Monday, April 13, 2009

LOS PIES EN LA TIERRA

Esta semana santa la vuelta a la realidad ha sido IMPACTANTE, porque no solo ha sido el JET-LAG Jacetano sino el hecho de volver a casa y volver a habituarnos los unos a los otros, tras estos dos meses de separación.
Los entrenos han sido muy intensos y eso que puede ser que venga supercompensado con eso de haber estado en algo de altura con respecto a los 0mts. de Cádiz.
La semana ha contado con lo siguiente:
LU: Descanso.
MAR: Nat: 3500 mts/ Carr: 14kms con 4X4'30'' en Z4.
MIE: Transc : Bici 30KM+8km carrera
JUE: Nat: 3500 mts con neopreno/ Bici: 51Km con 8x4' en Z4.
VIE: Nat: 3500mts con neopreno / Carrera:18 Kms con 10' en Z4
SAB: Bici: 120Kms Z2+8Km carrera
DOM: Carrera: 26Km / Bici:30Km
Las sesiones de natación me han ido muy bien, quitando la sensación de compresión del neopreno..., Está claro que me queda un pelín justo, pero de momento, es lo que toca, excepto que me toque algo en la ONCE o la Primitiva.....
Es un descaro la trampa que se hace con el traje, y es que uno vuela por el agua.....
La salida de bici del sábado fue bastante dura, fuerte viento en la mitad hasta casa, y es que me lo iba viendo venir, -que vas muy rápido......, que a la vuelta te vas a cagar....._
Pero no me hice ni caso y cada vez más a toar por el culo....
Bueno, paciencia y a darle a las piernas con la cabeza y las ideas volando lejos....
No bebí demasiado y comí una Powerbar, dos geles, y medio sandwich....
Ah! y un red bull marca Día.
Tengo que seguir metiendo la comida en los entrenos y obligarme a beber más....
La carrera que hice de seguido, fue muy a ritmo, aunque no me sentí demasiado apinochado en las piernas, pero si muy justo de ritmo.
Acabé y casi me como a Elo y a los niños..., ¡qué hambre!, está claro que me estoy quedando en el chasis y hay que llenar el tanque...
Estos dos meses sin tocar las pesas me ha hecho perder algo de peso, y tampoco me conviene adelgazar demasiado ya que para el tema del curro necesito estar algo más cachoso...
Pero hoy ya hemos empezado a levantar hierro también....
La carrera de 25Km del dom. fue dura en sus comienzos, en los que tuve que rodar muy lento:
a 4'50''/km, cuando creo que podría hacerlo por debajo de 4'10 ''/km, pero está claro que el IMPACTO de vuelta me estaba pasando cuentas.
Tras 45' la cosa fue mejor y ya me alegré rítmicamente. Me zampé un gel nada más empezar porque solo me había tomado un coffe y tenía mucha hambre.
La bici de la tarde muy suave y para soltar.
Hoy lunes, la cosa ha sido tranquila, vuelta al curro, a darme cuenta que me podía haber ido para siempre a Jaca ya que nadie me ha echado en falta y vuelta, también a esas sesiones de Gym.
En esta semana comienzo las últimas diez semanas del programa, la MAXIMUN LEVEL PHASE, con volúmenes que me hacen cagar vinagre....
Pero el verdadero desafío no será la distancia, sino poder compaginarlo todo con la family y con el trabajo, un desafío bastante importante.
Pues vamos a bañar a estos golfos.
Hala pues!

6 comments:

Jessica said...

Qué difícil lo tenemos los deportistas para compajinar nuestros entrenamientos con el resto de deberes... pero que fácil lo hacemos, ¿verdad? ¡Ánimo y a seguir disfrutando!

HECTOR said...

Gracias pues, por esos ánimos.
La verdad es que a veces dan ganas de aficionarse al zapping, pero esta locura le da una perspectiva más intensa a la vida.

Myrik said...

Muy buenas, majo!

Te veo super-centradito ya en los entrenos, ehh??
Qué bien te ha sentado la SS para encarrilar las sesiones y que no falte de nada!
Me imaginaba que ibas a notar el "trabajo" en altura de las últimas semanas. Ahora debes ir como un torpedo!

Bueno, sigue cuidando todos los detalles (incluída la alimentación, que eso de zamparte a la familia no me parece buen plan) y mucha fuerza para la fase definitiva, que Elche ya está a "tiro-piedra" y me da a mí que te va a ir fenomenal!!!

Un abrazo, campeón!

HECTOR said...

Muchas gracias maña! (perdona Myri, se me ha pegado entre los Jacetanos....)
Hoy ha sido un día intenso, de curro (con mucha cantidad y sin descanso, que son los días que me molan..., pero de vida y entreno ni te cuento...,
La piscina de la Armada, olímpica, climatizada, agua salada, la Hostia vamos!, pero falla más que una escopeta de la feria...., estaban estresados los caballeros tras la semana santa y han decidido cerrar esta semana....
Como viven tan mal los que curran allí y pasan tanto tiemppo fuera de casa en operaciones y misiones....
Pues eso, el resto que se jorobe...
Aparte de la rajada, me he buscado la life y me he conseguido colar en otra piscina que no tenía fichada, así que me he quedado contento de salvar la sesión y cumplir el programa. Je, je.
Por cierto el asunto este de Elche es solo un trámite para el verdadero objetivo....: 28 jun- Niza.
Hala pues! un abrazo y que el tiempo no jorobe los entrenos.

Sufridorpuntocom said...

Estas que te sales tio, vaya volumenes, se que en Elche te va a ir bien y mas a ti que estaras acostumbrado al calor humedo de alli.
Mi experiencia el año pasado en Elche fue autentica y sali muy contento 7h 53' para mis 45 tacos, este año lo cambio por Vitoria que sera al igual que fue Elche triple olimpico.
Te sigo hasta Barcelona, adelante. Triunfa o muere

Myrik said...

Jejejeje, me parece bien lo de maña, no hay problema. Tengo algunos amiguetes/amiguetas de allí y son un ejemplo a seguir, así que... todo un halago!

Objetivo Niza, ehhh? Ya veo, ya veo... En fin, es igual, me sigue pareciendo que puedes con ello.

Muy bueno lo del "buscavidismo" para poder salvar la planificación. Enhorabuena por otra sesión más "en la saca"!

A por todas, Héctor!! Un abrazo.