Monday, August 17, 2009

RETIRADA

Definitivamente el regreso de las vacaciones ha sido desastroso.
Si trato de analizar los errores cometidos debo decir que el parón total de casi tres semanas tras Niza, lejos de recuperarme lo que ha hecho ha sido desajustarme.
Sobretodo a nivel de coco y de concentración.
La idea era haber comenzado nuevamente el 25 de Junio, con lo que a día de hoy ya estaría metido en faena y con cierto rodaje, de forma que llegaría a Guadalajara, al menos, con cierto tono.
El caso es que comencé como tenía previsto, pero esa primera semana de agujetas mortales, no acabó, y ahí empecé a arrastrar todo lo demás.
Nadar 2.500m se me hacía un mundo, máxime tras las sesiones de corrección en Las Palmas.
La carrera a pie, UUff!, iba asfixiadísimo...., y la bici..., bueno brillaba por su ausencia. Salidas de una hora y poco más.
De todas formas lo que más me atormentaba era la falta de motivación y concentración, que poco a poco se fue sobredimensionando hasta convertirse en una obsesión.
Los entrenos que hice con Poty me sirvieron para verificarlo. Me he desajustado totalmente, no he completado el miniprograma para Guadalajara, y tengo serias dudas de poder acabar ese 1/2 IM.
Fue este sábado pasado en la salida de bike+run cuando decidí echarme para atrás....
Así que se lo he comunicado a la organización y paso cuenta.
Tampoco me veo con ganas de hacer el Sprint de Rota ni el de Chiclana, y sinceramente, deseo que llegue Septiembre para centrarme en la preparación de Lanzarote.
Me da pena acabar así, porque veo que no voy a disfrutar de la temporada veraniega de triatlones, pero lo que está claro que, pese a que no espero grandes resultados, me gusta ir a todo el tope que puedo, y ahora eso no existe, por lo que ir a morirme...., como que no.
Pensaba que al haberme bajado del tren de Guadalajara me relajaría, pero aún no lo he conseguido, no se si esto tendrá algo de retardo....
Fue este sábado pasado en la salida de bike

5 comments:

Valkyrie said...

Holaaa!

Bueno, tu blog estaba abandonado... pero el mío... jejejeje. Algún día retomaré las ganas de contar las novedades que van aconteciendo.

En fin, al lío! Creo que, a pesar de la mala sensación que hayas podido tener al renunciar a las compes veraniegas, a fin de cuentas, no has hecho mal.
Se habla mucho de escuchar al cuerpo, pero pocas veces se hace hincapié en lo que, en realidad, rige toda nuestra voluntad: la mente.

En mi opinión, la temporada tan intensa que has llevado, tratando de compaginar lo deportivo con lo profesional y lo familiar, ha pasado esta especie de "factura" por la cual no has de preocuparte más que lo justo.

Aprovecha para descansar y para recuperarte física y anímicamente porque es la única manera de retomar el camino y volver a despegar con todas las ganas y las fuerzas necesarias para abordar una nueva temporada y acabarla exitosamente.

Muchos ánimos y un fuerte abrazo!

HECTOR said...

Hombreeeeeeeeee!
Que de tiempo!
Muchas gracias y , SÍ, a ver cuando vuelven esas ganas de contar.
Un abrazo.

Sufridorpuntocom said...

Tranqui a veces hay que saber dejar atrás una prueba y empezar otra vez, no dejes las cortas, tomatelas con calma, disfruta, olvidate de Guadalajara y a por Lanzarote

sina said...

ÁNIMO CAMPEÓN! Me parece que hay algún virus dando vuelta que estamos pillando muchos/as y que quita la motivación y las ganas de entrenar, jajaja!
Pero bueno, no pasa nada! Hay que descansar mentalmente que también hace falta y retomar con ganas y fuerza los entrenos!
Y en cuanto empieces la preparación para Lanzarote ya no habrá quien te pare!
Lástima que este año no coincidimos en el Ironman!
Me hubiese pensado si hacer Lanzarote, pero como finalmente he cogido plaza para Frankfurt para allí que me voy!
Estamos en contacto!! Muas!

Michel Galay said...

Te escribo casi un mes después pero creo que te puede servir lo mismo.
Tranki Héctor, el cuerpo es sabio y si te pide parar es que lo necesita. Y la mente lo mismo. Desconecta, recarga pilas, date caprichos, entrena lo que te apetezca, sin exigencia, evitarás frustraciones y todo volverá a su sitio.

Un abrazo.