Monday, May 04, 2009

LOS PIES EN LA TIERRA

Hay que ver que he tenído algo de lío por aquí y apenas he podido bucear por estos lares...
Hagamos un poco de cuenta atrás y repasemos, pues, por orden cronológico, bueno!, si es que me acuerdo de todo...
Empecemos por Elche, que designé como campo de pruebas de cara a Niza. Allí se probaría todo, desde un viaje largo en coche con la family, hasta los calcetines para correr...
El viaje de ida (aprox 700 kms), fue malo, a los 30' de empezar ya se escuchaba la pregunta de : ¿falta mucho?. Tomo nota y adecuaremos algunos aspectos de habitabilidad vehicular para el evento...
El hecho de estar un día antes muy bien, ya que fuimos con calma a recoger la bolsa, hicimos una mini visita turística familiar, asistimos al briefing previo, la feria del corredor, pasta party, etc...
Todo muy bien organizado, sin agobios, con mucha clase y en general muy bien.
El día de la prueba, desayuno power, pero sin pasarse.
Llegamos pronto a la salida, hicimos el checking bien, preparamos todo y todo listo....
Comienzan los errores, el primero, no caliento nada. Solo me mojo un poco.
La salida me la tomo con calma, me voy para la cola, pero a la hora de meterme en el agua me coloco y avanzo por el lado del interior del grupo, por lo que paso las boyas literañmente LIJÁNDOLAS, con lo que esto conlleva de gentío, golpes y demás.
Menos mal que no me apoqué y seguí a lo mío, si no estoy todavía nadando....
Al no haber calentado, pues la primera vuelta fui bastante congesetionado de hombros y dorsales.
No se, me pasa a veces en la piscina. La segunda vuelta si la hice más suelto y cómodo.
Pese a todo mi segmento de natación fue una mierda: 38' para 1900m.
Se que con estos tiempos no se va a ninguna parte, pero es lo que hay.
He pensado mucho en el asunto pero al final me rindo ante la evidencia que donde no hay no puede sacarse, no hay más vueltas.... No obstante, seguiremos trabajando el tema y tras Niza haré algún cursillo de perfeccionamiento, o me buscaré a alguien que me revise un poco la técnica.
Saliendo de T2

La T1 algo lenta para mi gusto, pero reconozco que me la había planteado tranquila, sobretodo para mecanizar bien los movimientos y la secuencia lógica a seguir. Ahora solo es machacarla...
El segmento ciclista tampoco me satisfizo con 3h06' para 90kms. Un recorrido muy llano y rápido que si bien fue castigado con el viento, ese mismo viento era el que empujaba después.
Seguramente no doy más de mi en la bici, ya que desde el principio fui a tope, a todo lo que daban las piernas. De hecho me preocupé un poco porque me sentía muy "lactateado" y temía que me pasara factura en la carrera.La T2, creo que bien.



Único tramo recto del circuito

La carrera fue otro fracaso, ya que hice 1h36' que nada se acercan al tiempo de Sabi 1h25', pero reconozco que el trazado de la misma con esas escaleras y cuestas, no dejaban a uno pillar el ritmo cuando había que romperlo para subir rampas, bajarlas, o las dichosas escaleras.
Bueno, al final 5h33', que me descolocaron ante mi intención de bajar de las 5h.
Seguramente y dentro de mi ignorancia, me propuse objetivos demasiado altos para mi capacidad, ya que reconozco que no había hecho nunca estas distancias.
La duda viene ahora para marcarse tiempos de referencia para Niza.
Siempre me había planteado hacer 11h, pero si hago cuentas creo que ni de coña, inclusive veo que el hecho de hacer menos de 12h me puede costar mucho o simplemente no conseguirlo.
No es algo obsesionante aún pero reconozco que lo pienso.
De momento a seguir con estos entrenos próximos que vienen cargados de cojones.
Por si a alguien le sirve: la organización de la prueba ha sido de Matrícula de Honor, desde antes de la prueba, durante y después. El año que viene si puedo repito solo por eso.

Estos pobres si que son unos campeones
por aguantarme

2 comments:

Myrik said...

Hola Héctor!

Bueno, me alegro de ver plasmadas tus impresiones sobre Elche. Ya veo que ha sido toda una aventura: desde el viaje con los peques y sus "falta muchooo??", hasta la pasta-party o tus posteriores "falta muchooo?" durante el 1/2 IM.

En cuanto a la prueba en sí, se te aprecian ganas de mejorar. No le des demasiadas vueltas a la cabeza con el tema del agua; creo que lo de nadar con monitor o con alguien que te ayude desde fuera a corregir los defectos de técnica puede ir fenomenal. Yo lo hice con mi hermano y empecé a "ver la luz" de una sesión a otra. El resto, ya es cuestión de metros de trabajo.

De las demás disciplinas, sólo tú vas a hacer el análisis correcto, que eres quien mejor te conoce.
A mí, desde luego, 1h36' en un recorrido como el de Elche no me parece un mal parcial... pero bueno, el que no estés satisfecho es síntoma de que el próximo va a ir aún mejor.

Enhorabuena por ese "finisher" y a seguir en la brecha en Niza!!

En cualquier caso, creo que el no haber trabajado nunca esa distancia y acabar bien la prueba ya es una recompensa importante.
El mal de la "marquitis" nos afecta un poco a todos; a veces, queremos llegar a ciertos cronos que nos pueden exigir demasiada entrega. Hay que saber medir y tener paciencia para alcanzar los objetivos poquito a poco.
Si crees que las 11h o, incluso las 12h, este año se van a escapar... ya tienes reto para la próxima temporada!

Calma, Héctor... calma, trabajo, descanso y buenos alimentos!! Lo has hecho muy bien.

Un abrazo.

Sufridorpuntocom said...

En la natacion es importante el lugar donde se sale, se gana mucho si se coge buen lugar esta vez has hecho 38 como podrias hacer 35, tiempo al tiempo, la bici, jodo no esta mal, puedria haber sido mejor pero no esta mal y la carrera, por experiencia te lo digo, cuidadin con intentar comparar una media o 30 km o una maraton con lo que se hace despues de bajarte de la bici en un doble, un triple o un ironman.
Sigue entrenando con ganas.