Friday, December 17, 2010

A LOOK BACK


Hay quien piensa que no se debe volver la vista atrás.
Que debemos mantener la vista siempre al frente, sin hacer amago de carrerilla...
Yo, por el contrario, pienso que debo mantener una actitud desafiante hacia el futuro, pero volviendo atrás para recordar los errores, los aciertos, los recuerdos...
Me sucede, que cuando estoy en un lugar nuevo hasta entonces para mi y me toca dejarlo, me cuestiono si volveré al mismo. Si caminaré por los mismos lugares, si volveré a ver los mismos paisajes, olores, sabores, sonidos y personas...

Reconozco que incluso me angustia el hecho de preguntármelo y yo mismo responderme que es muy probable que no se repita.
Se de sobra de muchos sitios a los que no volvería en la vida, al menos de forma voluntaria...
Atrás me toca dejar otro más.
Ha sido una gran experiencia. En lo personal y en lo profesional. No he desmitificado nada que no supiera ya, pero he podido testar cosas desde dentro, desde el terreno...
Realmente no se lo que me espera cuando llegue a casa, además de mis chicas y mi león mitad canario mitad andaluz, pero es harto difícil tener la mente centrada en una cosa y en cuestión de horas verme en un entorno totalmente diferente.
Estoy acostumbrado a una vida muy cambiante y sin organización, pero ello no quita de que , a veces, me sienta desconcertado.
Dejo esta tierra con los deberes hechos (hoy 98 aciertos sobre 100 en el examen más duro), con bastantes kilómetros de carrera por esta llanura tejana, con más metros en MI piscina climatizada.
Conozco personas y me hago conocer.
Cada día tengo más claro que no debo vivir para trabajar, sino trabajar para vivir.
Cada día tengo más claro que debemos buscar un estado que nos haga estar bien.
Cada día tengo más preguntas, pero es apasionante buscar las respuestas.

Y es que, por curioso que parezca, la vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quita.
Hala pues.

2 comments:

ale said...

Buen viaje de regreso. Me alegro que te haya ido bien todo.
Nos vemos pronto

Anonymous said...

Me alegro que estes de nuevo por aquí Canarion, espero coincidir contigo estas Navidades y nos damos una vuelta por la Cocodrilos Road. Falin.