Monday, April 23, 2012

SEMANA 24.MÁXIMO ESFUERZO??

Sí, yo también me lo pregunto, porque esa frase de : -"el papel lo aguanta todo....", ha cobrado la totalidad de su significado en esta semana que ha pasado sin mucha gloria y algo más de pena...
Que bonito era el planteamiento de la pirámide de 9 semanas de carga máxima previa al Ironman y que bien quedaba escrito en la agenda de los entrenos.
Cuanta razón tenía Ismael cuando me dijo que no tratara de acometer aquellos entrenos, que mi condición personal era bien diferente a la suya cuando los llevaba a cabo.
Es entonces cuando recurro a la ACEPTACIÓN.
La de los hechos consumados y consumables que no pueden cambiarse, esos cuya batalla solo desgasta y estresa.
No!, no hablo de resignación, hablo de adaptarse para poder conseguir las metas propuestas o, al menos, acercarnos al máximo a estas.
Como no quiero irme por las ramas con "patinazos mentales", me limitaré a hacer balance de lo que ha dado de si esta semana que hace la 24 de un programa que comencé allá por Octubre del 2011.
Tras la resaca marbellí y sin señales importantes de fatiga ni resentimiento muscular, llega un lunes con un tornado en forma de helicóptero con turbinas rebeldes que me hipoteca completamente, rascando tan solo una sesión de gym de upper body...
El martes, cual día de la marmota, más de lo mismo aunque quizá con un plus de enmarronamiento laboral donde no es posible arañar ni 15 minutos para un coffe-break.
Esa tarde si nado 2.500 con neopreno en piscina de 25m a un ritmo extrañamente rápido, dejándome algo desubicado por la mala natación del ICan.
Para el miércoles y sin poder hacer training en el trabajo, me conformo con una sesión de bike por la tarde acompañado con Mr Ale (lo de Mr es porque le llaman el Mister...) y con Poty Endurance. Un viento del W considerable le imprimen carácter a los 80kms que en mi caso fueron 70.
El jueves si me dije que no iba a perder la sesión de natación en la base, por lo que si que pude repetir con neopreno en la piscina americana de 25mts donde cayeron 3.000mts con un 2.000 a ritmo de IM en 33'44''.
Sesión de carrera en la tarde con 10kms.
Llegamos al viernes , ese que se supone que es el famoso friday del TGIF (Thanks God It's Firday!!!), y tengo jornada completa en el STEC (Survival Training Emergency Center), donde entre muchas cosas hubo que nadar con vientos de más de 30kts, fuerte marejada, saltos desde todo tipo de alturas y lugares, etc... El caso es que acabo por la tarde reventado.
Consciente de ello, alisto todo para la salida del sábado 150bike+30'run.
Madrugando mucho coincidimos Ale, Julián y yo para salir en dirección de Alcalá de los Gazules, volviendo por Medina.
Llegando a Paterna nos da el encuentro una niebla espesa como la nata que nos suelta a los pies de Alcalá.
Una salida exigente porque apretamos en las subidas y nos exigimos en el llano.
Transición rápida y a correr, aunque lo hago de manera diferente hasta ahora, ya que trato de regular un poco llevando el freno de mano en todo momento.
Por la tarde estoy tan cansado que no puedo dormir una siesta.
Poco dormir el sábado por aquello de ir a ver a un Elvis en concierto y me planto en el domingo para correr la 1/2 Maratón de Cádiz habiendo dormido solo 4 horas y con restos de cansancio aún en mi cuerpo.
La idea era formar una grupeta para hacer 1h24', ya que en mi caso debía hacer 20kms exigentes.
Ale me convence aunque mi idea es acompañar hasta donde pueda.
Sin que sobre demasiado la cosa parece que consigue ir, pero llegando a Cádiz me entra un flato que me dobla un poco y me hace sufrir más de la cuenta durante 3kms. Entre eso y mi constante traca de metano se me va la cabeza del grupo y acabo con 1h25'27''.
No me importa demasiado el resultado porque cumplí los de los 20km exigentes...
Y como no tengo ganas de sumar ni de echarme a llorar, no hago un cómputo total por disciplinas ya que de unos teóricos números que tenía aquella famosa pirámide de la que hablaba al principio, la cosa dista mucho.
Es tiempo de dudas, de temores..., hasta ahí bien, porque me juego mucho el 19 de mayo, pero más que nada es tiempo para trazar las estrategias de cara a la carrera.
Y cómo lo hago? pues escuchando a mi cuerpo.
Estos entrenos clave que son de por si muy exigentes sirven (al menos en mi caso), para escuchar como rugen las turbinas, fijarse en el triple tacómetro, el torque, ng's, Itt, etc y con esa información tener un punto de partida más exacto de cómo ir en Lanzarote.
Hablo de punto de partida porque si bien creo firmemente en un plan estudiado y ensayado al que ceñirme de la forma más exacta posible, bien es sabido que en esto del Ironman, las cosas pueden cambiar de forma brusca en un corto espacio de tiempo, cambiando así, todo planteamiento previo, tácticas, prioridades y objetivos.
Intentaré ajustar esa maquinaria y confiar en mis posibilidades, al menos , para poder adaptarme de la mejor forma posible a esos posibles imprevistos.
Hoy ha tocado un descanso activo/regenerativo con 2.000mts de natación en mar+1h de bike y 25' de gym. Mañana empezamos a llorar....
Hala pues!

No comments: