Friday, April 13, 2012

I CAN 70.3 TRIATHLON. MARBELLA

Vaya final de semana que se me ha avenido...
Esto del tapering ha quedado en agua de borrajas porque el el
Friday 13th ha hecho honor al más puro film sangriento de clase B.
No!, sangrar no he sangrado, pero acidificar lactato..., la verdad es que un poco si. Aunque lo peor no ha sido el esfuerzo físico, sino el desgaste mental que ha supuesto escuchar y "soportar" a ciertos especímenes aún no ubicados en la escala evolutiva del ser humano. Cuánta paciencia se necesita!
Todo esto que tan entre aguas comento tiene que ver con el trabajo y con las nuevas direcciones que parece va a tomar todo el área de rescatadores en el que , además del mantenimiento aeronáutico, pues desempeño día a día...
El caso es que hoy cayeron pruebas físicas donde hubo que darlo todo si o si...., ya que había mucho en juego.
No obstante, la cosa parece que va a resultar, cuando menos, apasionante, así que no pasa nada si tenemos un comienzo algo más ajetreado....
Lo que realmente me duele es que yo quería tener un día triatlético 100%, sin pensamientos que obligaran a estresarme por otros asuntos, etc, etc...
Cuando me convierta en Triatleta Profesional, puede que eso cambie. De momento hay que saber qué y quién te da de comer....
Centrándome en lo que es es en si la prueba, pues estoy terminando los preparativos de la infinidad de material que lleva tras de si un triatleta.
Personalmente recurro a una checklist donde luego voy tachando lo que entra en la bolsa, así no me olvido de nada o de lo menos posible. En una ocasión me olvidé el casco en el Duatlón de Herrera...No veas qué gracia!, menos mal que un paisano me prestó uno.....
Los tubulares nuevos están listos, así que también espero que den lo mejor de si, porque si bien están probados, no he podido sacar de ellos todo su potencial, por lo que tocará hacerlo en Marbella.
El hecho de haber competido en Portugal y sobre la misma distancia, es un acicate más de confianza de cara a correr este Domingo. Lo que se dice nervioso o estresado no estoy, aunque imagino que el gusanillo precompetitivo aflorará antes o después. En mi caso es necesario porque me activa.
Esta cita, etapa intermedia en el largo camino a Timanfaya, lejos de ser un entreno de calidad más, donde además de afinar la maquinaria se consigue experiencia, es en si un propio objetivo. Aunque lo sea de menor importancia, pero objetivo de temporada al fin.
Es por ello que sin perder la cabeza ni la compostura, mi modus-operandi será el de hacerlo lo mejor posible, rebajar la marca del pasado año y acabar con la sensación de haber realizado una gran carrera. Siempre, claro está, dentro de mis capacidades.
Si la cosa va bien, me alegraré mucho, si encima va como yo deseo, más alegre si cabe. Pero si la cosa no marcha como debiera, marcará un punto de inflexión donde tomar decisiones de cara al Ironman de Mayo. Todo ello pese a que no existirá un margen muy amplio de rectificación.
Recurriendo a la frase hecha de : ante todo disfrutar!!, no me la aplico porque ya lo hago cuando entreno. Para mi esto no es un fin, tan solo una consecuencia.
Que el tiempo nos respete, o al menos no nos ponga muchas pegas y que a todos los conocidos y allegados de esta locura les vaya como realmente se merecen en función de lo que se hayan sacrificado...
Ahí estarán Ale,Raimon, David, Poty, Jhonny, Julián, Falele, Oscar, y todos aquellos con los que comparto muchas horas de entrenamiento, a todos les deseo de corazón que hagan una gran prueba porque se que se entregan con abnegación a un sueño cada día. Seguro que si!
Lo dicho,ánimo:
"Los errores no se niegan, se asumen.
La tristeza no se llora, se supera.
Sé fuerte para que nadie te derrote,
Sé noble para que nadie te humille,
Sé humilde para que nadie te ofenda
y sigue siendo tú
para que nadie te olvide"
Mucha Suerte muchachos!

No comments: