Sunday, March 04, 2012

AMBICIÓN

Semana liquidada, no sin esfuerzos, y alguna que otra carambola.
Semana difícil pese al hecho de haber disfrutado de un día festivo y otro off en el trabajo.
Esta ha sido la primera de la pirámide de Máximo Esfuerzo que tengo que afrontar de cara a ultimar la preparación del Ironman.
Tarde la empiezo puesto que son nueve semanas y quedan menos, además de tener que modificarlas (en ocasiones de manera sustancial) puesto que tengo intenciones de participar en El Triatlón de LD Vila de Santo Antonio en Portugal y en el I Can Marbella.
Otra cosa son las medias maratones o alguna carrera popular que tampoco implica demasiado y que si nos proporciona esa satisfacción de competir.Indudablemente hay que rebajar el nivel de entrenamientos de cara a las competiciones, ya que no se trata de llegar a ellas agotado o excesivamente cansado. No tendría sentido afrontar las pruebas así, al menos las más importantes.
Hay que ser consecuente con lo que se hace, con lo que se entrena y , por consiguiente, con los resultados que esperamos conseguir.
Reconozco (aunque no lo hago abiertamente de forma común...) que en mi fuero interno pienso que estoy mejor de lo que parece, que me siento verdaderamente fuerte, que puedo hacerlo realmente bien, etc...
Luego, las competiciones no son el reflejo de lo que deseo o de lo que cabría esperar de mi.
También pienso que soy disciplinado en lo que hago, y que, en ocasiones, me salen entrenamientos más que buenos.
Son solo entrenamientos que no siempre se repiten en las pruebas. De eso se trata, de eso va esto, de intentar conseguirlo y superarme día a día....Y tengo claro que , al menos de momento, no tengo prisa.
De esta semana me quedo con tres momentos especiales:
-el entreno de bike del lunes con 120kms de series de fuerza.
-el entreno de carrera del martes con 3X3.000mts a 3'45''/3'45''/3'50'', acabando reventado y
prácticamente agotado.
-el momento en que esta mañana me dije en la cama : -déjate de mariconeos y sal a correr!
Me noto que me falta bastante en la bici. Arranque, más fuerza..., no sé, me falta aún.
El agua no creo que vaya excesivamente mal, aunque se que sin neopreno me queda más que mucho por mejorar. Intentaré conseguir esa hora diez. En ello estoy.
Quitando las pajas mentales típicas de pasar tantas horas entrenando , algunas en soledad y otras con compañía inmejorable (ellos saben quiénes son....), es la hora en la que me asaltan las dudas.
Queda poco margen de rectificación, empiezan los temores a si podré estar el día de la cita, si mi trabajo no me guarda una sorpresa de última hora, el gran sentimiento de culpabilidad por pasar tantas horas fuera de casa..., muchas cosas que martillean mi mente a cada momento, llegando a hacerme pensar que vivo obsesionado con mi propio egoísmo por hacer algo que me gusta.
Pese a todo esto, sigo en mi misiva de entrenar muy pronto, madrugando, estando siempre sentado a la mesa para cenar, de que no falten las tortitas de avena los domingos...Sí, es algo que ya tengo más que asimilado y que, pese a no ser nada fácil ni sencillo, es algo que me gusta, porque lejos de parecer pretencioso, creo que elegí este camino por el constante desafío que supone.
Como dice mi "hermano" : que sea divertido no significa que tenga que ser fácil...( o algo asi...)
Se perfectamente que más no es sinónimo de mejor. Que más kilómetros signifique ser rápido. Que más horas no equivalen a ser más fuerte....
También se que , en ocasiones, la calidad supera con creces a la cantidad, reflejándose después en mejores resultados.
Luego estarán los aspectos genéticos, la experiencia, el bagage y ese don especial que algunos tienen la suerte de poseer y les permiten conseguir excelentes registros.
Pese a todo, a cada uno le duele lo suyo y , por consiguiente, nada es gratuito...

Acabo haciendo mención a mis hermanos que se enfrentaron a la Transgrancanaria este sábado en su modalidad de 24kms. Una carrera sin igual por el simple hecho de desarrollarse donde lo hace, por su dureza y por la gente que la corre.
Aunque en uno de los casos se asistió con escaso volumen de entrenamiento y tras pasar una gripe que bien hubiera parecido el dengue y el otro , joven castor con poca experiencia en el mundo de las carreras de montaña, creo que los objetivos, primero de finalizarla, segundo de disfrutarla y tercero de quedarse con ganas de más, se han visto cumplidos.
Felicidades a los dos.
La Isla me espera, lo se porque escucho su llamada..., pero quiero esperar un poco para que sea algo realmente especial....
Felicito , también , a Eneko Llanos con ese tercer puesto en Abu Dhabi.
Con todo ello y tras semejante chapa trallante, los números de esta semana han sido los siguientes, con la esperanza de poder seguir construyendo esta pirámide de esfuerzo, sacrifio y constancia.
Hala pues! y felices entrenamientos a todos!!
-SWIM: 9.500mts.(4ses.)
-BIKE: 413kms.(4ses.)
-RUN: 80kms.(4ses.)
-Horas de entrenamiento: 23hrs. 30'

2 comments:

3T OK FIT said...

Que te voy a decir, estas entrenando mas del doble que yo. Así tienns que salir los resultados porque te lo mereces. Gran trabajo y a seguir en esa linea.

ale said...

Eso son mis mismos números....pero sumando 2 semanas jejej... bueno, en natación serían 3 jajajaja.
Te felicito por tu gran sacrificio, seguro que se ve recompensado por grandes resultados.
A seguir así¡¡¡¡¡