los entrenamientos, se imposibilitan o donde simplemente, la distancia nos imposibilita asistir a las citas planeadas y pagadas.

Uno se acostumbra a tratar con ellas, porque en el conocimiento de que están siempre presentes, hay que sobreponerse, arriesgarse un poco y tener la firme voluntad de que el camino que se anda podrá concluirse.

Existe una teoría del deseo, en la que básicamente se habla de que las cosas que deseas se cumplen.

Independientemente de lo anterior sigo en la línea de trabajo de cara a completar mi objetivo principal de la temporada, el Ironman de Niza.

En el camino, y como parte de la preparación, está el 70.3 de I can Marbella, que aunque algo pronto, parece tener buena pinta.

Por este motivo este año no creo que esté en Elche, aunque, en cierto modo, me da algo de pena faltar.

Los entrenamiento siguen su curso, no sin esfuerzo para sacarlos día a día y así completar estos microciclos semanales.

Este año, me gustaría un poco más de orden en la planificación, pero , hasta ahora, me ha resultado más que difícil. Por ello, dentro de una idea básica, me estoy planteando los objetivos a menor escala y de forma semanal.

Me resulta más sencillo poder cumplirlos, aunque soy consciente de que hay que realizar unas tareas mínimas. Todo lo que no se haga luego pasará factura, bien en las pruebas previas o en el Ironman.

Para darle un extra de presión-tensión al tema me enfrento a la primera lesión con una pequeña microrotura en el cuádriceps derecho, que si bien no me ha parado, me ocasiona molestias.

Ahora se trata de encontrar el equilibrio entre facilitar la recuperación de forma compaginada con los entrenos.

Como esto no era demasiado, me he visto envuelto en una historia del curro (en parte porque he accedido yo, todo sea dicho) que me me obliga a dedicar tiempo, esfuerzo físico y estudio.

El caso es que hoy comencé un curso de formación para ser profesor de Salvamento en la vida civil, con la idea de aplicarlo en la escuela donde formamos a los Nadadores de Rescate.

Ha sido todo muy rápido y prácticamente me he visto en bañador haciendo remolques, zafados, etc, preparar clases, exposiciones, etc.

Es un tema que me apasiona y creo que puedo contribuir en mi trabajo a mejorar cosas.

Con todo esto, una revisión de 100 horas a un helicóptero, algunos vuelos y algo "extra", la semana ha escapado bien.

Me sigo planteando muchas cosas al nadar porque me da rabia y pena que dedicando tanto tiempo al nado las mejorías sean tan pequeñas.

La carrera a pie la llevo bien, ahora alargando las sesiones de cara a la maratón de Sevilla pero sin dejar de lado los trabajos de calidad. Se que bajar de 3 horas va a ser tarea complicada.

Y la bici, uff!, el año pasado por estas fechas ya llevaba muchos más kilómetros, pero es lo que hay.

Se que cualquier mala situación es suceptible de empeorar, por lo que no puedo ni debo quejarme.

La semana que viene trataré de correr el Duatlón de Sevilla pero más que nada como un entreno de calidad.

Seguimos ahí. Dándole duro.

Me digo lo que que le he dicho a mucha gente esta Navidad: Buen descanso,buena comida y entrenamiento duro.

Hala pues!


2 comments:

Anonymous said...

Hola!

Como podría hablar contigo en referencia al acceso a la bolsa de nadadores de rescate!
Estoy pendiente que salga la oferta, y toda ayuda es poca... te lo agradecería.

Un saludo y me encanta tú blog.

HECTOR said...

escribeme un mail a gofiox@hotmail.com.
Si puedo ayudarte en algo no dudes que haré todo lo que esté en mi mano. Esto yo lo entiendo como una hermandad, todos nadamos para lo mismo.