Tuesday, May 05, 2009

SEMANA 23 Y 24

La semana pasada me ha resultado bastante cargante y dura.
Está visto que con estos volúmenes llego al domingo derrotado.
Seguramente, y pese a que como mucho, creo que me está fallando algo el tema del combustible y quizá debiera ponerme algo más riguroso con la alimentación, tomando más CH y proteínas y todas estas historias. Se de sobra que es algo superimportante pero es que me da pereza ponerme a pesar las comidas y distribuirlas de forma equitativa.
El caso es que el viernes pasado me salieron 26km en 1h15'', rodando en el parque del W, y es que me sentí muy bien. Me sirvió para hacer cabeza y sufrir un poco el tema de dar vueltas en un circuito reducido.
El Sábado, la cosa de bici fue bastante dura, 5 horas para hacer 150km, con un viento del E muy fuerte y racheado que me dio varios sustos en los que cagué vinagre cuando me vi hostiado en varias veces.
Está claro que otro día con ese viento no salgo o cambio el plan porque es riesgo por riesgo.
La carrerita de transición de después pues fue dura también, con calor y más viento y me coloca en un ritmo de 4'35''/ 4'40'' el km.
Esta semana empiezo la semana 24 del programa.
El lunes descansé pero hoy tuve una sesión extraña ya que tuve que pasar unas pruebas físicas para la historia esta de Nadador de Rescate y me han tenido desde las 08.30 hasta las 12.30, para hacer cuatro tonterías que se podían haber hecho en 1/2 hora.
No obstante las tonterías me han cansado algo, así que nada más acabar me he hecho la sesión de carrera de 12.30 a 14.00, con 3x6' en Z4, y con la calufa que hacía en Rota hoy, casi me deshidrato vivo.
Por la tarde la piscina me ha costado mucho, por lo que solo he hecho 1/2 sesión y luego he practicado las pruebas de agua de mañana, un poco por el qué dirán...
Parece que esta semana la cosa puede ir bien para casar los entrenos, aunque estoy temiendo la salida larga del finde con 5h30'bike+1h run y el domingo 2h30' run y 1h30' bike.
Ya veremos pues !

3 comments:

Myrik said...

Hola Héctor!

Veo que sigues buscando la "llave del éxito"!
La verdad es que la preparación de competis en LD es un mundo aparte. Entiendo que empieces a sentir como algo necesario lo del cuidado de la alimentación. Son tantas horas de machaque, que ese es un campo que debiera estar bien controlado para que juegue a tu favor (y no lo contrario).

En fin, creo que si comienzas poco a poco, harás que en lugar de un pequeño sacrificio, eso se convierta en un hábito muy llevadero.

De todos modos, no me parece que lo de llegar al domingo "matao" tenga mucho que ver con la nutrición correcta o no que lleves. Porque... con las palizas que te metes, lo normal es que fresquito no estés al final de la semana; Me pasa a mí siendo de Corta!!!

Por cierto, entiendo que la 1h15' del otro día rodando fueron 16 km. en lugar de 26, noooo??? De lo contrario... te animo efusivamente a presentarte a Londres 2012! ;0)

Bueno, que vayan bien esas pruebas que tienes pendientes y que "la caló" se pueda soportar sin claudicar!

Un saludo!

HECTOR said...

Ves como me cansa tanto entreno que me nubla la razón...
Me voy a Londres y a donde haga falta.
Fue 1h 45' para 26 km, que me salieron a 4'/km y que para mí fue una auténtica pasada.
Veremos a ver este domingo en 2h30' qué es lo que sale...

HECTOR said...

Si es que tanto tanto...., no debe ser bueno.
Si esto lo hubiera leído algún busca promesas me hubiera llamado...
26 km en 1h15'...yo creo que ni en bici hago eso....tengo la neurona loca.....