Thursday, August 27, 2009

SOY CAPAZ

Este era el lema de lo que antes éramos y hoy ya no somos.
Pero el lema sigue vigente, de eso no hay duda.
El caso es que tras este agosto bajo, pues llegará Septiembre y con el nuevo mes seguro que vienen nuevas energías para emprender el nuevo viaje.
Dicen los chinos que si te caes siete veces, pues te levantas ocho.
Yo no se si me he caído, pero lo que si he hecho ha sido arrastrarme un poco, como un alligator...
Pero ojo!, solo para acechar a mi presa y darle una rápida dentellada...
Ya me voy por las ramas....
Dicen algunos que tengo exceso de ego, ganas de victoria personal, que solo me importo yo...
Probablemente quien lo piensa tiene motivos para hacerlo, no lo dudo, y que antepongo mis propios intereses ante otras personas incluida mi familia. Bueno, seguramente sea cierto, y respeto a quien hace ciertas afirmaciones, pero nunca fui de santo por la vida, y creo que a las personas se las debe aceptar tal y como son.

Y esto que tiene que ver con el triatlón?

Pues mucho.

La foto habla por si sola.


El asuntillo este Ironman, más que la meta de un proyecto deportivo es una forma de vida, y como tal es la que yo he elegido, al menos de momento.
El trabajo, el resto de aficiones, etc, son cosas que cada uno define y que complementan la personalidad de las personas. La bondad o el bienhacer de cada uno, no es motivo de valoración por uno mismo, sino por aquellos que viven en nuestro círculo.
Compartir las ilusiones de otras personas, los anhelos o sus sueños, aunque estos no sean nuestros, es una forma más de respeto hacia ellos.
Cada uno sabe lo que hace y lo que piensa, y yo , en mi caso se lo que me atañe y lo que inquieta a quienes me rodean, y a ellos es a quienes debo explicaciones llegado el caso. Ellos son los que me juzguen ...

Pero no deseo extenderme en temas tan filosóficos y quiero centrarme en el Triatlón y en el nuevo proyecto para el 2010.
Habiendo barajado hacer dos Ironman, creo que la cosa quedará en uno solo (a menos que en Lanzarote consiguiese slot para Hawaii, cosa que , de momento, y solo de momento, dudo), pensaba en hacer el de Suiza también, pero sin ir en coche....
Pero como esto es un desembolso importante de dinero, y como no dispongo de grandes capitales, demasiado es que he hecho ya la inscripción de Lanzarote, y dejamos Suiza de lado.
De todas formas, nubarrones tormentosos se ciñen por la proa, y pudiera ser que en Abril me viera por aguas somalíes, por lo que ni Lanzarote ni Niza podrían llevarse a cabo.
Para ello, y dependiendo del devenir de las situaciones, queda el Ironman de UK en Agosto.
No obstante es tontería hacer cábalas con el futuro, máxime cuando yo soy persona de presente, y el presente me marca empezar a trabajar para Lanzarote.

Me gustaría meter Elche y dos maratones, la de Gran Canaria en Enero y Sevilla en Febreo, con alguna media antes de final de año y podría ser el repetir en Sabiñánigo. Pero como digo, ya veremos...
La natación está siendo tratada desde el punto de vista técnico, y para ello estoy tras el programa de perfeccionamiento de técnica que comienza en Septiembre y que espero reste algunos segundos a ese ritmo dos minutero...
La bici la comenzaremos reestudiando la posición biomecánica y después centrarnos en trabajar la escalada y los descensos. En principio no se contempla el cambio de máquina, excepto que saque tajada de algún saqueo a corsarios ingleses, o a la bonoloto. Tampoco me preocupa. Además me ilusiona ir llenando ese bote de Animal Pak con doblones de plata de dos euros.
Y por último la carrera, esto no me vuelve a pasar otra vez, así que también tendrá su parte contratante...
De hecho barajé la posibilidad de ponerme en manos de un personal coach, o entrenador de toda la vida, pero creo que o lo tienes aquí..., o para que te manden un cortapega por email, pues como que no me convence. Bueno, eso sin decir que la banda por ahí pide auténticas barbaridades.
Así que seguiremos con el método Australiano, y el que no sepa cómo va que contacte con Eneko Llanos por el Facebook, que él se lo explicará...
No obstante algunas cosas si le voy a cambiar. Pillaré mi checklist de lecciones aprendidas y reharemos el trabajo.
En cuanto esté listo lo pongo aquí por si le sirviera a alguien.
Y poco más, que empezamos a beber lts. y lts. de isotónico, geles, barritas y proteínas a tutti plein.
Se me olvidaba, otra cosa que quería mirar un poco más será la nutrición. Vamos !, tocarlo todo, a ver cómo responde la máquina, igual que hemos tocado el 307 durante todo Agosto, y hoy POR FIN!, lo hemos dejado listo para volar.
Por el lado profesional, darle un buen meneo al tema SAR a ver si cambiamos esas cosas, que a mi parecer, se siguen haciendo mal, el curso AVL, los vuelos, y lo que surja, que no será poco.

