Sunday, December 12, 2010

NOVEMBER 22/ 1963

A las 12.30pm sonaron tres disparos que acabaron con la vida de John Fitzerald Kennedy, el trigésimo quinto presidente de este país.
Haber estado hoy allí, reviviendo como dejó este mundo, ha sido algo cuando menos, espiritual.
No creo en que haya que idolatrar a las personas (bueno a Elvis si....), pero si que hay que recordarlas por sus buenas acciones.
Probablemente, mucha gente piensa que todo lo que viene de aquí, está corrompido por el imperialismo gringo y el capitalismo que destruye el planeta (esto último puede que sea verdad , al menos a lo echar mierda a la atmósfera, porque es increíble la cantidad de automóviles a toda horas y por todas partes echando humo...).
Bueno, pues este hombre, encima de todo, fue presidente, un estigma más, si cabe, a su persona, ya que en la corta e intensa historia de este joven país, ser o haber sido presidente parece que no está bien visto.
El caso es que a todos los que hicieron grandes cosas, a los que trataron de "cambiar algo", pues se los bajaron con plomo...Ahí tenemos a Abraham Lincoln.
A Kennedy también se lo bajaron.
Y fueron ellos, los malos, los que nadie conoce y que se esconden no se detrás de que...Lo que si se es que lo hacen por dinero y poder...
Kennedy, iba camino de ser alguien diferente, no sabemos hasta dónde hubiese llegado o si simplemente se hubiera ahogado entre litros de Coca-Cola o aplastado por el peso de las hamburguesas...
No lo sabemos.
Lo poco que hizo, lo hizo bueno y es por ello que es alguien que merece un especial recuerdo.
Si se lió con Norma Jean..., es problema suyo y de su mujer. Lógicamente cuando se es humano, por norma general, la suele cagar de vez en cuando.
Me he sentido aislado durante mi visita y mientras recorría todo el lugar donde pasó esta historia, lo único que me devolvía a la realidad era ese jodido viento del N que soplaba fuerte y que junto a los 30ºF(va a tocar conversión....) pues tenía el ambiente gélido...
La semana en cuanto a Triatlon ha ido bien.
Los totales no los recuerdo (y tampoco me voy a levantar ahora a mirarlos...), pero quitando que he tenido dos jodidos exámenes uno el lunes y otro el viernes...., pues como que me he visto con medio culo dentro y medio fuera....
Aquí para pasar el examen hay que tener 7o bien de 100. En el primero tuve 72. Casi me cago!!!
En el segundo apreté culillo y resté más sueño si cabe, pero tuve 98 bien.
He nadado todos los días. He corrido todos los días. Seguimos sin tocar la bike, pero ni aunque el mismísimo Lance me dejara la suya, no podría usarla porque no tengo tiempo material, y por la noche aquí...., va a ser que no!
Algo de gym para completar y poco más.
Esta semana, será la última en Texas, habrá que saborearla porque no sabemos si volveremos a esta plain land de hierba y pequeños lagos.
Coño!, casi lo olvido. Juana, una muela con un nervio chungo me lleva chingando toda la semana...
Pero anoche me dijo que no era Juana, que era Juanita Dinamita, y estuvo dándome duro toda la noche.
Una historia, vamos!, porque no me queda otra que jeringarme hasta que regrese a España.
Bueno, no he visto a ningún triatleta por aquí....
Saludos enchilados!

Aquí fue donde sucedió todo. A mi espalda el almacén de libros. Desde la primera ventana derecha de la segunda fila, Se dice que Lee Harvey Oswald efectuó tres disparos.

No comments: