Tuesday, March 03, 2009

VARIANDO LOS ENTRENOS


El famoso parón del curre, me ha ubicado en este, para mí, idílico lugar al que sólo le falta el mar..., y lo malo de tener varias aficiones es que, irremediablemente, no soy capaz de mirar las blancas montañas y hacer caso omiso de su llamada.
Lo siento mucho, y probablemente me pase factura, pero recurriendo al típico tópico de que me quiten lo bailao...., cada vez que puedo me pego alguna escapadita para hacer ski de travesía, o alguna ascensión/excursión en montaña invernal.
En este caso me he decidido por explorar la gruta helada de los Lecherines, cerca del pueblo de Canfranc, que aventura ser algo bonito.
El caso es que como me pesa el subconsciente, pues me subo corriendo hasta donde puedo y me bajo más corriendo, aunque la montaña no es lugar para competiciones ni para ir deprisa, una porque se sufren accidentes y otra porque no se aprecian tan bien las bellezas que nos muestra.
Está claro que si Aragón tuviese mar, yo sería aragonés en lugar de Canarión, pero...., así es la vida, no se puede tenerlo todo.....
Volviendo a lo deportivo, decir que el desnivel que se salva es importante, y que se llega a los 2000 mts. que no está nada mal para ser un montañero de Cádiz como me denomino yo...
Además el hecho de ir solo me obliga a realizar prácticas sencillas o no muy expuestas, ya que solo no se puede escalar o meterse en faenas mayores....
A ver si antes de irme en Abril consigo convencer a alguno a que me acompañe a subir alguna cara Norte de los numerosos picos tan chulos que hay por aquí.....
Lo que está claro es que no se puede hacer ascensiones super curradas por la mattina y por la tarde tiradas largas de bici o de carrera, más que nada porque hay que trabajar y el día tiene solo 24 horas.
De todas formas, y excusándome en que durante estos dos meses el programa lo parado y solo me me estoy dedicando a mantener lo que puedo, tengo claro que voy a aprovechar la ocasión para desquitarme un poco de la montaña y mejorar el ski, y en resumen disfrutar de este enclave....
Por lo demás, este finde pasado, aprovechando el puente de Andalucía, se ha subido Elo con los niños y hemos echado unos días juntos muy buenos, recordando cuando estuvimos viviendo aquí y simplemente estando juntos. Eso sí, nuestra marchita con raquetas en Candanchú no faltó....
Lo más curioso de todo ha sido como Elena se acordaba de todo si ella no había nacido siquiera....



Bueno, pongo unas fotos de alguno de los paseos.










2 comments:

Valkyrie said...

Unas imágenes preciosas, Hector!!

La verdad es que, en un entorno como ese, del que estás disfrutando actualmente, el perder la rutina de entrenamientos pesa menos, verdad...?

A mí me encanta el Pirineo. He subido con mi familia en numerosas ocasiones desde que era una cría. Y más recientemente, con mi chico, cuando yo le pegaba a la escalada (antes de esta nueva etapa de triatleta...)

Actualmente, él sigue entre los riscos y yo los he abandonado por la triple disciplina. Pero la belleza de la montaña es tal, que no estoy completamente convencida de haber apartado ese hobbie de mi vida para siempre.

Disfruta mucho de todo ello, que cuando vuelvas al agua y el asfalto, ese bagaje del machaque sobre el blanco manto te va a hacer mucho bien.

Un saludete!

HECTOR said...

Hey!!, Qué pasó?
Cómo va esa recuperación?
Espero que bien y que ya pronto estés dando guerra en la carretera...
Gracias por tus comentarios, al menos veo que alguien los lee, y no puedo quejarme de tu fidelidad en ese aspecto.
Por aquí seguimos bien, ahora algo de calma curril tras las dos semanas intensas, y supongo que para la próxima correremos un poco otra vez.
Como el tiempo se ha jorobado un poco , pues lo estoy dedicando a nadar y a correr.
Por cierto, no tendrás pensado correr en el triatlón de Elche?.
Bueno, a seguir con lo mío...
Un abrazo.