Acabo volviendo al principio, cuento para ello con el apoyo sin condiciones (bueno! si por lo que fuera hubiese que repetir Niza, está claro que me voy solo) de Elo y de esos dos elementos del cuarto de al lado, y ese apoyo, en primer lugar responde al respeto de las ideas de otros, y después a lo que ellos estimen oportuno, pero, para nada responde a una sumisión ciega o estúpida. NADIE es tonto/tonta por respetar y apoyar los sueños de los otros, es más, ese detalle demuestra su inteligencia y su GENEROSIDAD.
Por este lado me siento amparado, y no es poco.
Termino diciendo que no se debe descalificar al adversario/enemigo. Si lo consideramos como esto último deberíamos combatirlo y si no, pues simplemente con ignorarlo es más que suficiente.
No existe mayor desprecio que el no aprecio, y cuando se descalifica o se comenta con rabia, es señal de sentimientos, nos guste o no reconocerlo, pero eso es así. Otra cosa sería dictaminar si los sentimientos son malos o buenos, eso ...
No tengo considerados ningun enemigo próximo a mi entorno , solo aquellos que tratan de vulnerar nuestra forma de vida, o aquellos que abusan de los más débiles. Para ellos no habrá día de descanso en su lucha.
Y esto lo digo apoyándome en todo mi EGO, mi chulería, mi egoismo, ansias de gloria, etc, etc
porque si de alguna cosa estoy seguro es que no me paro hasta conseguir lo que me interesa, porque nunca me pongo límites. Y eso, al menos para mi, es seguridad en mi mismo.

Venga, y dejando la charla Gladiator, vamos a dejar de mariconear y a empezar a entrenar con dos cojones.

Hala pues!

2 comments:

Valkyrie said...

Cuánto me alegro por la resurrección de tu espíritu Ironman!!!

Ya están trazados los objetivos (con ciert@s reservas, por lo que pueda traer el futuro)y también las sendas que van a conducir... sin duda, Héctor, hacia ellos.

Veo que has pensado en todo, que vas a implicarte todo lo que esté en tus manos para salirte con la tuya. Y me alegro. Y te felicito!

Me parece que, ante todo, has marcado el punto de inflexión correcto: lo importante es que lo que hagas, te satisfaga a ti y que los tuyos lo entiendan, lo respeten y te apoyen. Y en tu caso, así es.
Con lo cual... para qué preocuparse de opiniones "ajenas"???

No creo que haya un punto especialmente egoísta en esa postura pero, si lo hubiese, tienes todo el derecho a decidir lo que quieres hacer con tu cuerpo, con tu tiempo, con lo tuyo y los tuyos.
Lo que opinen los compañeros de trabajo, la suegra o el resto de seres que nos rodean queda en un segundo plano. Qué afán tiene la gente a veces con meterse donde nadie les ha llamado!!!

Pasa de ello. Haz por ti todo lo que creas que debes hacer. La vida es para una sola vez (al menos, yo no espero segundas oportunidades). Qué exprimas al máximo la tuya!

Un saludo, fiera!

Sufridorpuntocom said...

Que profesion esta la nuestra, en la que pocos planes se pueden hacer a medio plazo, por aqui por Jaca amenazan nuevos nubarrones afganos para navidades,¡que les den a las elecciones inutiles!